Únete o muere. Es una caricatura política atribuida a Benjamin Franklin . La publicación original de The Gazette el 9 de mayo de 1754 [1] es la primera representación pictórica conocida de la unión colonial producida por un colono británico en América. [2] Es un grabado en madera quemuestra una serpiente cortada en octavos, con cada segmento etiquetado con las iniciales de una de las colonias o regiones americanas. Nueva Inglaterra fue representada como un segmento, en lugar de las cuatro colonias que era en ese momento. Delaware no estaba en la lista por separado, ya que era parte de Pennsylvania. GeorgiaSin embargo, se omitió por completo. Por lo tanto, tiene ocho segmentos de una serpiente en lugar de las 13 colonias tradicionales. [3] Las dos colonias norteamericanas británicas más septentrionales de la época, Nueva Escocia y Terranova , no estaban representadas, ni había ninguna posesión británica del Caribe . La caricatura apareció junto con el editorial de Franklin sobre el "estado de desunión" de las colonias, y ayudó a exponer su punto de vista sobre la importancia de la unidad colonial. Se convirtió en un símbolo de la libertad colonial durante la guerra revolucionaria americana .
Papel durante la Guerra de los Siete Años [ editar ]
También conocida como la Guerra Francesa e India , la Guerra de los Siete Años fue una guerra (y una elección) para las colonias contra Gran Bretaña, Francia y sus aliados nativos. Querían luchar por la tierra al oeste de los Montes Apalaches . En ese momento, los colonos estaban divididos sobre si luchar contra los aliados franceses y sus nativos americanos por el control de la tierra al oeste de los Montes Apalaches. Se convirtió en un símbolo de la necesidad de una acción organizada contra una amenaza externa planteada por los franceses y los nativos americanos a mediados del siglo XVIII. El escritor Philip Davidson afirma que Franklin fue un propagandistainfluyente en ver el potencial de las caricaturas políticas. [4] Franklin había propuesto laAlbany Plan y su dibujo animado sugirieron que tal unión era necesaria para evitar la destrucción. Como Franklin escribió:
Rol antes y durante la Revolución Americana [ editar ]
La caricatura política de Franklin tomó un significado diferente durante el período previo a la Revolución Americana , especialmente alrededor de 1765-1766, durante el Congreso de la Ley de Estampillas . Los colonos británicos en América que protestaban por el gobierno británico usaron la caricatura en el Tribunal Constitucional para ayudar a persuadir a los colonos. Sin embargo, los Patriots , que asociaron la imagen con la eternidad, la vigilancia y la prudencia, no fueron los únicos que vieron una nueva interpretación de la caricatura. Los leales vieron la caricatura con más tradiciones bíblicas, como las de la astucia, el engaño y la traición. El mismo Franklin se opuso al uso de su caricatura en este momento, pero en cambio defendió una política política moderada; En 1766, publica un nuevo dibujo animado.MAGNA Britannia: sus colonias REDUCIDAS , [6] donde advirtió contra el peligro de que Gran Bretaña pierda sus colonias americanas por medio de la imagen de una figura femenina (Britannia) con sus miembros cortados. Sin embargo, debido a la caricatura inicial de Franklin, se pensó en Courant en Inglaterra como una de las publicaciones más radicales. [4]
La diferencia entre el uso de Join or Die en 1754 y 1765 es que Franklin lo había diseñado para unir a las colonias para el "manejo de las relaciones con los indios" y la defensa contra Francia, pero en 1765 los colonos estadounidenses lo utilizaron para instar a la unidad colonial contra los británicos. También durante este tiempo, la frase "unirse o morir" cambió a "unirse o morir" en algunos estados como Nueva York y Pennsylvania .
Poco después de la publicación de la caricatura durante el Congreso de Stamp Act , se imprimieron variaciones en Nueva York, Massachusetts , y un par de meses más tarde se extendió a Virginia y Carolina del Sur . En algunos estados, como Nueva York y Pensilvania, la caricatura continuó publicándose semana tras semana durante más de un año. [4] El 7 de julio de 1774, Paul Revere modificó la caricatura para que se ajustara a la cabecera del Massachusetts Spy . [7]
Legado [ editar ]
La caricatura ha sido reimpresa y rediseñada ampliamente a lo largo de la historia de Estados Unidos. Las variantes de la caricatura tienen diferentes textos, por ejemplo, "Unidos o muertos", y segmentos etiquetados de manera diferente, dependiendo de los cuerpos políticos a los que se apela. Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos , la imagen se convirtió en un potente símbolo de la unidad colonial y la resistencia a lo que se consideraba una opresión británica. Regresó al servicio, adecuadamente rediseñado, para ambos lados de la Guerra Civil Americana . [8]
- La traducción latina de Join, o Die (Jungite aut Perite) se usa como el lema oficial del equipo de fútbol Philadelphia Union . Una serpiente también aparece en su logotipo como una alusión a esta caricatura. [9]
- Una bandera con este dibujo animado se mostró prominentemente en los créditos de apertura de la miniserie de televisión John Adams y fue el título de la primera parte de la miniserie.
- El ex presentador de Late Late Show , Craig Ferguson, tiene esta caricatura tatuada en el interior de su antebrazo derecho, que llega hasta su muñeca, para conmemorar el hecho de convertirse en un ciudadano estadounidense . [10] [11] Ferguson también nombró su programa de comedia en History Channel , Join or Die con Craig Ferguson , después de la caricatura. El show comenzó a transmitirse en febrero de 2016. [12]
- Una imagen de la serpiente Join, o Die fue entregada como una amenaza para una víctima en el episodio " Dead Air " de NCIS . Fue utilizado como un símbolo para un grupo terrorista militar en el hogar. [13]
- "Join Or Die" es el nombre dado a la edición especial del videojuego Assassin's Creed III , que se desarrolla durante la Guerra de la Revolución Americana.
- En el show de TNT Falling Skies , cuando el papa y su pandilla de forajidos están arrinconados a punta de pistola por Tom Mason , el papa le pide opciones a Mason, a lo que Mason responde "¡Únete o muere!". Parte de la historia de fondo de Mason lo incluyó como profesor de historia de la Universidad de Boston que enseñó la Revolución Americana como parte de su plan de estudios.
- En el programa de Sleepy Hollow de Fox en el episodio " Magnum Opus " en la temporada 2 del episodio 10, la caricatura original de Unirse o morir se muestra y se describe como dibujada por Benjamin Franklin para indicar en secreto un río real. Mirando el mapa real, el lugar donde se encuentra la boca de la serpiente es donde los personajes principales encuentran una espada encantada.
- El equipo de la NBA de los Philadelphia 76ers integró a la serpiente en su logotipo de Liberty Bell para crear un logotipo de playoffs de la edición especial 2018, aunque usó la versión alternativa posterior, "Unite or Die".
- A lo largo del juego Fallout 4, estos carteles se pueden encontrar en edificios sin contexto real.
La Libertas Americana fue una medalla hecha para conmemorar la Revolución Americana . Fue diseñado en parte por Benjamin Franklin . [1]
Historia [ editar ]
La medalla fue originalmente concebida por Benjamin Franklin después de que se le pidió que creara un monumento en honor al Asedio de Yorktown . Franklin describió su idea en una carta a Robert Livingston el 4 de marzo de 1782. [2] El diseño inverso fue desarrollado por Esprit-Antoine Gibelin y Augustin Dupré . [3]
Diseño [ editar ]
El anverso de la medalla presenta a la diosa Libertad . Junto a ella hay un palo adornado con una gorra. El reverso muestra a Hércules, que representa a los Estados Unidos, siendo atacado por un león que representa al Reino Unido . El infante está siendo protegido por Atenea que representa a Francia .
Un polo de libertad es un palo de madera, o a veces lanza o lanza, coronado por un "gorro de libertad", en su mayoría de la forma de gorro frigio fuera de los Países Bajos . El símbolo se originó inmediatamente después del asesinato del dictador romano Julio César por un grupo de senadores de Roma en el año 44 a. [1] Inmediatamente después de que César fue asesinado, los asesinos, o los Liberatores, como se llamaban a sí mismos, recorrieron las calles con sus armas ensangrentadas sostenidas, una con un píleo(una especie de casquete que identificaba a un esclavo liberado, no de hecho un gorro frigio) que se llevaba en la punta de una lanza. Esto simbolizaba que el pueblo romano había sido liberado de la regla de César, que según los asesinos se había convertido en una tiranía porque sobrepasaba la autoridad del Senado y traicionaba a la República. [2]
El polo de la libertad no formó parte de la representación romana normal de Libertas , la diosa romana de la libertad, que a menudo se muestra sosteniendo un píleo y portando un palo o una vara. Ambos se refieren a la ceremonia que otorga el estatus de hombre libre a un esclavo, donde el sujeto fue tocado con la vara y se le dio el sombrero. Pero el sombrero levantado en el extremo del polo se mostró como un atributo de Libertas en algunas monedas del emperador Antonino Pío , que era suficiente, con las referencias literarias, para llamar la atención de los anticuariosdel Renacimiento . El pilus en sí se mostró entre dos dagas, con la inscripción " Idus of March", en algunas monedas muy famosas hechas por los asesinos de Julio César en la guerra civil tras el asesinato. [3]
Después del Renacimiento, el polo de la libertad se convirtió en un elemento común en la representación de la libertad, inicialmente en una versión pequeña llevada por personificaciones, y también más tarde como un objeto físico real más grande plantado en el suelo, utilizado como un tipo de asta de bandera.
Renacimiento desde el Renacimiento en adelante [ editar ]
Cuando el motivo fue revivido durante el siglo XVI, fue llevado en su mayoría por personificaciones nacionales o políticas . Su primera aparición como un atributo de la libertad en un libro emblema italiano fue en 1556, seguido más tarde por muchos otros. [4] En su "Apoteosis de Venecia" (1585) [5] en el Palacio Ducal , Paolo Veronesetiene a la República de Venecia (personificada como mujer), flanqueada por varias personas simbólicas, una de las cuales representa a la Libertad, vestida como una Campesino alzando un gorro frigio rojo en una lanza. [6]
La doncella holandesa , personificación nacional de las Provincias Unidas de los Países Bajos que luchan por escapar del dominio español, a menudo lleva un sombrero en un palo. En estos casos, el sombrero es el sombrero de hombre respetable contemporáneo normal, generalmente con un borde amplio y rígido. Con gran descaro, Luis XIV de Francia tuvo una medalla lanzada en 1678, después de que el Tratado de Nimega terminara la guerra iniciada por su invasión de los Países Bajos; esto mostraba a la Doncella "de pie junto a la Paz y recibiendo las instrucciones de Prudence". [7]
Las imágenes se introdujeron en Gran Bretaña, en parte por el holandés Guillermo III de Inglaterra , quien en una medalla presenta un tope de libertad a la arrodillada Inglaterra, Escocia e Irlanda. [8] Cuando Britannia fue representada como "British Liberty", ella usualmente cambiaba el tridente que normalmente llevaba por un polo de libertad. Un ejemplo de esto es un gran monumento, originalmente llamado "Columna de la Libertad Británica", ahora generalmente solo la "Columna a la Libertad", que comenzó en la década de 1750 en su finca Gibside en las afueras de Newcastle-on-Tyne por el enormemente rico Sir George Bowes , reflejando su whigpolítica. Ubicado en la cima de una empinada colina, el monumento en sí es más alto que la Columna de Nelson en Londres, y está coronado por una figura femenina de bronce, originalmente dorada , que lleva una gorra de la libertad en un palo. [9]
Durante el siglo XVIII, el pilus romano se confundió con el gorro frigio, y esta mala identificación llevó al gorro frigio, familiar de otros usos en la escultura romana, y se convirtió en la forma estándar cuando se usó un gorro de la libertad como símbolo político. . [10]
- Postes de la libertad llevados por personificaciones.
Revolución Americana [ editar ]
Los postes de la libertad a menudo se erigieron en plazas de la ciudad en los años anteriores y durante la Revolución Americana (por ejemplo , Concord, Massachusetts ; Newport, Rhode Island ; Caughnawaga, Nueva York ; Savannah, Georgia y Englewood, Nueva Jersey [11] ). Algunos colonos erigieron postes de libertad en su propia tierra privada [ citación necesaria ] [ investigación original? ] (como en Bedford, Massachusetts desde 1964 y en Woburn, Massachusetts: la elevación de la pérgola allí se representa anualmente [ cita requerida ]). Una lucha a menudo violenta sobre los polos de la libertad erigidos por los Hijos de la Libertad en la ciudad de Nueva York duró 10 años. Los polos fueron destruidos periódicamente por las autoridades reales (ver la Batalla de Golden Hill ), solo para ser reemplazados por los Hijos por otros nuevos. El conflicto duró desde la derogación de la Ley de Estampillas en 1766 hasta que el revolucionario Congreso Provincial de Nueva York llegó al poder en 1775. [12]El polo de la libertad en la ciudad de Nueva York había sido coronado con una veleta dorada que llevaba la única palabra "Libertad". Bajo la Ley de Sedición de 1798, las autoridades acusaron a varios hombres en Massachusetts por erigir un polo de libertad con la inscripción "Ley de No Estampillas, Ley de No Sedición, No Alien Bills, No Land Tax, caída a los Tyrants of America; paz y retiro a la Presidente; viva el vicepresidente ". [13] [14]
En algunos lugares, especialmente en Boston, un árbol de libertad en lugar de un polo sirvió para el mismo propósito político.
Durante el asedio de Boston el 1 de agosto de 1775, se erigió un alto poste de libertad en Prospect Hill , un terreno elevado y fortificado que domina la carretera a Boston ocupada por los británicos. [15] Tanto el "Llamamiento al cielo" Bandera del árbol de pino y la bandera de unión de Grand son reportados (aka Colores Continental) que han volado en Prospect Hill. [16] [17] El polo de libertad larga de 76 'originalmente era un mástil de un barco que había sido capturado recientemente [18] de la goleta británica HMS Diana (1775) , después de la Batalla de Chelsea Creek el 27 y 28 de mayo , 1775.
Cuando se levantaba una bandera (generalmente roja) en un polo de la libertad, sería un llamado para que los Hijos de la Libertad o la gente de la ciudad se reúnan y expresen o expresen sus puntos de vista con respecto al gobierno británico. [ cita requerida ] [ investigación original? ] El polo era conocido como un símbolo de disidencia contra Gran Bretaña. El símbolo también es evidente en muchos sellos y escudos de armas como un signo de libertad, libertad e independencia. [ cita requerida ]
Otros usos [ editar ]
Durante la Rebelión de Whisky , los habitantes del oeste de Pennsylvaniaerigieron postes a lo largo de las carreteras o en centros urbanos como protesta contra el impuesto del gobierno federal sobre los espíritus destilados, y evocaron el espíritu encarnado por los polos de libertad de décadas anteriores. [19]
Los árboles de la liberté ("árboles de la libertad") eran un símbolo de la Revolución Francesa , en su mayoría árboles vivos recién plantados. El primero fue plantado en 1790 por un pastor de un pueblo de Vienne , inspirado en el 1765 Liberty Tree de Boston. También se plantó uno frente al Ayuntamiento deÁmsterdam el 4 de marzo de 1795, en celebración de la alianza entre la República Francesa y la República de Batavia . En 1798, con el establecimiento de la breve República Romana , se plantó un árbol de la libertad en la Piazza delle Scole de Roma , para marcar la abolición legal del gueto romano.. Después de la reanudación de la regla papal, el Vaticano restableció el ghetto romano.
La imagen de Liberty sosteniendo un palo coronado por una gorra frigia aparece en muchas monedas de plata de los Estados Unidos de mediados y finales del siglo XIX. Estos se clasifican en términos generales como moneda de Estados Unidos Seated Liberty .
Lugares [ editar ]
- Liberty Pole, Wisconsin , comunidad no incorporada, Estados Unidos
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