miércoles, 12 de junio de 2019

REVOLUCIÓN AMERICANA

REVOLUCIÓN AMERICANA , CONTINUACIÓN III

Ideología y facciones

La población de los Trece Estados no era homogénea en sus puntos de vista y actitudes políticas. Las lealtades y lealtades variaron ampliamente dentro de las regiones y comunidades e incluso dentro de las familias, y algunas veces cambiaron durante el curso de la Revolución.

Ideología detrás de la revolución

La Ilustración estadounidense fue un precursor crítico de la Revolución Americana. Entre las ideas de la Ilustración estadounidense se destacaron los conceptos de ley natural, derechos naturales, consentimiento de los gobernados, individualismo, derechos de propiedad, propiedad propia, autodeterminación, liberalismo, republicanismo y defensa contra la corrupción. Un número creciente de colonos estadounidenses abrazó estos puntos de vista y fomentó un ambiente intelectual que condujo a un nuevo sentido de identidad política y social. [105]

Liberalismo

John Adams es un hombre severo de mediana edad con cabello gris que viste un traje rojo oscuro.  Está de pie detrás de una mesa, sosteniendo un documento enrollado en una mano y señalando con la otra mano un documento grande sobre la mesa.
En este c.  El retrato de John Singleton Copley , de 1772 , señala a Samuel Adams en la Carta de Massachusetts que vio como una constitución que protegía los derechos de las personas. [106]
Las ideas de John Locke (1632–1704) sobre la libertad influyeron en el pensamiento político detrás de la revolución, especialmente a través de su influencia indirecta en escritores ingleses como John Trenchard , Thomas Gordon y Benjamin Hoadly , cuyas ideas políticas a su vez tuvieron una fuerte influencia en Los patriotas americanos. [107] Locke es a menudo referido como "el filósofo de la Revolución Americana" debido a su trabajo en las teorías del Contrato Social y de los Derechos Naturales que sustentaron la ideología política de la Revolución. [108] Los dos tratados de gobierno de LockePublicado en 1689 fue especialmente influyente. Argumentó que todos los humanos fueron creados igualmente libres, y los gobiernos, por lo tanto, necesitaban el "consentimiento de los gobernados". [109] A finales del siglo XVIII en Estados Unidos, la creencia seguía siendo generalizada en "igualdad por creación" y "derechos por creación". [110]
La teoría del " contrato social " influyó en la creencia entre muchos de los Fundadores de que el derecho de las personas a derrocar a sus líderes era uno de los "derechos naturales" del hombre, si esos líderes traicionaban los derechos históricos de los ingleses . [111] [112] Los estadounidenses utilizaron en gran medida el análisis de Montesquieu de la sabiduría de la Constitución británica "equilibrada" ( gobierno mixto ) al redactar las constituciones estatal y nacional.

Republicanismo

La ideología estadounidense llamada "republicanismo" fue inspirada por el partido Whig en Gran Bretaña que criticó abiertamente la corrupción dentro del gobierno británico. [113] Los estadounidenses estaban adoptando cada vez más los valores republicanos, considerando a Gran Bretaña como corrupto y hostil a los intereses estadounidenses. [114] Los colonos asociaron la corrupción política con el lujo y la aristocracia heredada, a la que condenaron. [115]
Los fundadores eran firmes defensores de los valores republicanos, en especial Samuel Adams , Patrick Henry , John Adams , Benjamin Franklin , Thomas Jefferson , Thomas Paine , George Washington , James Madison y Alexander Hamilton , [116] , que requería que los hombres para poner deber cívico por delante de sus deseos personales. Los hombres tenían el deber cívico de estar preparados y dispuestos a luchar por los derechos y libertades de sus compatriotas. John Adams escribió a Mercy Otis Warrenen 1776, de acuerdo con algunos pensadores clásicos griegos y romanos: "La virtud pública no puede existir sin la privacidad privada, y la virtud pública es la única Fundación de las Repúblicas". Él continuó:
Debe haber una Pasión positiva por el bien público, el Interés público, el Honor, el Poder y la Gloria, establecidos en las Mentes de la Gente, o no puede haber un Gobierno Republicano, ni una verdadera Libertad. Y esta pasión pública debe ser superior a todas las pasiones privadas. Los hombres deben estar listos, deben enorgullecerse y ser felices de sacrificar sus Placeres, Pasiones e Intereses privados, y no de sus Amistades privadas y conexiones más queridas, cuando compiten con los Derechos de la sociedad. [117]
La " maternidad republicana " se convirtió en el ideal para las mujeres estadounidenses, ejemplificado por Abigail Adams y Mercy Otis Warren ; El primer deber de la mujer republicana era inculcar valores republicanos en sus hijos y evitar el lujo y la ostentación. [118]
El panfleto del sentido común de Thomas Paine, publicado en 1776
El panfleto del sentido común deThomas Paine , publicado en 1776
Thomas Paine publicó su folleto Common Sense en enero de 1776, después de que comenzó la Revolución. Se distribuyó ampliamente y, a menudo, se leyó en voz alta en tabernas, lo que contribuyó significativamente a difundir las ideas del republicanismo y el liberalismo en conjunto, alentando el entusiasmo por la separación de Gran Bretaña y alentando el reclutamiento para el Ejército Continental. [119] Paine ofreció una solución para los estadounidenses que estaban alarmados por la amenaza de la tiranía. [119]

Los disidentes protestantes y el gran despertar

Las iglesias protestantes que se habían separado de la Iglesia de Inglaterra (llamadas "disidentes") eran la "escuela de la democracia", en palabras de la historiadora Patricia Bonomi. [120] Antes de la Revolución, las colonias del sur y tres de las colonias de Nueva Inglaterra habían establecido oficialmente iglesias: aclaración necesaria ] Congregacional en la Bahía de Massachusetts , Connecticut y Nuevo Hampshire , y anglicana en Maryland , Virginia , Carolina del Norte , Carolina del Sur , y Georgia . Nueva York ,Nueva Jersey , Pennsylvania , Delaware , y la colonia de Rhode Island y las plantaciones de Providence no tenían iglesias establecidas oficialmente. [121] Las estadísticas de membresía de la iglesia en el período no son confiables y escasas, [122] pero la poca información existente indica que los anglicanos no eran mayoría, ni siquiera en las colonias donde la Iglesia de Inglaterra era la iglesia establecida, y probablemente lo hicieron No comprende ni el 30 por ciento de la población (con la posible excepción de Virginia). [123]
El presidente John Witherspoon del College of New Jersey (ahora Princeton University ) escribió sermones de gran difusión que vinculaban la Revolución Americana con las enseñanzas de la Biblia. A lo largo de las colonias, los ministros protestantes disidentes (congregacionales, bautistas y presbiterianos) predicaron temas revolucionarios en sus sermones, mientras que la mayoría de los clérigos de la Iglesia de Inglaterra predicaban la lealtad al rey, el jefe titular de la iglesia estatal inglesa. [124] La motivación religiosa para luchar contra la tiranía trascendió las líneas socioeconómicas para abarcar a ricos y pobres, hombres y mujeres, hombres de la frontera y de los pueblos, agricultores y comerciantes. [120]La Declaración de Independencia también se refirió a las "Leyes de la naturaleza y del Dios de la naturaleza" como justificación de la separación de los estadounidenses de la monarquía británica. La mayoría de los estadounidenses del siglo XVIII creían que todo el universo ("naturaleza") era creación de Dios [125] y él era "el Dios de la naturaleza". Todo era parte del "orden universal de las cosas" que comenzó con Dios y fue dirigido por su providencia. [126] En consecuencia, los firmantes de la Declaración profesaron su "firme confianza en la protección de la divina Providencia", y apelaron al "Juez Supremo por la rectitud de nuestras intenciones". [127] George Washington estaba firmemente convencido de que era un instrumento de la providencia,[128]
El historiador Bernard Bailyn sostiene que el evangelismo de la era desafió las nociones tradicionales de jerarquía natural al predicar que la Biblia enseña que todos los hombres son iguales, de modo que el verdadero valor de un hombre reside en su comportamiento moral, no en su clase. [129] Kidd argumenta que el desestablecimiento religioso , la creencia en Dios como la fuente de los derechos humanos y las convicciones compartidas sobre el pecado, la virtud y la divina providencia trabajaron juntas para unir a los racionalistas y evangélicos y, por lo tanto, alentaron a una gran parte de los estadounidenses a luchar por la independencia. el imperio. Bailyn, por otro lado, niega que la religión desempeñara un papel tan crítico. [130] Alan Heimert sostiene que New LightEl antiautoritarismo era esencial para promover la democracia en la sociedad colonial estadounidense y sentó las bases para una confrontación con el gobierno monárquico y aristocrático británico. [131]

Clase y psicología de las facciones.

John Adams concluyó en 1818:
La revolución se efectuó antes de que comenzara la guerra. La Revolución estaba en las mentes y los corazones de la gente ... Este cambio radical en los principios, opiniones, sentimientos y afectos de la gente fue la verdadera Revolución Americana. [132]
A mediados del siglo XX, el historiador Leonard Woods Labaree identificó ocho características de los leales que los hicieron esencialmente conservadores, frente a las características de los patriotas. [133] Los leales tendían a sentir que la resistencia a la Corona era moralmente incorrecta, mientras que los patriotas pensaban que la moral estaba de su lado. [134] [135] Los leales se alienaron cuando los patriotas recurrieron a la violencia, como la quema de casas, la decantación y el plumaje . Los leales querían tomar una posición centrista y resistieron la demanda de los Patriots de declarar su oposición a la Corona. Muchos leales habían mantenido relaciones sólidas y duraderas con Gran Bretaña, especialmente mercaderes en ciudades portuarias como Nueva York y Boston.[134] [135] Muchos Leales pensaron que la independencia vendría eventualmente, pero temían que la revolución pudiera llevar a la anarquía, la tiranía o el gobierno de la mafia. En contraste, la actitud predominante entre los patriotas fue el deseo de tomar la iniciativa. [134] [135] Labaree también escribió que los lealistas eran pesimistas y carecían de la confianza en el futuro que mostraban los patriotas. [133]
Los historiadores de principios del siglo XX, como J. Franklin Jameson, examinaron la composición de clase de la causa Patriot, en busca de evidencia de una guerra de clases dentro de la revolución. [136] Los historiadores más recientes han abandonado en gran medida esa interpretación, enfatizando el alto nivel de unidad ideológica. [137]Tanto los leales como los patriotas eran un "lote mixto", [138] [139]Pero las demandas ideológicas siempre venían primero. Los patriotas vieron la independencia como un medio para liberarse de la opresión y los impuestos británicos y para reafirmar sus derechos básicos. La mayoría de los agricultores, artesanos y pequeños comerciantes se unieron a la causa de los patriotas para exigir más igualdad política. Fueron especialmente exitosos en Pensilvania, pero no tanto en Nueva Inglaterra, donde John Adams atacó el sentido común deThomas Paine por las "nociones democráticas absurdas" que proponía. [138] [139]

Rey george III

La guerra se convirtió en un problema personal para el rey , alimentado por su creciente creencia de que la indulgencia británica sería tomada como debilidad por los estadounidenses. También creía sinceramente que estaba defendiendo la constitución británica contra los usurpadores, en lugar de oponerse a los patriotas que luchaban por sus derechos naturales. [140]

Los patriotas

Los que lucharon por la independencia fueron llamados "Patriots", "Whigs", "Congress-men" o "American" durante y después de la guerra. Incluían una gama completa de clases sociales y económicas, pero eran unánimes con respecto a la necesidad de defender los derechos de los estadounidenses y defender los principios del republicanismo en términos de rechazar la monarquía y la aristocracia, al tiempo que enfatizaban la virtud cívica por parte de los ciudadanos. Los periódicos eran baluartes del patriotismo (aunque había algunos periódicos leales) e imprimían muchos folletos, anuncios, cartas patrióticas y pronunciamientos. [141]
Según el historiador Robert Calhoon, entre el 40 y el 45 por ciento de la población blanca en las Trece Colonias apoyó la causa de los Patriotas, entre el 15 y el 20 por ciento apoyó a los Lealistas, y el resto fue neutral o mantuvo un perfil bajo. [142]Mark Lender analiza por qué la gente común se convirtió en insurgente contra los británicos, incluso si no estaban familiarizados con las razones ideológicas detrás de la guerra. Concluye que esas personas tenían un sentido de los derechos que los británicos estaban violando, derechos que hacían hincapié en la autonomía local, el trato justo y el gobierno por consentimiento. Eran muy sensibles al tema de la tiranía, que vieron manifestado en la respuesta británica al Boston Tea Party. La llegada a Boston del ejército británico aumentó su sensación de derechos violados, lo que llevó a la rabia y las demandas de venganza. Tenían fe en que Dios estaba de su lado. [143] Los firmantes de la Declaración de Independencia fueron en su mayoría bien educados, de ascendencia británica y de la fe protestante. [144] [145]

Los leales

Los patriotas estadounidenses acosan a un lealista en 1775–76.
El consenso de los estudiosos es que entre el 15 y el 20 por ciento de la población blanca se mantuvo leal a la Corona británica. [146]Aquellos que apoyaron activamente al rey eran conocidos en ese momento como "Lealistas", "Tories", o "los hombres del Rey". Los leales nunca controlaban el territorio a menos que el ejército británico lo ocupara. Habitualmente eran más viejos, menos dispuestos a romper con viejas lealtades y, a menudo, estaban conectados a la Iglesia de Inglaterra; incluían a muchos comerciantes establecidos con fuertes conexiones comerciales en todo el Imperio, así como a funcionarios reales como Thomas Hutchinson de Boston. [147] Había entre 500 y 1.000 leales negros , esclavos que escaparon a las líneas británicas y se unieron al ejército británico. La mayoría murió de enfermedad,
La revolución podría dividir a las familias, como William Franklin , hijo de Benjamín Franklin y gobernador real de la Provincia de Nueva Jersey que se mantuvo leal a la Corona durante toda la guerra. Él y su padre nunca volvieron a hablar. [148] Los inmigrantes recientes que no habían sido totalmente americanizados también se inclinaban por apoyar al Rey, como Flora MacDonald, que era un colono escocés en el país de atrás. [149]
Después de la guerra, la gran mayoría de los aproximadamente 500,000 lealistas se quedaron en América y reanudaron sus vidas normales. Algunos se convirtieron en prominentes líderes estadounidenses, como Samuel Seabury . Aproximadamente 46,000 Leales se mudaron a Canadá; otros se mudaron a Gran Bretaña (7,000), Florida o las Indias Occidentales (9,000). Los exiliados representaban aproximadamente el dos por ciento de la población total de las colonias. [150] Casi todos los leales negros se fueron a Nueva Escocia, Florida o Inglaterra, donde podrían permanecer libres. [151] Los leales que abandonaron el sur en 1783 llevaron a miles de sus esclavos con ellos a ser esclavos en las Indias Occidentales Británicas. [150]

Neutrales

Una minoría de tamaño incierto trató de mantenerse neutral en la guerra. La mayoría mantuvo un perfil bajo, pero los cuáqueros fueron el grupo más importante para defender la neutralidad, especialmente en Pennsylvania. Los cuáqueros continuaron haciendo negocios con los británicos incluso después de que comenzó la guerra, y fueron acusados ​​de ser partidarios del gobierno británico, "inventores y autores de publicaciones sediciosas" que critican la causa revolucionaria. [152] La mayoría de los cuáqueros intentaron permanecer neutrales, aunque un número considerable, sin embargo, participó en cierta medida.

Papel de la mujer

Las mujeres contribuyeron a la Revolución Americana de muchas maneras y estuvieron involucradas en ambos lados. La política formal no incluía a las mujeres, pero las conductas domésticas comunes se cargaron de importancia política cuando las mujeres patriotas enfrentaron una guerra que impregnó todos los aspectos de la vida política, civil y doméstica. Participaron boicoteando los bienes británicos, espiando a los británicos, siguiendo a los ejércitos mientras marchaban, lavando, cocinando y atendiendo soldados, entregando mensajes secretos e incluso luchando disfrazados de hombres en algunos casos, como Deborah Samson . Mercy Otis Warren celebró reuniones en su casa y atacó hábilmente a los leales con sus juegos creativos e historias. [153]Sobre todo, las mujeres continuaron el trabajo agrícola en el hogar para alimentar a sus familias y los ejércitos. Mantuvieron a sus familias durante las ausencias de sus esposos y, a veces, después de su muerte. [154]
Las mujeres estadounidenses fueron parte integral del éxito del boicot de los productos británicos [155], ya que los artículos boicoteados eran en su mayoría artículos para el hogar como el té y la ropa. Las mujeres tenían que regresar a los artículos de punto, y a hilar y tejer su propia ropa, habilidades que habían caído en desuso. En 1769, las mujeres de Boston produjeron 40,000 madejas de hilo, y 180 mujeres en Middletown, Massachusettstejieron 20,522 yardas (18,765 m) de tela. [154] La lealtad de una mujer hacia su esposo podría convertirse en un acto político abierto, especialmente para las mujeres en los Estados Unidos comprometidas con los hombres que permanecieron leales al Rey. El divorcio legal, generalmente raro, se otorgó a las mujeres patriotas cuyos esposos apoyaban al rey. [156] [157]

Otros participantes

Moneda acuñada por John Adamsen 1782 para celebrar el reconocimiento de los Estados Unidos de los Estados Unidos como una nación independiente, una de las tres monedas acuñadas por él; Los tres están en la colección de monedas del Museo Teylers.

Francia y españa

A principios de 1776, Francia estableció un importante programa de ayuda para los estadounidenses, y los españoles añadieron fondos en secreto. Cada país gastó un millón de "torneos en vivo" para comprar municiones. Una corporación ficticia dirigida por Pierre Beaumarchaisocultó sus actividades. Los patriotas estadounidenses obtuvieron algunas municiones a través de la República Holandesa, así como puertos franceses y españoles en las Indias Occidentales . [158]
España no reconoció oficialmente a los Estados Unidos, pero declaró por separado la guerra a Gran Bretaña el 21 de junio de 1779. Bernardo de Gálvez y Madrid , general de las fuerzas españolas en Nueva España , también se desempeñó como gobernador de Luisiana. Dirigió una expedición de tropas coloniales para expulsar a los británicos de Florida y mantener abierto un conducto vital para suministros. [159]

indios americanos

La mayoría de los indios americanos rechazaron las súplicas de que permanezcan neutrales y, en cambio, apoyaron la Corona británica. La gran mayoría de los 200,000 indios al este del Mississippi desconfiaban de los colonos y apoyaban la causa británica, con la esperanza de impedir la expansión colonial en sus territorios. [160]Las tribus que estaban más involucradas en el comercio tendían a ponerse del lado de los patriotas, aunque los factores políticos también eran importantes.
La mayoría de los indios no participaron directamente en la guerra, excepto los guerreros y las bandas asociadas con cuatro de las tribus iroquesas en Nueva York y Pensilvania que se aliaron con los británicos. Los británicos tenían otros aliados, especialmente en el medio oeste superior. Proporcionaron a los indios fondos y armas para atacar los puestos de avanzada estadounidenses. Algunos indios intentaron permanecer neutrales, y vieron poco valor en unirse a lo que percibían como un conflicto europeo, y temían represalias de cualquier lado al que se opusieran. Las tribus Oneida y Tuscarora entre los iroqueses del centro y oeste de Nueva York apoyaron la causa estadounidense. [161] Los británicos proporcionaron armas a los indios que eran liderados por los leales en los partidos de guerra para asaltar asentamientos fronterizos desde elCarolinas a Nueva York. Mataron a muchos colonos en la frontera, especialmente en Pennsylvania y Mohawk Valley de Nueva York. [162]
En 1776, los partidos de guerra cherokee atacaron a los colonos estadounidenses a lo largo de la frontera sur de las tierras altas en todo el Distrito de Washington, Carolina del Norte (ahora Tennessee) y el área silvestre de Kentucky. [163] Lanzarían incursiones con aproximadamente 200 guerreros, como se ve en las guerras cherokee-estadounidenses ; no pudieron movilizar fuerzas suficientes para invadir las áreas coloniales sin la ayuda de los aliados, la mayoría de las veces el arroyo . El Chickamauga Cherokee bajo Dragging Canoe se alió estrechamente con los británicos, y siguió luchando durante una década más después de la firma del Tratado de París. Joseph Brant del poderoso MohawkLa tribu en Nueva York fue el líder indio más prominente contra las fuerzas patriotas. En 1778 y 1780, lideró a 300 guerreros iroqueses y 100 leales blancos en múltiples ataques en pequeños asentamientos fronterizos en Nueva York y Pensilvania, matando a muchos colonos y destruyendo pueblos, cultivos y tiendas. [164] La Séneca, Onondaga y Cayuga de la Confederación Iroquois también se aliaron con los británicos contra los estadounidenses. [165]
En 1779, los estadounidenses obligaron a los indios hostiles a abandonar el estado de Nueva York cuando Washington envió un ejército al mando de John Sullivan que destruyó 40 aldeas iroquesas vacías en el centro y el oeste de Nueva York. La batalla de Newtown resultó decisiva, ya que los Patriots tenían una ventaja de tres a uno, y terminó con una resistencia significativa; había poco combate de lo contrario. Sullivan quemó sistemáticamente los pueblos vacíos y destruyó unos 160,000 bushels de maíz que componían el suministro de alimentos de invierno. Frente al hambre y las personas sin hogar durante el invierno, los iroqueses huyeron a Canadá. Los británicos los reasentaron en Ontario, otorgando concesiones de tierras como compensación por algunas de sus pérdidas. [166]
En la conferencia de paz que siguió a la guerra, los británicos cedieron tierras que realmente no controlaban, y no consultaron a sus aliados indios. Transfirieron el control a los Estados Unidos de todas las tierras al este del Mississippi y al norte de Florida. Calloway concluye:
Aldeas y cultivos quemados, jefes asesinados, consejos divididos y guerras civiles, migraciones, pueblos y fortalezas asfixiados con refugiados, ruptura de tradiciones antiguas, pérdidas en batalla y enfermedades y hambre, traición a sus enemigos, todo hecho en la Revolución Americana. Uno de los períodos más oscuros en la historia india americana. [167]
Los británicos no abandonaron sus fortalezas hasta 1796 en el este del medio oeste, que se extendía desde Ohio hasta Wisconsin; mantuvieron vivo el sueño de formar allí una nación india satelital, a la que llamaron Zona Indígena Neutral. Ese objetivo fue una de las causas de la guerra de 1812 . [168] [169]

Negros americanos

Crispus Attucks era un patriota icónico; fue asesinado a tiros por soldados británicos en la Masacre de Boston de 1770 y, por lo tanto, es considerado el primer estadounidense asesinado en la Revolución.
Los negros libres en el norte y el sur lucharon en ambos lados de la Revolución, pero la mayoría luchó por los patriotas. Gary Nash informa que había unos 9,000 patriotas negros, contando el Ejército Continental y la Armada, unidades de milicias estatales, corsarios, vagabundos en el Ejército, funcionarios de oficiales y espías. [170] Ray Raphael señala que miles se unieron a la causa leal, pero "un número mucho mayor, tanto libre como esclavo, trató de promover sus intereses al ponerse del lado de los patriotas". [171] Crispus Attucks fue asesinado a tiros por soldados británicos en la Masacre de Boston en 1770 y se considera la primera víctima estadounidense de la Guerra de la Independencia.
Muchos esclavos negros se pusieron del lado de los leales. Decenas de miles en el Sur aprovecharon la confusión de la guerra para escapar, y las economías de las plantaciones del sur de Carolina del Sur y Georgia se vieron particularmente afectadas. Durante la Revolución, los británicos intentaron convertir la esclavitud contra los estadounidenses. [172] El historiador David Brion Davis explica las dificultades con una política de armado al por mayor de los esclavos:
Pero Inglaterra temía enormemente los efectos de cualquier movimiento de este tipo en sus propias Indias Occidentales , donde los estadounidenses ya habían despertado la alarma ante una posible amenaza de incitar a las insurrecciones de esclavos. Las elites británicas también entendieron que un ataque total contra una forma de propiedad podría fácilmente conducir a un asalto en todos los límites del privilegio y el orden social, como lo imaginaron las sectas religiosas radicales en las guerras civiles británicas del siglo XVII. [173]
Davis subraya el dilema británico: "Gran Bretaña, cuando se enfrentó a los colonos estadounidenses rebeldes, esperaba explotar su miedo a las revueltas de esclavos y al mismo tiempo tranquilizar a la gran cantidad de leales y de ricos plantadores y comerciantes caribeños caribeños". . [174] Los colonos, sin embargo, acusaron a los británicos de alentar las revueltas de esclavos. [175]
Los defensores de la independencia de los Estados Unidos solían ser engañados en Gran Bretaña por lo que se denominaron sus llamados hipócritas a la libertad, al mismo tiempo que muchos de sus líderes eran plantadores que tenían cientos de esclavos. Samuel Johnson dijo bruscamente: "¿cómo es que escuchamos los gritos más fuertes de libertad entre los conductores de los negros?" [176] Benjamín Franklin respondió criticando la auto-felicitación británica por "la liberación de un negro" llamado Somersett mientras continuaban permitiendo el comercio de esclavos en general. [177] Phyllis Wheatley fue una poeta negra que popularizó la imagen de Columbia para representar a América. Ella vino a la atención pública cuando suPoemas sobre varios temas, religiosos y morales aparecieron en 1773. [178]
Los efectos de la guerra fueron más dramáticos en el sur. En Virginia, el gobernador real Lord Dunmore reclutó a hombres negros en las fuerzas británicas con la promesa de libertad, protección para sus familias y concesiones de tierras. Decenas de miles de esclavos escaparon a las líneas británicas en todo el sur, causando pérdidas dramáticas a los dueños de esclavos e interrumpiendo el cultivo y la cosecha de cultivos. Por ejemplo, se estimó que Carolina del Sur había perdido alrededor de 25,000 esclavos en fuga, migración o muerte, lo que representa un tercio de su población esclava. De 1770 a 1790, la proporción de negros de la población (en su mayoría esclavos) en Carolina del Sur se redujo de 60.5 por ciento a 43.8 por ciento, y de 45.2 por ciento a 36.1 por ciento en Georgia. [179]
Las fuerzas británicas dieron transporte a 10,000 esclavos cuando evacuaron a Savannah y Charleston , cumpliendo su promesa. [180] Evacuaron y reasentaron a más de 3,000 leales negros de Nueva York a Nueva Escocia, el Alto Canadá y el Bajo Canadá. Otros navegaron con los británicos a Inglaterra o fueron reasentados como libertos en las Indias Occidentales del Caribe. Pero los esclavos que fueron llevados al Caribe bajo el control de maestros leales generalmente permanecieron como esclavos hasta la abolición británica en sus colonias en 1834. Más de 1,200 de los leales negros de Nueva Escocia se reasentaron más tarde en la colonia británica de Sierra Leona, donde se convirtieron en líderes de el KrioGrupo étnico de Freetown y el gobierno nacional posterior. Muchos de sus descendientes aún viven en Sierra Leona, así como en otros países africanos. [181]

Efectos de la revolución

Expatriación leal

Decenas de miles de leales abandonaron los Estados Unidos; Maya Jasanoff restaura 70,000. [182] Algunos emigraron a Gran Bretaña. La gran mayoría recibió tierras y subsidios para el reasentamiento en colonias británicas en América del Norte, conocidas como United Empire Loyalists , especialmente en Quebec(concentrándose en los municipios del este ), la Isla del Príncipe Eduardo y Nueva Escocia . [183] Gran Bretaña creó las colonias del Alto Canadá ( Ontario ) y Nueva Brunswick.expresamente para su beneficio, y la Corona otorgó tierras a los leales como compensación por las pérdidas en los Estados Unidos. Gran Bretaña quería desarrollar la frontera del Alto Canadá en un modelo colonial británico. Pero alrededor del 85% de los leales se quedaron en los Estados Unidos y se convirtieron en ciudadanos completos y leales; algunos de los exiliados más tarde regresaron a los Estados Unidos [184]

Interpretaciones

Las interpretaciones varían según el efecto de la Revolución. Los contemporáneos del período se refirieron a ella como "la revolución", [185] [186] aunque la guerra a veces se conoce como la "Guerra de Independencia de los Estados Unidos" fuera de los Estados Unidos, particularmente en el Reino Unido.
Los historiadores como Bernard Bailyn , Gordon Wood y Edmund Morgan ven a la Revolución Americana como un evento único y radical que produjo cambios profundos y tuvo un profundo efecto en los asuntos mundiales, como la creencia cada vez mayor en los principios de la Ilustración. Estos fueron demostrados por un liderazgo y un gobierno que defendieron la protección de los derechos naturales, y un sistema de leyes elegido por el pueblo. [187] John Murrin, por el contrario, argumenta que la definición de "la gente" en ese momento se limitaba principalmente a los hombres libres que podían pasar una calificación de propiedad. [188] [189]Este punto de vista sostiene que cualquier ganancia significativa de la revolución fue irrelevante a corto plazo para las mujeres, los estadounidenses negros y los esclavos, los hombres blancos pobres, los jóvenes y los indios americanos. [190] [191]
Morgan ha argumentado que, en términos de impacto a largo plazo en la sociedad y los valores estadounidenses:
La revolución revolucionó las relaciones sociales. Desplazó la deferencia, el patrocinio, las divisiones sociales que determinaron la forma en que las personas se veían durante siglos y aún se ven en gran parte del mundo. Dio a la gente común un orgullo y poder, por no decir una arrogancia, que han continuado sorprendiendo a los visitantes de las tierras menos favorecidas. Puede que haya dejado en pie una serie de desigualdades que nos han preocupado desde entonces. Pero generó la visión igualitaria de la sociedad humana que los hace preocupantes y hace que nuestro mundo sea tan diferente del mundo en el que los revolucionarios habían crecido. [192]

Inspirando a todas las colonias

Después de la Revolución, las políticas genuinamente democráticas se hicieron posibles en las antiguas colonias. [193] Los derechos de las personas se incorporaron a las constituciones estatales. Los conceptos de libertad, los derechos individuales, la igualdad entre los hombres y la hostilidad hacia la corrupción se incorporaron como valores centrales del republicanismo liberal. El mayor desafío al viejo orden en Europa fue el desafío al poder político heredado y la idea democrática de que el gobierno descansa en el consentimiento de los gobernados.El ejemplo de la primera revolución exitosa contra un imperio europeo, y el primer establecimiento exitoso de una forma republicana de gobierno elegido democráticamente, proporcionaron un modelo para muchos otros pueblos coloniales que se dieron cuenta de que ellos también podrían separarse y convertirse en naciones autónomas directamente. Representante electo del gobierno. [194]
1777 Jean-Baptiste Greuze retrato de Ben Franklin
La República Holandesa, también en guerra con Gran Bretaña, fue el siguiente país en firmar un tratado con los Estados Unidos, el 8 de octubre de 1782. [67] El 3 de abril de 1783, el Embajador Extraordinario Gustaf Philip Creutz , representando al Rey Gustav III de Suecia. , y Benjamin Franklin, firmaron un Tratado de Amistad y Comercio con los Estados Unidos [67]
La Revolución Americana fue la primera ola de las Revoluciones del Atlántico : la Revolución Francesa , la Revolución de Haití y las guerras de independencia de América Latina . Las réplicas llegaron a Irlanda en la Rebelión irlandesa de 1798 , en la Mancomunidad polaco-lituana y en los Países Bajos. [195] [196]
La Revolución tuvo una fuerte influencia inmediata en Gran Bretaña, Irlanda, los Países Bajos y Francia. Muchos whigs británicos e irlandeses hablaron a favor de la causa estadounidense. En Irlanda, hubo un profundo impacto; los protestantes que controlaban Irlanda exigían cada vez más autogobierno. Bajo el liderazgo de Henry Grattan , los llamados " Patriots ""forzó la reversión de las prohibiciones mercantilistas contra el comercio con otras colonias británicas. El Rey y su gabinete en Londres no podían arriesgarse a otra rebelión en el modelo estadounidense e hicieron una serie de concesiones a la facción Patriota en Dublín. Se establecieron unidades de voluntarios protestantes armados para protegerse contra una invasión de Francia. Al igual que en América, también en Irlanda el Rey ya no tenía el monopolio de la fuerza letal. [197]
La Revolución, junto con la Revuelta holandesa (finales del siglo XVI) y la Guerra Civil Inglesa del siglo XVII , fue uno de los ejemplos de derrocamiento de un antiguo régimen para muchos europeos que más tarde estuvieron activos durante la era de la Revolución Francesa, como el Marqués de lafayette . La Declaración de Independencia de los Estados Unidos influyó en la Declaración francesa de los derechos del hombre y del ciudadano de 1789. [198] [199]El espíritu de la Declaración de Independencia llevó a las leyes que pusieron fin a la esclavitud en todos los estados del norte y el Territorio del Noroeste; Nueva Jersey fue la última en 1804. Estados como Nueva Jersey y Nueva York adoptaron la emancipación gradual, lo que mantuvo a algunas personas como esclavos por más. de dos décadas más. 

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