miércoles, 19 de junio de 2019

TEMAS AFROAMERICANOS


Un mapa de seguridad HOLC 1936 de Filadelfia que muestra la redistribución de barrios de bajos ingresos. [1]
En los Estados Unidos y Canadá, la redistribución es la denegación sistemática de diversos servicios a los residentes de vecindarios o comunidades específicas, a menudo con una relación racial, ya sea directamente o mediante el aumento selectivo de los precios. [2] [3] Si bien los mejores ejemplos conocidos de redlining han involucrado la denegación de servicios financieros como banca o seguros , [4] otros servicios como atención médica(ver también Raza y salud ) o incluso supermercados [5]Se han negado a los residentes. En el caso de negocios minoristas como supermercados, la ubicación intencionalmente alejada de dichos residentes da como resultado un efecto de reducción. [6] La redistribución inversa ocurre cuando un prestamista o asegurador se dirige a vecindarios particulares que son predominantemente no blancos, no para negar préstamos o seguros a los residentes, sino para cobrarles más que en un vecindario sin límites donde hay más competencia. [7] [8]
En la década de 1960, el sociólogo John McKnight acuñó el término "redlining" para describir la práctica discriminatoria de cercar áreas donde los bancos evitarían inversiones basadas en la demografía de la comunidad. [9] Durante el apogeo de la reclinación, las áreas más frecuentemente discriminadas fueron los barrios negros de las ciudades . Por ejemplo, en Atlanta en la década de 1980, una serie de artículos ganadores del Premio Pulitzer del reportero investigativo Bill Dedman mostró que los bancos a menudo prestaban a blancos de bajos ingresos pero no a negros de ingresos medios o altos. [10] El uso de listas negras.es un mecanismo relacionado que también utilizan los redliners para hacer un seguimiento de los grupos, áreas y personas que la parte discriminante considera que se les debe negar negocios o ayuda u otras transacciones. En la literatura académica, la redención se encuentra en la categoría más amplia de racionamiento de créditos .


Historia editar ]

Si bien la discriminación y la segregación informales habían existido en los Estados Unidos, la práctica específica llamada "redlining" comenzó con la Ley Nacional de Vivienda de 1934 , que estableció la Administración Federal de Vivienda (FHA). [11] [se necesita página ] [12] La segregación racial y la discriminación contra las minorías y las comunidades minoritarias preexisten esta política. La implementación de esta política federal agravó la decadencia de los vecindarios del interior de una ciudad minoritaria causada por la retención del capital hipotecario, y dificultó aún más que los vecindarios atrajeran y retuvieran a las familias que pueden comprar casas. [13] [se necesita página ]Las suposiciones en la redención resultaron en un gran aumento en la segregación racialresidencial la decadencia urbana en los Estados Unidos.
En 1935, la Junta Federal de Bancos de Préstamos para Viviendas(FHLBB, por sus siglas en inglés) solicitó a la Corporación de Préstamos para Propietarios de Viviendas (HOLC, por sus siglas en inglés) que examinara 239 ciudades y creara "mapas de seguridad residencial" para indicar el nivel de seguridad de las inversiones inmobiliarias en cada ciudad encuestada. En los mapas, las áreas más nuevas, aquellas consideradas deseables para fines de préstamo, se delinearon en verde y se denominaron "Tipo A". Estos eran típicamente suburbios ricos en las afueras de las ciudades. Los barrios "Tipo B", delineados en azul, se consideraron "todavía deseables", mientras que los "Tipo C" más antiguos se etiquetaron como "En declive" y se delinearon en amarillo. Los barrios "Tipo D" se delinearon en rojo y se consideraron los más riesgosos para el apoyo hipotecario. Estos barrios solían ser los distritos más antiguos en el centro de las ciudades; a menudo también estabanbarrios negros . [11] [ página necesaria ] Los historiadores de la planificación urbana teorizan que los mapas fueron utilizados por entidades privadas y públicas durante años después para denegar préstamos a personas en comunidades negras. [11] [se necesita página ] Sin embargo, investigaciones recientes han indicado que HOLC no rediseñó sus propias actividades crediticias y que el lenguaje racista reflejaba el sesgo del sector privado y los expertos contratados para realizar las evaluaciones. [14] [15] [16]
Algunos mapas en línea roja también fueron creados por organizaciones privadas, como el mapa de Filadelfia de JM Brewer en 1934. Las organizaciones privadas crearon mapas diseñados para cumplir con los requisitos del manual de suscripción de la Administración Federal de Vivienda . Los prestamistas tenían que considerar los estándares de la FHA si querían recibir un seguro de la FHA para sus préstamos. Los manuales de evaluación de la FHA instruyeron a los bancos a mantenerse alejados de las áreas con "grupos raciales no armónicos", y recomendaron que los municipios promulguen ordenanzas de zonificación racialmente restrictivas. [17] [18]
Después de una Conferencia Nacional de Vivienda en 1973, un grupo de organizaciones comunitarias de Chicago lideradas por la Organización de la Comunidad del Noroeste (NCO) formó la Acción Nacional del Pueblo(NPA), para ampliar la lucha contra la desinversión y la redistribución de hipotecas en los vecindarios de todo el país. Esta organización, liderada por el ama de casa de Chicago Gale Cincotta y Shel Trapp, un organizador profesional de la comunidad, apuntó a The Federal Home Loan Bank Board, la autoridad gobernante sobre las instituciones de ahorro y préstamo (S&L, por sus siglas en inglés) que tenían en ese momento la mayor parte de las hipotecas sobre viviendas del país. NPA se embarcó en un esfuerzo por construir una coalición nacional de organizaciones de comunidades urbanas para aprobar un reglamento o ley de divulgación nacional para exigir que los bancos revelen sus patrones de préstamos. [19]
Durante muchos años, las organizaciones comunitarias urbanas lucharon contra la decadencia de los vecindarios al atacar la destrucción de viviendas , obligando a los propietarios a mantener sus propiedades y exigiendo que las ciudades abordaran y derribaran las propiedades abandonadas. Estas acciones abordaron los problemas a corto plazo del deterioro del vecindario. Los líderes de los vecindarios comenzaron a aprender que estos problemas y condiciones eran síntomas de una desinversión que era la verdadera, aunque oculta, causa subyacente de estos problemas. Cambiaron su estrategia a medida que se recogían más datos. [20]
Con la ayuda de NPA, comenzó a formarse una coalición de organizaciones comunitarias poco afiliadas. En la Tercera Conferencia Anual de Vivienda celebrada en Chicago en 1974, asistieron ochocientos delegados que representan a 25 estados y 35 ciudades. La estrategia se centró en la Junta Federal de Bancos de Préstamos para la Vivienda (FHLBB, por sus siglas en inglés), que supervisó las S&L en ciudades de todo el país.
En 1974, la Asociación de Vivienda del Área Metropolitana de Chicago (MAHA, por sus siglas en inglés), formada por representantes de organizaciones locales, logró que la Legislatura del Estado de Illinois aprobara las leyes que exigían la divulgación y la prohibición de redención. En Massachusetts, los organizadores aliados con el NPA enfrentaron una situación única. Más del 90% de las hipotecas de viviendas estaban en manos de cajas de ahorros autorizadas por el estado. Una organización de vecindario de Jamaica Plain empujó el problema de la desinversión a la carrera de gobernador a nivel estatal. El Comité de Banca e Hipotecas de Jamaica Plain y su filial de la ciudad, la Coalición contra el rediseño de Boston (BARC), ganó un compromiso del candidato demócrata Michael S. Dukakispara ordenar la divulgación en todo el estado a través de la Comisión Bancaria del Estado de Massachusetts. Luego de la elección de Dukakis, su nuevo Comisionado de Bancos ordenó a los bancos divulgar los patrones de préstamos hipotecarios por código postal. La sospecha de redlining fue revelada. [21]
NPA y sus afiliados lograron la divulgación de las prácticas de préstamo con la aprobación de la Ley de Divulgación de Hipotecas de Viviendas de 1975. La transparencia requerida y la revisión de las prácticas de préstamo comenzaron a cambiar las prácticas de préstamo. NPA comenzó a trabajar en la reinversión en áreas que habían sido descuidadas. Su apoyo ayudó a obtener la aprobación en 1977 de la Ley de Reinversión Comunitaria .

Desafíos editar ]

Sistema judicial editar ]

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU.Anunció un acuerdo de $ 200 millones con el Associated Bank por la redistribución en Chicago y Milwaukee en mayo de 2015. La observación de HUD durante tres años condujo a la queja de que el banco rechazó deliberadamente las solicitudes de hipotecas de solicitantes negros y latinos. [22] El acuerdo final requirió que AB abriera sucursales en vecindarios no blancos, al igual que HSBC. [23]
El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció un acuerdo con Evans Bank por $ 825,000 el 10 de septiembre de 2015. Una investigación descubrió el borrado de los vecindarios negros de los mapas de préstamos hipotecarios. [24] Según Schneiderman, de las más de 1,100 solicitudes de hipotecas que recibió el banco entre 2009 y 2012, solo cuatro eran de afroamericanos. [25] Tras esta investigación, el Buffalo Newsinformó que más bancos podrían ser investigados por las mismas razones en un futuro cercano. Los ejemplos más notables de tales acuerdos de DOJ y HUD se han centrado en gran medida en bancos comunitarios en grandes áreas metropolitanas, pero los bancos en otras regiones también han sido objeto de dichos pedidos, incluido First United Security Bank en Thomasville, Alabama y Community State Bank en Saginaw, Michigan. [26]
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció un acuerdo de $ 33 millones con Hudson City Savings Bank , que presta servicios a Nueva Jersey , Nueva York y Pensilvania , el 24 de septiembre de 2015. [27] La investigación de seis años realizada por el Departamento de Justicia demostró que la compañía había sido intencionalmente evitando otorgar hipotecas a latinos y afroamericanos y evitó deliberadamente expandirse a comunidades de mayoría minoritaria. El Departamento de Justicia lo calificó como "el acuerdo de redlining de hipotecas residenciales más grande en su historia". [28]Como parte del acuerdo de solución, HCSB se vio obligado a abrir sucursales en comunidades no blancas. Como el fiscal estadounidense Paul Fishman le explicó a Emily Badger para The Washington Post, "[si] vivía en un vecindario de mayoría negra o hispana y quería solicitar una hipoteca, el Hudson City Savings Bank no era el lugar a donde ir". Las agencias de aplicación de la ley citaron evidencia adicional de discriminación en las prácticas de selección de corredores de la ciudad de Hudson, y señalaron que el banco recibió el 80 por ciento de sus solicitudes hipotecarias de parte de corredores hipotecarios, pero que los corredores con los que trabajaba el banco no estaban ubicados en la mayoría de las áreas afroamericanas e hispanas. [29]

La acción legislativa editar ]

En los Estados Unidos, se aprobó la Ley de Vivienda Justa de 1968 para combatir la práctica. De acuerdo con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano "La Ley de Vivienda Justa establece que es ilegal discriminar en los términos, condiciones o privilegios de venta de una vivienda por motivos de raza u origen nacional. La Ley también lo hace ilegal para cualquier persona u otra persona. "entidad cuyo negocio incluye transacciones residenciales relacionadas con bienes raíces para discriminar a cualquier persona al poner a disposición dicha transacción, o en los términos o condiciones de dicha transacción, por motivos de raza u origen nacional". [30] La Oficina de Vivienda Justa e Igualdad de OportunidadesSe encargó de administrar y hacer cumplir esta ley. Cualquier persona que sospeche que su vecindario ha sido rediseñado puede presentar una queja dediscriminación en la vivienda .
La Ley de Reinversión Comunitaria aprobada por el Congreso en 1977 para reducir las prácticas de crédito discriminatorias contra los vecindarios de bajos ingresos requería que los bancos aplicaran los mismos criterios de préstamo en todas las comunidades. [31] Aunque la redistribución abierta se hizo ilegal en la década de 1970 a través de la legislación de reinversión comunitaria, la práctica puede haber continuado de manera menos abierta. [13] [se necesita página ] Los activistas contra el SIDA alegan que se rediseñó el seguro de salud contra la comunidad LGBT en respuesta a la crisis del SIDA. [32] [ dudoso  ]

Organizaciones comunitarias editar ]

ShoreBank , un banco de desarrollo comunitario en Chicago 's South Shore barrio, era una parte de la lucha del sector privado contra la línea roja. [33] Fundada en 1973, ShoreBank buscó combatir las prácticas de préstamos racistas en las comunidades afroamericanas de Chicago proporcionando servicios financieros, especialmente préstamos hipotecarios, a los residentes locales. [34] En un discurso de 1992, el entonces candidato presidencial Bill Clinton llamó a ShoreBank "el banco más importante de Estados Unidos". [33] El 20 de agosto de 2010, el banco fue declarado insolvente, cerrado por los reguladores y la mayoría de sus activos fueron adquiridos por Urban Partnership Bank.
A mediados de la década de 1970, las organizaciones comunitarias, bajo el estandarte de la NPA, trabajaron para luchar contra la redención en el sur de Austin, Illinois. Una de estas organizaciones fue SACCC ( Consejo Comunitario de la Coalición del Sur de Austin ), formada para restaurar el vecindario del Sur de Austin y para luchar contra las instituciones financieras acusadas de propagar redlining. Esto llamó la atención de los reguladores de seguros en el Departamento de Seguros de Illinois, así como de los oficiales federales que aplican las leyes contra la discriminación racial.

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