ERA DE LA RECONSTRUCCIÓN , CONTINUACIÓN
Lealtad [ editar ]
El tema de la lealtad surgió en los debates sobre el Proyecto de Ley Wade-Davis de 1864. El proyecto de ley requería que los votantes tomen el " juramento de hierro ", jurando que nunca habían apoyado a la Confederación o habían sido uno de sus soldados. Siguiendo una política de "malicia hacia ninguno" anunciada en su segundo discurso inaugural, [36] Lincoln pidió a los votantes que apoyen a la Unión. [37] Los radicales perdieron apoyo tras el veto de Lincoln de la Ley Wade-Davis, pero recuperaron fuerzas después del asesinato de Lincoln en abril de 1865.
Sufragio [ editar ]
El Congreso tuvo que considerar cómo restaurar al estado completo y la representación dentro de la Unión aquellos estados del sur que habían declarado su independencia de los Estados Unidos y habían retirado su representación. El sufragio de los ex confederados fue una de las dos preocupaciones principales. Debía tomarse una decisión sobre si permitir que solo algunos o todos los antiguos Confederados voten (y ocupen el cargo). Los moderados en el Congreso querían que prácticamente todos votaran, pero los radicales se resistieron. En repetidas ocasiones impusieron el juramento acorazado, que efectivamente no habría permitido votar a ningún antiguo Confederado. El historiador Harold Hyman dice que en 1866 los congresistas "describieron el juramento como el último baluarte contra el regreso de los ex rebeldes al poder, la barrera detrás de la cual se protegían los sindicalistas del sur y los negros".[38] El líder republicano radical Thaddeus Stevens propuso, sin éxito, que todos los ex confederados perdieran el derecho de votar por cinco años. El compromiso que se alcanzó privó a muchos líderes civiles y militares confederados. Nadie sabe cuántas personas perdieron temporalmente el voto, pero una estimación fue que fue tan alto como 10,000 a 15,000 de una población blanca total de aproximadamente ocho millones. [39]
En segundo lugar, y estrechamente relacionado, estaba el problema de si los cuatro millones de libertos debían ser recibidos como ciudadanos: ¿Podrían votar? Si debían ser contados como ciudadanos, se debía determinar algún tipo de representación para el reparto de escaños en el Congreso. Antes de la guerra, la población de esclavos se había contado como tres quintas partes de un número correspondiente de blancos libres. Al tener cuatro millones de libertos contados como ciudadanos de pleno derecho, el Sur obtendría escaños adicionales en el Congreso. Si a los negros se les negara el voto y el derecho a ocupar el cargo, entonces solo los blancos los representarían. Muchos conservadores, incluidos la mayoría de los sureños blancos, los demócratas del norte y algunos republicanos del norte, se opusieron al voto negro. Algunos estados del norte que tuvieron referendos sobre el tema limitaron la capacidad de voto de sus propias pequeñas poblaciones de negros.
Lincoln había apoyado una posición intermedia: permitir que voten algunos hombres negros, especialmente los veteranos del ejército. Johnson también creía que ese servicio debería ser recompensado con la ciudadanía. Lincoln propuso dar el voto a "los muy inteligentes, y especialmente a aquellos que han luchado galantemente en nuestras filas". [40] En 1864, el gobernador Johnson dijo: "La mejor clase de ellos irá a trabajar y se sostendrá, y esa clase debería tener permitido votar, sobre la base de que un negro leal es más digno que un hombre blanco desleal. " [41]Como presidente en 1865, Johnson escribió al hombre que designó como gobernador de Mississippi, y le recomendó: "Si pudiera extender la franquicia electiva a todas las personas de color que pueden leer la Constitución en inglés y escribir sus nombres, y a todas las personas de color. quien posea bienes raíces con un valor de al menos doscientos cincuenta dólares, y pague impuestos sobre ellos, desarmaría completamente al adversario [radicales en el Congreso], y daría un ejemplo que seguirán los demás estados ". [42]
Charles Sumner y Thaddeus Stevens, líderes de los republicanos radicales, inicialmente dudaron en la liberación de los libertos en gran parte analfabetos. Sumner prefería al principio requisitos imparciales que habrían impuesto restricciones de alfabetización en negros y blancos. Creía que no lograría aprobar una ley que anule a los blancos analfabetos que ya tenían el voto. [43]
En el sur, muchos blancos pobres eran analfabetos, ya que casi no había educación pública antes de la guerra. En 1880, por ejemplo, la tasa de analfabetismo de los blancos era de alrededor del 25% en Tennessee, Kentucky, Alabama, Carolina del Sur y Georgia; y tan alto como 33% en Carolina del Norte. Esto se compara con la tasa nacional del 9% y una tasa negra de analfabetismo que superó el 70% en el Sur. [44] Para 1900, sin embargo, con énfasis dentro de la comunidad negra en la educación, la mayoría de los negros había logrado la alfabetización. [45]
Sumner pronto concluyó que "no había una protección sustancial para el liberto excepto en la franquicia". Esto fue necesario, afirmó, "(1) Para su propia protección; (2) Para la protección del sindicalista blanco; y (3) Para la paz del país. Le pusimos el mosquete en las manos porque era necesario; Por el mismo motivo debemos darle la franquicia ". El apoyo a los derechos de voto fue un compromiso entre los republicanos moderados y radicales. [46]
Los republicanos creían que la mejor manera para que los hombres obtuvieran experiencia política era poder votar y participar en el sistema político. Aprobaron leyes que permiten a todos los hombres liberados votar. En 1867, los hombres negros votaron por primera vez. En el transcurso de la Reconstrucción, más de 1,500 afroamericanos ocuparon cargos públicos en el Sur; algunos de ellos eran hombres que habían escapado al norte y habían adquirido educación, y habían regresado al sur. No ocupaban cargos representativos de su proporción en la población, pero a menudo elegían a los blancos para que los representaran. [47] La cuestión del sufragio femenino también fue debatida pero rechazada. [48]
Desde 1890 hasta 1908, los estados del sur aprobaron nuevas constituciones y leyes que privaron a la mayoría de los negros y decenas de miles de blancos pobres con el nuevo registro de votantes y las reglas electorales. Al establecer nuevos requisitos, como las pruebas de alfabetización administradas subjetivamente , en algunos estados, utilizaron " cláusulas de abuelo " para permitir a los blancos analfabetos votar. [49]
Comisión del Tratado Sur [ editar ]
Las Cinco Tribus Civilizadas que habían sido reubicadas en Territorio Indio (ahora parte de Oklahoma ) tenían esclavos negros y firmaron tratados de apoyo a la Confederación. Durante la guerra, una guerra entre indios pro y antisindicales se había desatado. El Congreso aprobó un estatuto que le otorgó al Presidente la autoridad para suspender las apropiaciones de cualquier tribu si la tribu está "en un estado de hostilidad real hacia el gobierno de los Estados Unidos ... y, por proclamación, declarar todos los tratados con dicha tribu". para ser abrogado por tal tribu "(25 USC Sec. 72). [50]
Como componente de la Reconstrucción, el Departamento del Interior ordenó una reunión de representantes de todas las tribus indígenas que se habían afiliado a la Confederación. [51] El Consejo, la Comisión del Tratado del Sur , se celebró por primera vez en Ft. A Smith, Arkansas, en septiembre de 1865, asistieron cientos de indios que representaban a docenas de tribus. Durante los siguientes años, la comisión negoció tratados con tribus que resultaron en reubicaciones adicionales en el territorio indio y la creación de facto (inicialmente por tratado) de un territorio no organizado de Oklahoma .
Reconstrucción presidencial de Lincoln [ editar ]
Eventos preliminares [ editar ]
El presidente Lincoln firmó dos Actos de Confiscación , el primero el 6 de agosto de 1861 y el segundo el 17 de julio de 1862, salvaguardando a los esclavos fugitivos de la Confederación que entraron en las líneas de la Unión y otorgándoles emancipación indirecta si sus amos continuaban insurrectándose contra el Estados Unidos. Las leyes permitieron la confiscación de tierras para la colonización de aquellos que ayudaron y apoyaron la rebelión. Sin embargo, estas leyes tuvieron un efecto limitado ya que fueron mal financiados por el Congreso y mal aplicadas por el Fiscal General Edward Bates . [52] [53] [54]
En agosto de 1861, el general de división John C. Frémont , comandante de la Unión del Departamento del Oeste, declaró la ley marcial en Misuri, confiscó bienes de la Confederación y emancipó a sus esclavos. El presidente Lincoln inmediatamente ordenó a Frémont que rescindiera su declaración de emancipación al afirmar: "Creo que existe un gran peligro de que ... los esclavos liberadores de dueños traidores, alarmen a nuestros amigos de la Unión del Sur y los vuelvan en contra de nosotros; tal vez arruine nuestra perspectiva justa para Kentucky" . " Después de que Frémont se negó a rescindir la orden de emancipación, el presidente Lincoln lo rescindió del servicio activo el 2 de noviembre de 1861. A Lincoln le preocupaba que los estados fronterizos se separaran de la Unión si los esclavos recibían su libertad. El 26 de mayo de 1862, el mayor general de la Unión, David Hunter.esclavos emancipados en Carolina del Sur, Georgia y Florida declararon que todas las "personas ... hasta ahora mantenidas como esclavos ... son siempre libres". Lincoln, avergonzado por la orden, rescindió la declaración de Hunter y canceló las emancipaciones. [55]
El 16 de abril de 1862, Lincoln firmó un proyecto de ley que prohibía la esclavitud en Washington DC y liberaba a los aproximadamente 3,500 esclavos en la ciudad y el 19 de junio de 1862 firmó una ley que prohíbe la esclavitud en todos los territorios de los Estados Unidos. El 17 de julio de 1862, bajo la autoridad de las Leyes de Confiscación y un Proyecto de Ley de Fuerza enmendado de 1795, autorizó el reclutamiento de esclavos liberados en el ejército de la Unión y la incautación de cualquier propiedad Confederada con fines militares. [54] [56] [57]
Emancipación gradual y compensación [ editar ]
En un esfuerzo por mantener a los estados fronterizos en la Unión, el Presidente Lincoln ya en 1861 diseñó programas de emancipación con compensación gradual pagados por bonos del gobierno. Lincoln deseaba que Delaware , Maryland , Kentucky y Missouri "adoptaran un sistema de emancipación gradual que debería funcionar en la extinción de la esclavitud en veinte años". El 26 de marzo de 1862, Lincoln se reunió con el senador Charles Sumner y recomendó que se convocara una sesión especial conjunta del Congreso para discutir el otorgamiento de ayuda financiera a los estados fronterizos que iniciaron un plan de emancipación gradual. En abril de 1862, la sesión conjunta del Congreso se reunió, sin embargo, los estados fronterizos no estaban interesados y no respondieron a Lincoln ni a ninguna propuesta de emancipación del Congreso.[58] Lincoln defendió la emancipación compensada durante la conferencia de 1865 River Queen Steamer .
La colonización [ editar ]
En agosto de 1862, el presidente Lincoln se reunió con líderes afroamericanos y les instó a colonizar algún lugar en América Central.. Lincoln planeó liberar a los esclavos del sur en la Proclamación de Emancipación y le preocupaba que los libertos no fueran bien tratados en los Estados Unidos por blancos tanto en el Norte como en el Sur. Aunque Lincoln aseguró que el gobierno de los Estados Unidos apoyaría y protegería a las colonias que se establecieron para los antiguos esclavos, los líderes rechazaron la oferta de colonización. Muchos negros libres se habían opuesto a los planes de colonización en el pasado porque querían permanecer en los Estados Unidos. El presidente Lincoln persistió en su plan de colonización creyendo que la emancipación y la colonización formaban parte del mismo programa. En abril de 1863, Lincoln logró enviar colonos negros a Haití y 453 a Chiriquí.en Centroamérica; sin embargo, ninguna de las colonias pudo mantenerse autosuficiente. Frederick Douglass , un destacado activista estadounidense de los derechos civiles del siglo XIX , criticó a Lincoln al afirmar que estaba "mostrando todas sus inconsistencias, su orgullo de raza y sangre, su desprecio por los negros y su hipocresía arrogante". Los afroamericanos , según Douglass, querían la ciudadanía y los derechos civiles en lugar de las colonias. Los historiadores no están seguros de si Lincoln abandonó la idea de la colonización afroamericana a fines de 1863 o si planeaba continuar con esta política hasta 1865. [54] [58] [59]
Instalación de gobernadores militares [ editar ]
A partir de marzo de 1862, en un esfuerzo por prevenir la Reconstrucción de los radicales en el Congreso, el Presidente Lincoln instaló gobernadores militares en ciertos estados rebeldes bajo el control militar de la Unión. [60] Aunque los radicales no reconocerían a los estados hasta un tiempo indeterminado, la instalación de gobernadores militares mantuvo la administración de la Reconstrucción bajo el control presidencial, en lugar de la del Congreso radical cada vez más insensible. El 3 de marzo de 1862, Lincoln instaló a un demócrata leal, el senador Andrew Johnson, como gobernador militar con el rango de general de brigada en su estado natal de Tennessee. [61] En mayo de 1862, Lincoln nombró a Edward Stanly Gobernador Militar de la región costera de Carolina del Nortecon el rango de general de brigada. Stanly renunció casi un año después cuando enojó a Lincoln cerrando dos escuelas para niños negros en New Bern . Después de que Lincoln instaló al general de brigada George F. Sheply como gobernador militar de Louisiana en mayo de 1862, Sheply envió a dos representantes contra la esclavitud, Benjamin Flanders y Michael Hahn , elegidos en diciembre de 1862, a la Cámara de Representantes que capituló y votó a favor de ellos. En julio de 1862, Lincoln instaló al Coronel John S. Phelps como Gobernador Militar de Arkansas, aunque renunció poco después debido a su mala salud.
Proclamación de Emancipación [ editar ]
En julio de 1862, el presidente Lincoln se convenció de que se necesitaba "una necesidad militar" para atacar la esclavitud a fin de ganar la Guerra Civil para la Unión. Los Actos de Confiscación solo tenían un efecto mínimo para acabar con la esclavitud. El 22 de julio, escribió un primer borrador de la Proclamación de Emancipación que liberó a los esclavos en estados en rebelión. Después de que mostró a su gabinete el documento, se hicieron pequeñas alteraciones en la redacción. Lincoln decidió que la derrota de la invasión Confederada del Norte en Sharpsburg era una victoria suficiente en el campo de batalla para permitirle lanzar la Proclamación de Emancipación preliminar que daba a los rebeldes 100 días para regresar a la Unión o se emitiría la Proclamación real.
El 1 de enero de 1863, se emitió la Proclamación de Emancipación real, específicamente nombrando diez estados en los cuales los esclavos serían "siempre libres". La proclamación no mencionó los estados de Tennessee, Kentucky, Missouri, Maryland y Delaware, y excluyó específicamente numerosos condados en otros estados. Con el tiempo, a medida que los Ejércitos de la Unión avanzaban en la Confederación, millones de esclavos eran liberados. Muchos de estos libertos se unieron al ejército de la Unión y lucharon en batallas contra las fuerzas confederadas. [54] [59] [62] Sin embargo, cientos de miles de esclavos liberados murieron durante la emancipación de una enfermedad que devastó los regimientos del ejército. Los esclavos liberados sufrían de viruela, fiebre amarilla y desnutrición. [63]
Louisiana 10% plan de electorado [ editar ]
El presidente Abraham Lincoln estaba preocupado por lograr una rápida restauración de los estados confederados a la Unión después de la Guerra Civil. En 1863, el presidente Lincoln propuso un plan moderado para la Reconstrucción del Estado Confederado capturado de Louisiana. El plan otorgó amnistía a los rebeldes que juraron lealtad a la Unión. Los trabajadores de Black Freedmen fueron atados al trabajo en las plantaciones por un año con un pago de $ 10 al mes. [64]Solo el 10% del electorado del estado tuvo que prestar el juramento de lealtad para que el estado fuera readmitido en el Congreso de los Estados Unidos. El estado estaba obligado a abolir la esclavitud en su nueva constitución. Se adoptarían planes de reconstrucción idénticos en Arkansas y Tennessee. Para diciembre de 1864, el plan de reconstrucción de Lincoln había sido promulgado en Louisiana y la legislatura envió a dos senadores y cinco representantes a tomar sus asientos en Washington. Sin embargo, el Congreso se negó a contar cualquiera de los votos de Louisiana, Arkansas y Tennessee, en esencia rechazando el plan de reconstrucción moderada de Lincoln. El Congreso, en este momento controlado por los radicales, propuso el Proyecto de Ley Wade-Davis que exigía que la mayoría de los electorados estatales prestara el juramento de lealtad para ser admitido en el Congreso. Lincoln vetado de bolsilloel proyecto de ley y la ruptura se ampliaron entre los moderados, que querían salvar a la Unión y ganar la guerra, y los radicales, que querían lograr un cambio más completo dentro de la sociedad del Sur. [65] [66] Frederick Douglass denunció que el 10% del plan de electorado de Lincoln no era democrático, ya que la admisión y la lealtad del estado solo dependían de un voto minoritario. [67]
La legalización de los matrimonios de esclavos [ editar ]
Antes de 1864, los matrimonios de esclavos no habían sido reconocidos legalmente; La emancipación no les afectó. [21] Cuando fueron liberados, muchos se casaron oficialmente. Antes de la emancipación, los esclavos no podían celebrar contratos, incluido el contrato de matrimonio. No todas las personas libres formalizaron sus sindicatos. Algunos continuaron teniendo matrimonios de derecho consuetudinario o relaciones reconocidas por la comunidad. [68] El reconocimiento del matrimonio por parte del estado aumentó el reconocimiento estatal de las personas liberadas como actores legales y eventualmente ayudó a defender los derechos paternos de las personas liberadas en contra de la práctica del aprendizaje de niños negros. [69]Estos niños fueron legalmente retirados de sus familias bajo el pretexto de "proporcionarles tutela y hogares" buenos "hasta que alcanzaron la edad de consentimiento a los veintiún años" bajo actos como la Ley de Aprendices de Georgia de 1866. [70] Tales niños fueron utilizados generalmente como fuentes de trabajo no remunerado.
Oficina de libertos [ editar ]
El 3 de marzo de 1865, el Proyecto de Ley de Libertades se convirtió en ley, patrocinado por los republicanos para ayudar a los libertos y los refugiados blancos. Se creó una Oficina federal para proporcionar alimentos, ropa, combustible y asesoramiento sobre la negociación de contratos laborales. Intentó supervisar las nuevas relaciones entre los libertos y sus antiguos amos en un mercado laboral libre. La Ley, sin respetar el color de una persona, autorizó a la Oficina a arrendar tierras confiscadas por un período de tres años y a venderlas en porciones de hasta 40 acres (16 ha) por comprador. La Oficina debía expirar un año después de la terminación de la Guerra. Lincoln fue asesinado antes de que pudiera nombrar a un comisionado de la Oficina. Un mito popular fue que la Ley ofrecía 40 acres y una mula , o que a los esclavos se les había prometido esto.
Con la ayuda de la Oficina, los esclavos recién liberados comenzaron a votar, formando partidos políticos y asumiendo el control del trabajo en muchas áreas. La Oficina ayudó a iniciar un cambio de poder en el Sur que atrajo la atención nacional de los republicanos en el Norte hacia los demócratas conservadores en el Sur. Esto es especialmente evidente en la elección entre Grant y Seymour (Johnson no obtuvo la nominación demócrata), donde casi 700,000 votantes negros votaron y cambiaron la elección a 300,000 votos a favor de Grant.
Incluso con los beneficios que dio a los libertos, la Oficina de Libertos no pudo operar de manera efectiva en ciertas áreas. Terrorizar a los libertos por intentar votar, ocupar un cargo político o poseer tierras, el Ku Klux Klan fue la antítesis de la Oficina de los libertos. [71] [72] [73]
Prohíbe la discriminación de los colores [ editar ]
Se firmó otra legislación que amplía la igualdad y los derechos de los afroamericanos. Lincoln prohibió la discriminación por color, transportar correo de EE. UU., Viajar en tranvías públicos en Washington DC y pagar a los soldados. [74]
De febrero de 1865 conferencia de paz [ editar ]
Lincoln y el secretario de Estado William H. Seward se reunieron con tres representantes del sur para hablar sobre la reconstrucción pacífica de la Unión y la Confederación el 3 de febrero de 1865 en Hampton Roads , Virginia. La delegación del sur incluyó al vicepresidente de la Confederación, Alexander H. Stephens , John A. Campbell y Robert MT Hunter . Los sureños propusieron el reconocimiento de la Unión de la Confederación, un ataque conjunto de la Unión y la Confederación en México para expulsar al dictador Maximilliany un estado de servidumbre subordinado alternativo para los negros en lugar de la esclavitud. Lincoln rechazó rotundamente el reconocimiento de la Confederación y dijo que los esclavos cubiertos por su Proclamación de Emancipación no serían esclavizados nuevamente. Dijo que los Estados de la Unión estaban a punto de aprobar la Decimotercera Enmienda que prohíbe la esclavitud. Lincoln instó al gobernador de Georgia a eliminar a las tropas confederadas y "ratificar esta Enmienda Constitucional de manera prospectiva , para que entre en vigencia, digamos en cinco años ... la esclavitud está condenada". Lincoln también instó a la emancipación compensada para los esclavos, ya que pensó que el Norte debería estar dispuesto a compartir los costos de la libertad. Aunque la reunión fue cordial, las partes no llegaron a un acuerdo.
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