anacrusa ( anacruses plural ) es una breve introducción (que no debe confundirse con una introducción literaria o musical , prólogo , o con un prefacio ). Griego : ἀνάκρουσις (anákrousis), literalmente, "empujando hacia arriba".
Es un conjunto de sílabas o notas, o una sílaba o nota, que precede a lo que se considera el primer pie de una línea poética (o la primera sílaba del primer pie) en la poesía y el primer tiempo (o el primer tiempo de la primera medida ) en música que no es su propia frase, sección o línea y no se considera parte de la línea, frase o sección que vino antes, si corresponde.
Poesía [ editar ]
En poesía , un conjunto de sílabas extramétricas al principio de un verso se dice que está parado en anacrusis ( griego antiguo : ἀνάκρουσις "empujando hacia arriba"). "Un preludio extramétrico al verso", [1] o "sílabas extramétricas no estresadas que preceden al levantamiento inicial". [2] La técnica se ve en la poesía del inglés antiguo , [3] y en las líneas del pentámetro yámbico , la técnica aplica una variación en la línea típica del pentámetro, lo que hace que aparezca a primera vista como trochaica . El O! en la apertura de " The Star-Spangled Banner " ("Oh,, Se puede ver , por la del amanecer temprano la luz ... ") es una anacrusa en el tetrameter anapestic de las letras.
Musica [ editar ]
En música , una anacrusa (también conocida como captación , o captación fraccionaria [7] ) es una nota o secuencia de notas, un motivo , que precede al primer tiempo en un compás en una frasemusical . [8] "El intervalo desde el principio de un grupo hasta el ritmo más fuerte del grupo". [9] La anacrusa, especialmente la anacrusa recurrente (el motivo de la anacrusa reproducido antes de cada medida o cualquier otra medida), "es un medio común para ponderar el primer tiempo", [5] y, por lo tanto, fortalecer o articular el medidor .
El término musical se deduce de la terminología de la poesía , donde se refiere a una o más sílabas iniciales pero no estresadas de un verso lírico . Los anacruses pueden incluir detalles finos como ritmo y fraseo, o pueden incluir características más amplias como la forma musical (como cuando se usa repetidamente).
El término musical se deduce de la terminología de la poesía , donde se refiere a una o más sílabas iniciales pero no estresadas de un verso lírico . Los anacruses pueden incluir detalles finos como ritmo y fraseo, o pueden incluir características más amplias como la forma musical (como cuando se usa repetidamente).
La anacrusa es una agrupación percibida que es el contexto generado en la formulación individual de una composición concreta. La agrupación de uno o más eventos de tono de antecedente en una frase gestalt percibida puede ser evocada rítmicamente por su proximidad temporal al primer tiempo de la frase (inicio de la frase percibida).
Una anacrusis también puede ser evocada únicamente de forma métrica(no rítmica ), es decir , tonalmente , es decir, sin la percepción de los tiempos fuertes impuesta por un valor relativamente largo.
Aunque la anacrusa está integrada en una frase musical gestalt ( agrupada en ella), no se encuentra en el "cuerpo" percibido de la frase (que abarca desde su primer tiempo hasta su final), sino antes de la frase (de ahí el Término alemán " Auf takt"; literalmente: "optimista"). A este respecto, en una secuencia de frases, la anacrusa también se puede percibir "entre" dos frases, ni se percibe como parte del final de una anterior, ni se ubica enla siguiente.
Fuera de eso, el término anacrusis se usa más comúnmente cuando se aplica en cualquier otra parte 'dentro' del 'cuerpo' de la frase entre la 'cabeza' (primer tiempo) y el 'pie' (latido final) donde, por lo que sea Para los medios musicales, se percibe una agrupación de un ritmo acelerado a uno fuerte (especialmente también a las frases que terminan el latido).
Dado que una anacrusa "es una medida incompleta que permite que la composición [, sección o frase] comience en un tiempo distinto de uno", [15] si hay anacrusa presente, a la primera barra después de la anacrusa se le asigna la barra número 1, y Los estándares occidentales para la notación musical a menudo incluyen la recomendación de que cuando una pieza musical comienza con una anacrusa, la notación debe omitir un número correspondiente de tiempos de la barra final de la pieza, o la barra final antes de un signo de repetición, para mantener la longitud de toda la pieza en un número entero de barras. Esta medida parcial final es el complemento . Sin embargo, una anacrusa puede durar una barra entera.
Ejemplos [ editar ]
- En la canción " Feliz cumpleaños a ti ", la anacrusa forma la felicidad y el acento está en la primera sílaba del cumpleaños .
- En El estandarte estrellado , la palabra O! En la primera línea hay una anacrusa tanto en la música como en el metro anaplásico del poema:
X / X X / X X / X X / Oh, decir, puede tú ver, por la el amanecer oreja- ly ligero . . .
- Al comienzo del " Submarino amarillo " de los Beatles , "In the" is the anacrusis, mientras que "town" cae en el ritmo.
Anadiplosis ( / æ n ə d ɪ p l oʊ s ɪ s / AN -ə-di- Ploh -sis ; Griego : ἀναδίπλωσις , anadiplosis "una duplicación, doblando") es la repetición de la última palabra de un precedente cláusula. [1] La palabra se usa al final de una oración y luego se usa de nuevo al comienzo de la siguiente oración.
Ejemplos [ editar ]
- Noust en la hierba / hierba en el viento / viento en la alondra / alondra para el sol / Sol a través del mar / mar en el corazón / corazón en su noust / nada se pierde - John Glenday , Noust
- "El miedo lleva a la ira . La ira lleva al odio . El odio conduce al sufrimiento". - Yoda .
- "Para Lycidas está muerto , muerto antes de su apogeo, el joven Lycidas y no ha dejado a su compañero". - John Milton , Lycidas
- "Queeg: 'A bordo de mi nave, el rendimiento excelente es estándar. El rendimiento estándar es subestándar. El rendimiento subnormal no está permitido". - Herman Wouk , The Caine Mutiny .
- "El mío es tu amor , y el de tu amor usa su tesoro". - Shakespeare , Sonnet 20 .
- "Tener poder hace que [el liderazgo totalitario] se aísle; el aislamiento genera inseguridad; la inseguridadgenera sospecha y miedo; la sospecha y el miedo generan violencia". - Zbigniew Brzezinski , La purga permanente: la política en el totalitarismo soviético
- "Lo que presento aquí es lo que recuerdo de la carta , y lo que recuerdo de la carta que recuerdo textualmente (incluido ese horrible francés)". - Vladimir Nabokov , Lolita
- "Los años venideros parecían pérdida de aliento , / una pérdida de aliento años atrás" - William Butler Yeats " Un aviador irlandés prevé su muerte "
- "Sus creencias se convierten en sus pensamientos , sus pensamientos se convierten en sus palabras, sus palabras se convierten en sus acciones, sus acciones se convierten en sus hábitos, sus hábitos seconvierten en sus valores, sus valores se convierten en su destino".
Anagnorisis ( / ˌ æ n del ə ɡ n ɒr ɪ s ɪ s / ; griego antiguo : ἀναγνώρισις ) es un momento en una obra u otro trabajo cuando un personaje hace un descubrimiento fundamental. Anagnorisis originalmente significaba reconocimiento en su contexto griego, no solo de una persona sino también de lo que esa persona representaba. La anagnorisis fue la súbita conciencia del héroe de una situación real, la comprensión de las cosas tal como estaban, y, finalmente, la percepción del héroe de una relación con un personaje a menudo antagónico en Aristóteles. tragedia .
Tragedia [ editar ]
En su Poética , como parte de su discusión sobre la peripecia , Aristóteles definió la anagnorisis como "un cambio de la ignorancia al conocimiento, produciendo amor u odio entre las personas destinadas por el poeta para la buena o la mala fortuna" (1452a). A menudo se discute junto con el concepto de catarsis de Aristóteles .
En la definición aristotélica de tragedia, fue el descubrimiento de la propia identidad o el verdadero carácter (por ejemplo, Cordelia, Edgar, Edmund, etc., en el Rey Lear de Shakespeare ) o la identidad o la verdadera naturaleza de otra persona (por ejemplo, los hijos de Lear, los hijos de Gloucester). ) por el héroe trágico.
Aristóteles fue el primer escritor en discutir los usos de la anagnorisis, con peripeteia causada por ella. Lo consideró la marca de una tragedia superior, como cuando Edipo mató a su padre y se casó con su madre por ignorancia, y luego supo la verdad, o cuando Iphigeneia en Tauris seda cuenta con el tiempo de que los extraños que ella debe sacrificar son su hermano y su amigo. , y se abstiene de sacrificarlos. Aristóteles consideraba que estas parcelas complejas eran superiores a las parcelas simples sin anagnorisis o peripeteia, como cuando Medea decide matar a sus hijos, sabiendo que son sus hijos, y lo hace.
Otro ejemplo prominente de anagnorisis en la tragedia está en Esquilo 's 'La Choephoroi'( ' Libación Portadores ') cuando Electra reconoce a su hermano, Orestes , después de que él ha vuelto a Argos de su exilio, en la tumba de su padre, Agamenón , quien Había sido asesinado a manos de Clitemnestra , su madre. Electrase convence de que Orestes es su hermano con tres piezas de evidencia: un mechón de pelo de Orestes en la tumba, sus huellas junto a la tumba y un trozo de tejido que ella misma bordó. Las huellas y el cabello son idénticos a los de ella. La conciencia de Electra es la presencia de su hermano, quien es la única persona que puede ayudarla vengando la muerte de su padre. [2]
Comedia [ editar ]
La sección de Poética de Aristóteles que trata sobre la comedia no sobrevivió, pero muchos críticos también discuten el reconocimiento en comedias. Una trama estándar de la Nueva Comedia fue la revelación final, según los tokens de nacimiento, de que la heroína era de nacimiento respetable y tan adecuada para que el héroe se casara. Esto fue provocado a menudo por las maquinaciones del esclavo complicado . Esta trama aparece en El cuento de invierno de Shakespeare , donde una escena de reconocimiento en el acto final revela que Perdita es la hija de un rey en lugar de una pastora, y muy adecuada para su amante príncipe. [3]
Literatura y uso moderno [ editar ]
Misterio [ editar ]
El primer uso de la anagnorisis en un misterio de asesinato fue en " Las tres manzanas ", un cuento clásico de las Noches árabes , donde el dispositivo tiene un gran efecto en su final de giro . [4] Harun al-Rashidordena que el protagonista de la historia, Ja'far ibn Yahya , encuentre al culpable de un misterio de asesinato en tres días o que sea ejecutado. Solo después de que haya pasado la fecha límite, y mientras se prepara para ser ejecutado, descubre que el culpable fue su propio esclavo todo el tiempo. [5] [6]
Uso moderno [ editar ]
Sin embargo, la anagnorisis no se limita a fuentes clásicas o isabelinas. El autor y profesor Ivan Pintor Iranzo señala que el autor contemporáneo M. Night Shyamalan utiliza revelaciones similares en The Sixth Sense , en el que el psicólogo infantil Malcolm Crowe trata con éxito a un niño que tiene visiones de personas muertas, solo para darse cuenta al final de la película. ese mismo Crowe está muerto, así como en Unbreakable , en el que el personaje de David se da cuenta de que sobrevivió a un choque de trenes que mató a los otros pasajeros, debido a un poder sobrenatural. [7] Otro ejemplo bien conocido de anagnorisis de la cultura popular es la revelación de que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker.en El imperio contraataca . Terence Cave proporciona un extenso relato de la historia y la aplicación de la anagnorisis en su libro Reconocimientos . [8]
Se incluye una definición humorística en 'The Banner: épica de versos heroicos simulados, Parte 1: Sid' de Robin Gordon:
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