viernes, 21 de junio de 2019

TÉRMINOS LITERARIOS


anacrusa ( anacruses plural ) es una breve introducción (que no debe confundirse con una introducción literaria o musical , prólogo , o con un prefacio ). Griego : ἀνάκρουσις (anákrousis), literalmente, "empujando hacia arriba".
Es un conjunto de sílabas o notas, o una sílaba o nota, que precede a lo que se considera el primer pie de una línea poética (o la primera sílaba del primer pie) en la poesía y el primer tiempo (o el primer tiempo de la primera medida ) en música que no es su propia frase, sección o línea y no se considera parte de la línea, frase o sección que vino antes, si corresponde.

Poesía editar ]

En poesía , un conjunto de sílabas extramétricas al principio de un verso se dice que está parado en anacrusis ( griego antiguo : ἀνάκρουσις "empujando hacia arriba"). "Un preludio extramétrico al verso", [1] o "sílabas extramétricas no estresadas que preceden al levantamiento inicial". [2] La técnica se ve en la poesía del inglés antiguo , [3] y en las líneas del pentámetro yámbico , la técnica aplica una variación en la línea típica del pentámetro, lo que hace que aparezca a primera vista como trochaica . El O! en la apertura de " The Star-Spangled Banner " ("Oh,, Se puede ver , por la del amanecer temprano la luz ... ") es una anacrusa en el tetrameter anapestic de las letras.
Anacrusis es una sílaba sin estrés opcional que aparece inmediatamente antes del primer levantamiento al comienzo del verso. Como elemento extramétrico, no constituye una posición métrica independiente; más bien, agregado como un complemento a la siguiente sílaba acentuada, cuenta como parte del levantamiento. [4]

Musica editar ]

A partir de BWV 736, con una anacrusa mostrada en rojo. JugarSobre este sonido 
Anacrusis, en rojo, comenzando Minuet Play de Luigi Boccherini Sobre este sonido 
Multirest, anotado, por una barra en H estrecha o un espacio en blanco, con espacio para anacrusis para bosquejar
Anacrusis repetidos en la apertura del No. 2 de Täuberln-Walzer (1826) [5] JuegoSobre este sonido 
El mismo patrón de anacrusa y melódico se usa en el No. 8 de Täuberln-Walzer de Strauss , pero en todas las demás medidas en lugar de cada medida [5] ReproducirSobre este sonido 
Anacrusis repetidos en mm. 17-23 desde el número 4 de Joseph Lanner 's Die Schönbrunner Waltzer [5] (1842) JugarSobre este sonido 
"La palabra anacrusis es introducida por Westphal ... La anacrusis consiste simplemente en la nota o notas sin acento que preceden al primer acento de cualquier división rítmica en una composición". [6]
En música , una anacrusa (también conocida como captación , o captación fraccionaria [7] ) es una nota o secuencia de notas, un motivo , que precede al primer tiempo en un compás en una frasemusical [8] "El intervalo desde el principio de un grupo hasta el ritmo más fuerte del grupo". [9] La anacrusa, especialmente la anacrusa recurrente (el motivo de la anacrusa reproducido antes de cada medida o cualquier otra medida), "es un medio común para ponderar el primer tiempo", [5] y, por lo tanto, fortalecer o articular el medidor .
El término musical se deduce de la terminología de la poesía , donde se refiere a una o más sílabas iniciales pero no estresadas de un verso lírico Los anacruses pueden incluir detalles finos como ritmo y fraseo, o pueden incluir características más amplias como la forma musical (como cuando se usa repetidamente).
La primera nota es más pesada flecha hacia abajomientras que la segunda nota es más ligera Flecha arriba[10]
Muy a menudo, una línea melódica comenzará con lo que se conoce como una anacrusa . Una anacrusa es una pastilla o nota de entrada sin estrés o grupo de notas que precede a la primera nota acentuada de una frase (una unidad corta de la línea musical). La nota acentuada de la frase se encuentra en la primera medida completa de la música. [11]
La anacrusa es una agrupación percibida que es el contexto generado en la formulación individual de una composición concreta. La agrupación de uno o más eventos de tono de antecedente en una frase gestalt percibida puede ser evocada rítmicamente por su proximidad temporal al primer tiempo de la frase (inicio de la frase percibida).
Una anacrusis también puede ser evocada únicamente de forma métrica(no rítmica ), es decir tonalmente , es decir, sin la percepción de los tiempos fuertes impuesta por un valor relativamente largo.
Aunque la anacrusa está integrada en una frase musical gestalt ( agrupada en ella), no se encuentra en el "cuerpo" percibido de la frase (que abarca desde su primer tiempo hasta su final), sino antes de la frase (de ahí el Término alemán " Auf takt"; literalmente: "optimista"). A este respecto, en una secuencia de frases, la anacrusa también se puede percibir "entre" dos frases, ni se percibe como parte del final de una anterior, ni se ubica enla siguiente.
Cuando una melodía comienza con una anacrusa, el fraseo y la inflexión deben considerarse en términos del primer tono significativo de la melodía. Si nos enfocamos en el tono importante hacia el que nos estamos moviendo, la anacrusa naturalmente conducirá allí con matices apropiados. [énfasis añadido] [12]
Esta idea de direccionalidad de los tiempos es significativa cuando traduces su efecto en la música. El principio de una medida o una frase es un comienzo; impulsa el sonido y la energía hacia adelante, por lo que el sonido debe ser colocado y tener movimiento hacia adelante para crear un sentido de dirección. La anacrusa conduce a la crisis, pero no tiene la misma 'explosión' de sonido; Sirve de preparación para la crusis. [13]
Fuera de eso, el término anacrusis se usa más comúnmente cuando se aplica en cualquier otra parte 'dentro' del 'cuerpo' de la frase entre la 'cabeza' (primer tiempo) y el 'pie' (latido final) donde, por lo que sea Para los medios musicales, se percibe una agrupación de un ritmo acelerado a uno fuerte (especialmente también a las frases que terminan el latido).
El patrón de reproducción aleatoria(acompañamiento), comienza en el momento optimista y termina con una medida acortada ( Reproducir ).Sobre este sonido 
La anacrusa, o optimista, parece más bien una continuación liberada de su dependencia de un comienzo anterior, sin anclar, y (en algunos casos) parece venir, por así decirlo, "de la nada". Anacrusis apunta hacia adelante: es anticipatoria, dirigida hacia un evento futuro. [14]
Dado que una anacrusa "es una medida incompleta que permite que la composición [, sección o frase] comience en un tiempo distinto de uno", [15] si hay anacrusa presente, a la primera barra después de la anacrusa se le asigna la barra número 1, y Los estándares occidentales para la notación musical a menudo incluyen la recomendación de que cuando una pieza musical comienza con una anacrusa, la notación debe omitir un número correspondiente de tiempos de la barra final de la pieza, o la barra final antes de un signo de repetición, para mantener la longitud de toda la pieza en un número entero de barras. Esta medida parcial final es el complemento . Sin embargo, una anacrusa puede durar una barra entera.

Ejemplos editar ]

  • En la canción " Feliz cumpleaños a ti ", la anacrusa forma la felicidad y el acento está en la primera sílaba del cumpleaños .

  \ relative g '{\ key g \ major \ time 3/4 \ partial 8 * 2 d8.  d16 e4-> dg fis2-> d8.  d16 \ bar "|"  } \ addlyrics {Hap - py fecha de nacimiento para ti.  Hap - py ...} \ addlyrics {"_"}
0:00
X/XX/XX/XX/ 
Oh,decir,puedever,porlael amaneceroreja-lyligero.











Anadiplosis ( æ ə ɪ p oʊ ɪ s / AN -ə-di- Ploh -sis ; Griego : ἀναδίπλωσις , anadiplosis "una duplicación, doblando") es la repetición de la última palabra de un precedente cláusula. [1] La palabra se usa al final de una oración y luego se usa de nuevo al comienzo de la siguiente oración. 

Ejemplos editar ]

  • Noust en la hierba / hierba en el viento / viento en la alondra / alondra para el sol / Sol a través del mar / mar en el corazón / corazón en su noust / nada se pierde - John Glenday , Noust
  • "El miedo lleva a la ira . La ira lleva al odio . El odio conduce al sufrimiento". Yoda .
  • "Para Lycidas está muerto , muerto antes de su apogeo, el joven Lycidas y no ha dejado a su compañero". John Milton , Lycidas
  • "Queeg: 'A bordo de mi nave, el rendimiento excelente es estándar. El rendimiento estándar es subestándar. El rendimiento subnormal no está permitido". - Herman Wouk , The Caine Mutiny .
  • "El mío es tu amor , y el de tu amor usa su tesoro". Shakespeare , Sonnet 20 .
  • "Tener poder hace que [el liderazgo totalitario] se aísle; el aislamiento genera inseguridad; la inseguridadgenera sospecha y miedo; la sospecha y el miedo generan violencia". Zbigniew Brzezinski , La purga permanente: la política en el totalitarismo soviético
  • "Lo que presento aquí es lo que recuerdo de la carta , y lo que recuerdo de la carta que recuerdo textualmente (incluido ese horrible francés)". Vladimir Nabokov , Lolita
  • "Los años venideros parecían pérdida de aliento , / una pérdida de aliento años atrás" - William Butler Yeats " Un aviador irlandés prevé su muerte "
  • "Sus creencias se convierten en sus pensamientos , sus pensamientos se convierten en sus palabras, sus palabras se convierten en sus acciones, sus acciones se convierten en sus hábitos, sus hábitos seconvierten en sus valores, sus valores se convierten en su destino".














Anagnorisis ( ˌ æ del ə ɡ n ɒr ɪ ɪ s / ; griego antiguo : ἀναγνώρισις ) es un momento en una obra u otro trabajo cuando un personaje hace un descubrimiento fundamental. Anagnorisis originalmente significaba reconocimiento en su contexto griego, no solo de una persona sino también de lo que esa persona representaba. La anagnorisis fue la súbita conciencia del héroe de una situación real, la comprensión de las cosas tal como estaban, y, finalmente, la percepción del héroe de una relación con un personaje a menudo antagónico en Aristóteles. tragedia .

Tragedia editar ]

En su Poética , como parte de su discusión sobre la peripecia , Aristóteles definió la anagnorisis como "un cambio de la ignorancia al conocimiento, produciendo amor u odio entre las personas destinadas por el poeta para la buena o la mala fortuna" (1452a). A menudo se discute junto con el concepto de catarsis de Aristóteles .
"Lear y Cordelia" de Ford Madox Brown : Lear, expulsado por sus hijas mayores y rescatado por sus hijos más pequeños, se da cuenta de sus verdaderos personajes.
En la definición aristotélica de tragedia, fue el descubrimiento de la propia identidad o el verdadero carácter (por ejemplo, Cordelia, Edgar, Edmund, etc., en el Rey Lear de Shakespeare ) o la identidad o la verdadera naturaleza de otra persona (por ejemplo, los hijos de Lear, los hijos de Gloucester). ) por el héroe trágico.
Aristóteles fue el primer escritor en discutir los usos de la anagnorisis, con peripeteia causada por ella. Lo consideró la marca de una tragedia superior, como cuando Edipo mató a su padre y se casó con su madre por ignorancia, y luego supo la verdad, o cuando Iphigeneia en Tauris seda cuenta con el tiempo de que los extraños que ella debe sacrificar son su hermano y su amigo. , y se abstiene de sacrificarlos. Aristóteles consideraba que estas parcelas complejas eran superiores a las parcelas simples sin anagnorisis o peripeteia, como cuando Medea decide matar a sus hijos, sabiendo que son sus hijos, y lo hace.
Otro ejemplo prominente de anagnorisis en la tragedia está en Esquilo 's 'La Choephoroi'( ' Libación Portadores ') cuando Electra reconoce a su hermano, Orestes , después de que él ha vuelto a Argos de su exilio, en la tumba de su padre, Agamenón , quien Había sido asesinado a manos de Clitemnestra , su madre. Electrase convence de que Orestes es su hermano con tres piezas de evidencia: un mechón de pelo de Orestes en la tumba, sus huellas junto a la tumba y un trozo de tejido que ella misma bordó. Las huellas y el cabello son idénticos a los de ella. La conciencia de Electra es la presencia de su hermano, quien es la única persona que puede ayudarla vengando la muerte de su padre. [2]

Comedia editar ]

Póster para una presentación de La comedia de los errores : cuando los gemelos, confundidos entre sí a lo largo de la obra, reconocen la existencia de cada uno, la obra llega a su final feliz.
La sección de Poética de Aristóteles que trata sobre la comedia no sobrevivió, pero muchos críticos también discuten el reconocimiento en comedias. Una trama estándar de la Nueva Comedia fue la revelación final, según los tokens de nacimiento, de que la heroína era de nacimiento respetable y tan adecuada para que el héroe se casara. Esto fue provocado a menudo por las maquinaciones del esclavo complicado . Esta trama aparece en El cuento de invierno de Shakespeare , donde una escena de reconocimiento en el acto final revela que Perdita es la hija de un rey en lugar de una pastora, y muy adecuada para su amante príncipe. [3]

Literatura y uso moderno editar ]

Misterio editar ]

El primer uso de la anagnorisis en un misterio de asesinato fue en " Las tres manzanas ", un cuento clásico de las Noches árabes , donde el dispositivo tiene un gran efecto en su final de giro . [4] Harun al-Rashidordena que el protagonista de la historia, Ja'far ibn Yahya , encuentre al culpable de un misterio de asesinato en tres días o que sea ejecutado. Solo después de que haya pasado la fecha límite, y mientras se prepara para ser ejecutado, descubre que el culpable fue su propio esclavo todo el tiempo. [5] [6]

Uso moderno editar ]

Sin embargo, la anagnorisis no se limita a fuentes clásicas o isabelinas. El autor y profesor Ivan Pintor Iranzo señala que el autor contemporáneo M. Night Shyamalan utiliza revelaciones similares en The Sixth Sense , en el que el psicólogo infantil Malcolm Crowe trata con éxito a un niño que tiene visiones de personas muertas, solo para darse cuenta al final de la película. ese mismo Crowe está muerto, así como en Unbreakable , en el que el personaje de David se da cuenta de que sobrevivió a un choque de trenes que mató a los otros pasajeros, debido a un poder sobrenatural. [7] Otro ejemplo bien conocido de anagnorisis de la cultura popular es la revelación de que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker.en El imperio contraataca . Terence Cave proporciona un extenso relato de la historia y la aplicación de la anagnorisis en su libro Reconocimientos . [8]
Se incluye una definición humorística en 'The Banner: épica de versos heroicos simulados, Parte 1: Sid' de Robin Gordon:
En cualquier momento de tal crisis, uno piensa, por supuesto, en esos dispositivos que Aristóteles dijo que eran necesarios en cualquier poema. Hemos prestado atención a / Aristóteles, y nuestra trama, / (principio, medio, final), también tiene / complicaciones, y error / ajuste para provocar el terror catártico, / protagonistas, antagonistas, / peripiteia, giros y giros. / Los comentarios del poeta forman los coros, / pero ahora es el momento de la anagnorisis. / Cuando Edipo ve al ave que está acostado / es la esposa / esposa legítima de su propio padre, de hecho, ella es su madre, / o Ifigenia encuentra a su hermano, / Discovery or Recognition / lleva a la trama a su realización.

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