ACER FABRI
Descripción: Árbol caducifolio o siempreverde, según las condiciones, de 7-8 m de altura en cultivo, con la corteza lisa, de color gris. Hojas oblongas, de 5-15 x 3-4 cm, de color verde brillante en ambas caras, con la base cuneada, el ápice acuminado y los márgenes enteros o diminutamente aserrados. Pecíolo de 2-3 cm de longitud. Inflorescencia erecta, terminal, con flores pentámeras, con el cáliz rojizo y los pétalos blancos. Sámaras rojizas, obtusas, de 1-3 cm de largo, con alas formando un ángulo amplio. Semilla rojiza, redondeada.
Cultivo y usos: Se multiplica por semillas y por injerto sobre Acer palmatum. Arbolito interesante que debería propagarse más en jardinería por su bello follaje, siempre en zonas de climas frescos. Se reconocen algunas variedades botánicas: var. gracillimum Fang, var.megalocarpum Hu & Cheng, var. virescens Fang
ACER GRISEUM
Descripción: Arbolito caducifolio de 8-10 m de altura, con la corteza de color castaño anaranjado, desprendiéndose en tiras, una característica que lo diferencia de especies parecidas. Hojas trifoliadas, con folíolos ovados, de 3-8 cm de largo, inciso-lobulados, siendo los lóbulos laterales de base oblícua; son de color verde oliva, glaucos en el envés. Las hojas jóvenes presentan tonalidades rosadas. Flores poco numerosas, colgantes, pentámeras, de color amarillo, a menudo unisexuales. Sámaras de hasta 5 cm de longitud, muy duras, con alas formando un ángulo de 60-90 grados.
Cultivo y usos: Se multiplica por semillas, aunque a veces no son viables debidos a problemas de partenocarpia. Los frutos son muy duros y deben estratificarse por largos períodos. También se puede multiplicar por esquejes de madera suave, aunque no es facil. Debido a la dificultad de su propagación no está demasiado difundido. Gusta de una exposición poco soleada. Sus hojas toman en otoño tonalidades amarillas y anaranjadas con tintes esprcidos de color rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario