viernes, 13 de marzo de 2015

Corte y Confeccion

INTRODUCCION

Para coser, como para cualquier otro trabajo manual, es necesario tener las herramientas necesarias y los materiales a utilizar.
Herramientas que no deben faltar:

Tijeras para cortar tela, tijeras para cortar papel, regla grande graduada, cinta métrica, papel craft u otro para elaborar patrón, lápiz, alfileres, máquina de coser manual o eléctrica, agujas de máquina de diferente numeración, plancha para el planchado de la prenda que se esta elaborando.

Materiales:

Cantidad de tela necesaria para elaborar la prenda, hilos del color de la tela, zipper o cremallera del tamaño necesario, botones.

COMO ELEGIR LA TELA Y EL MODELO QUE NOS VA BIEN

Las revistas de modas suelen dar las indicaciones necesarias sobre patrones y modelos para la elaboración. Hay que observar el modelo que se ha elegido para elaborarlo, con juicio critico, ver si el modelo se adapta a nuestras necesidades, a lo mejor las mangas o el escote no va bien a la personalidad. También tomar en cuento el evento en el que luciremos la prenda..

Al elegir el modelo tomemos en cuenta las propias medidas y las ideales esta diferencias hay que disimularlas, o tratar de conseguir cierta armonía entre ellas. Es decir, atenuar lo acentuado y complementar lo reducido, ejemplo: conseguir resaltar un busto de escaso desarrollo, o disimular uno exuberante.

RECOMENDACIONES GENERALES

1º Como escoger el modelo que mas se adapte a nuestra figura

Figura Alta y Delgada: Se debera evitar telas a rayas verticales, jersey's, vestidos estrechos abrochados por delante de arriba a abajo, faldas tubos que les harán ver mas altas y delgadas.
Mejor utilizar telas de rayas de diagonal u horizontal, estampados de flores grandes, faldas no muy estrechas blusas un poco anchas y todo lo que en la figura pueda interrumpir la continuidad larga.

Figura Baja y Corpulenta: Con esta figura bajita y rellenita se preferirá todo lo contrario telas a rayas verticales, vestidos abiertos de arriba a abajo con botones, cuellos pequeños, telas estampadas de dibujos pequeños y colores discretos. En este tipo de figura se debe evitar complementos demasiados voluminosos como por ejemplo grandes collares aritos o bolsasos que resalten mas la figura.

Figura con Busto Grande: a esta figura le va muy bien blusas con telas a rayas verticales, adornos alargados, evitar frunses o pliegues en la parte alta , poco favorecen blusas muy señidas.

Figura con Busto Pequeño: Para resaltar un busto pequeño se podrá usar un drapeado. también por medio de pinzas se consigue resaltar un busto pequeño.

Figura de Cuerpo Largo y Piernas Cortas: Debera de evitar faldas estrechas y cortas, blusas o chaquetas a la cadera, se recomienda usar las faldas no muy cortas, trajes estilo sastre y chaquetas cortas o hasta la cintura.

Figura de Hombros Estrechos: No se recomiendan mangas estilo raglán, pero si, mangas cortas con un poco de hombreras, cuellos anchos.

Figura de Hombros Anchos: Para este tipo de figura se recomienda mangas estilo raglán y las japonesas. Evitar usar hombreras y faldas demasiado estrechas que no hacen mas que resaltar la anchura de los hombres.

Figura de cuellos Cortos: Les favorecen los escotes en V o de punta, escotes redondos ovalados pero amplios, no así los escotes redondos cerrados cuellos altos estilo tortugas.

Figura con cuello Largo y Delgado: A este tipo de cuello no le favorecen los escotes en V o de punta lo hacen ver mas largo. Los mas recomendables son escotes redondos no demasiado bajos, escotes alargados estilo palangana o barca. Y los cuellos tipo tortuga.

Figura con Cintura Gruesa: No es recomendable faldas de con frunces, ni pantalones, no deben utilizar cinturones anchos sino delgados.

2º Que tipo de Tela Utilizar

La elección de la tela es muy importante para obtener el éxito deseado al confeccionar la prenda, en las revistas de modas, debemos observar en que clase de tela esta elaborando el modelo escogido o pedir consejo en el lugar donde compres la tela.
Cual sera la indicada para el diseño que se ha elegido; en cuanto que debemos elegir primero la tela o el modelo, eso no es muy relevante, sin embargo por regla general se elige el modelo y luego se compra la tela y esta debe ser la necesaria para confeccionar el diseño.
En las tiendas donde venden telas de vez en cuando no dan una orientación acertada sobre cantidad de tela que se necesita.
Las personas de tallas grandes necesitaran mas tela que la de talla mediana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario