La unidad RC6 tiene tamaño de bloque de 128 bits y acepta claves de tamaño 128, 192 y 256 bits, pero, al igual que RC5, puede ser parametrizado para soportar una amplia variedad de longitudes de palabra, tamaños de clave y número de vueltas. RC6 es muy similar a RC5 en estructura, utilizando rotaciones dependientes de los datos, sumasmodulares y operaciones de XOR; de hecho, RC6 puede ser visto como una entremezcla de dos procesos de cifrado paralelo RC5. Sin embargo, RC6 utiliza una operación extra de multiplicación no presente en RC5 para lograr que la rotación sea dependiente de cada bit en una palabra, y no solamente de los bits menos significativos.
Buscando por la red he descubierto que hay varios tipos de protocolos RC6, con diferencias en el modo, la dirección y de mando longitudes. Pero también descubrí que el protocolo RC6 más común es la que tiene dos bits de inicio, tres bits de campo, uno largo bit de conmutación y 8 + 8 dirección y de mando bits. En realidad, los dos mandos a distancia Phillips que probé tenía precisamente esta configuración. Aquí están las especificaciones de este protocolo RC6: Tipo de modulación: código Manchester (bi-fase) - alto a bajo para ACE (1), BAJO a ALTO para CERO (0) Frecuencia portadora: 36 KHz Bits iniciales: 1 + 1 bits del campo : 3 trozos Toggle: 1bits de dirección: 8 bits de comando: 8 periodo de bit (reloj de transmisión): 895 uSec duración de la señal total: 23,27 mSeg intervalo de repetición de la señal: 83 mSeg Examinemos estos bits uno a uno: El bit de inicio (1 + 1 ) El bit de inicio es el primer bit que se transmite por el transmisor. El protocolo RC6 tiene 2 bits de partida, uno largo y otro corto. El primer bit tiene 4 veces la longitud de un bit normal, que es 2,685 mseg a tiempo y 895 de tiempo de desconexión. Después de este largo pulso, otro bit de inicio sigue con normalidad la duración del período. Este bit es siempre 1. A diferencia del protocolo RC5 , RC6 define el protocolo bit 1 como una transición de ALTO a LO W los bits del campo (3) Los siguientes 3 bits son probablemente idéntico al bit de campo de la protocolo RC5 . Hay 3 bits que parecen ser siempre 0 (menor a mayor transición). No pude encontrar más detalles acerca de estos bits. Revisé varios mandos a distancia y estos bits eran siempre 0. El bit Toggle (1)
Al igual que en el protocolo RC5 , RC6 el protocolo tiene un poco de palanca para separar una larga pulsación de la tecla de una prensa de doble llave. Funciona exactamente de la misma manera como explico en la página teoría RC5 , pero la longitud del bit de conmutación de la RC6 es el doble de la longitud de un poco normal. Así que, si el bit de conmutación es de 0 (menor a mayor transición), la duración BAJA será 895 uSec y el alto duración será otro 895 uSec, con lo que la palanca mordió 1,79 milisegundos de largo .
Serpent es un algoritmo de cifrado simétrico de bloques que quedó finalista en el concurso Advanced Encryption Standard del NIST, tras Rijndael. Serpent fue diseñado por Ross Anderson, Eli Biham y Lars Knudsen.
Como otros participantes del AES Serpent usa un tamaño de bloque de 128 bits y soporta tamaños de clave de 128, 192 y 256 bits de longitud. El cifrado consiste en 32 rondas de substitución-permutación operando sobre cuatro bloques de 32 bits. Cada ronda usa 32 copias de la misma S-Box de 4-bit a 4-bit. Serpent se diseñó para que las operaciones se realizasen en paralelo, usando 32 desplazamientos de 1 bit.
Serpent adoptó una visión mucho más cauta que otros participantes al AES, optando por un mayor margen de seguridad. Los diseñadores afirmaron que 16 rondas serían suficientes para los métodos conocidos de ataque, pero especificaron 32 rondas para asegurarse de la robustez del algoritmo contra futuros descubrimientos en criptoanálisis.
inscripción de Shugborough es una secuencia de letras - O U O S V A V V, halladas en medio de las letras D M -, tallado en el Monumento al Pastor del siglo XVIII en los terrenos del pasillo de Shugborough,en Staffordshire, Inglaterra, bajo una imagen de espejo de la pintura de Nicolas Poussin, los pastores de la Arcadia de abajo. Esto nunca ha sido satisfactoriamente explicado, y ha sido llamado uno de los mejores textos cifrados no agrietados del mundo.ciphertexts.1 La inscripción se hizo ampliamente conocida después de haber sido mencionada en el libro de 1982, La Santa Sangre y el Santo Grial de Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln.- .........................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=e532d893ba15ca2e75fa86c84c256f589e24b231&writer=rdf2latex&return_to=Inscripci%C3%B3n+de+Shugborough
La Inscripción de Shugborough
Shugborough Hall es una majestuosa mansión, que perteneció en su día a los condes de Lichfield, y situada en medio de la campiña inglesa, en el condado de Staffordshire. Actualmente el recinto está gestionado por Patrimonio Nacional y, en apariencia, parece una más entre las muchas haciendas de la aristocracia británica que todavía se conservan en el país. Sin embargo, sus extensos jardines ocultan un intrigante misterio que ha interesado y atraído a numerosas personalidades y estudiosos durante más de 250 años.
Shugborough Hall es una majestuosa mansión, que perteneció en su día a los condes de Lichfield, y situada en medio de la campiña inglesa, en el condado de Staffordshire. Actualmente el recinto está gestionado por Patrimonio Nacional y, en apariencia, parece una más entre las muchas haciendas de la aristocracia británica que todavía se conservan en el país. Sin embargo, sus extensos jardines ocultan un intrigante misterio que ha interesado y atraído a numerosas personalidades y estudiosos durante más de 250 años.
Este fascinante enigma comenzó a mediados del siglo XVIII, época en la que la familia Anson residía en el lugar. Entre los años 1748 y 1758, la hacienda sufrió una serie de modificaciones y ampliaciones dirigidas porThomas Anson, dueño de la casa, y su hermanoGeorge, un respetado almirante de la marina británica.
Entre las obras realizadas entonces destaca una obra escultórica, llamada El Monumento de los Pastores, que consiste en una réplica en relieve del famoso cuadro Los Pastores de la Arcadia, de Nicholas Poussin, aunque concebida como si se tratara de una imagen reflejada en un espejo. Bajo las figuras de los pastores, que observan con atención la enigmática frase «Et in Arcadia Ego» (También en la Arcadia Yo existo) puede apreciarse, en bajorrelieve, otro críptico mensaje formado por diez letras (D.O.U.O.S.V.A.V.V.M), cuyo significado nadie había descifrado hasta el momento.
Entre las obras realizadas entonces destaca una obra escultórica, llamada El Monumento de los Pastores, que consiste en una réplica en relieve del famoso cuadro Los Pastores de la Arcadia, de Nicholas Poussin, aunque concebida como si se tratara de una imagen reflejada en un espejo. Bajo las figuras de los pastores, que observan con atención la enigmática frase «Et in Arcadia Ego» (También en la Arcadia Yo existo) puede apreciarse, en bajorrelieve, otro críptico mensaje formado por diez letras (D.O.U.O.S.V.A.V.V.M), cuyo significado nadie había descifrado hasta el momento.
Las conjeturas sobre el posible mensaje encriptado en la enrevesada sucesión de letras surgieron ya en los primeros años tras su construcción. Personajes tan célebres como el científico Charles Darwin o el novelista Charles Dickens pasaron cientos de horas frente a la bella obra, tratando de desentrañar -en vano- los entresijos de aquel endiablado código cifrado.
Pero, ¿por qué tanto interés en una obra de arte, ubicada en el jardín de una mansión británica? La razón la encontramos en las más que posibles vinculaciones de los hermanos Anson con la masonería -y posiblemente con otras sociedades secretas de la época- y en el hecho de que la obra representada sea precisamente el cuadro de Poussin, que ha sido relacionado por varios autores con el enigma de Rerines-Le-Çhateau y el paradero del Santo Grial.
Pero, ¿por qué tanto interés en una obra de arte, ubicada en el jardín de una mansión británica? La razón la encontramos en las más que posibles vinculaciones de los hermanos Anson con la masonería -y posiblemente con otras sociedades secretas de la época- y en el hecho de que la obra representada sea precisamente el cuadro de Poussin, que ha sido relacionado por varios autores con el enigma de Rerines-Le-Çhateau y el paradero del Santo Grial.
Hasta fechas muy recientes, la existencia del relieve de los pastores y su misteriosa inscnpción había pasado desapercibida para el público general e incluso para algunos investigadores heterodoxos. Pero todo cambió en 2004, con la publicación del bestsellerde Dan Brown, El Código da Vinci. El éxito de la novela animó a los actuales responsables de la mansión a poner en marcha una curiosa iniciativa. En colaboración conBletchley Park, el antiguo centro de inteligencia de la Segunda Guerra Mundial, dedicado al desciframiento de códigos y que entre otras hazañas logró desvelar el funcionamiento de la máquina nazi Enigma, los encargados de Shugborough organizaron en mayo de 2004 un insólito concurso para lograr, de una vez por todas, descubrir el significado de la secuencia de diez letras. Seis meses después, el 25 de noviembre, los expertos deBletchley Park ofrecían su dictamen tras analizar con detalle las más de 120 propuestas recibidas en sus oficinas. Sólo dos de ellas podrían haber resuelto, en opinión de los criptógrafos británicos, el enigma de la familia Anson.
Durante seis meses, los miembros del centro de Bletchley Park recibieron cientos de propuestas para resolver el enigma mediante correo, e-mail, teléfono e incluso visitas personales. De aquella montaña de propuestas, los expertos criptógrafos Oliver y Sheila Lawn -ambos veteranos de la Segunda Guerra Mundial- escogieron 48 que, en su opinión, eran las más serias y prometedoras. A partir de ese momento, y en colaboración de otros expertos del GCHQ -actual centro de criptografía de la inteligencia británica- comenzó un exhaustivo análisis de las teorías seleccionadas. Finalmente, los especialistas británicos se decantaron sólo por dos.
Durante seis meses, los miembros del centro de Bletchley Park recibieron cientos de propuestas para resolver el enigma mediante correo, e-mail, teléfono e incluso visitas personales. De aquella montaña de propuestas, los expertos criptógrafos Oliver y Sheila Lawn -ambos veteranos de la Segunda Guerra Mundial- escogieron 48 que, en su opinión, eran las más serias y prometedoras. A partir de ese momento, y en colaboración de otros expertos del GCHQ -actual centro de criptografía de la inteligencia británica- comenzó un exhaustivo análisis de las teorías seleccionadas. Finalmente, los especialistas británicos se decantaron sólo por dos.
Según explicaron durante la rueda de prensa ofrecida el 25 de noviembre para dar a conocer los resultados, estos dos trabajos ofrecen las soluciones más plausibles para descifrar el enigma. La primera de ellas decepcionó en parte a los medios que asistieron a la rueda de prensa, ya que se alejaba de las teorías vinculadas al Santo Grial. Según dicha tesis -apoyada por Sheila Lawn- la críptica inscripción ocultaría un mensaje romántico dedicado a una mujer. Las diez letras se corresponderían con las iniciales de una frase latina: Optimo Uxoris Optimo Sororis Viduus Amantissimus Vovit Virtutibus, que viene a significar, más o menos, “La mejor esposa, la mejor hermana el viudo más amoroso, se prometen virtuosamente“. Según dicha interpretación, la frase podría haber sido escrita por el propio George Anson, y estaría dedicada a su esposa.
La segunda teoría, mucho más apasionante, fue desvelada entre ciertas dosis de misterio, ya que su autor, un experto en criptografía de la inteligencia estadounidense que actualmente reside en Gran Bretaña, ha querido permanecer en el anonimato.
Tal y como explicó a los medios el veterano criptógrafo Oliver Lawn, esta propuesta es, con seguridad, “el ataque más serio al enigma de Shugborough Hall”. A lo largo de sus páginas, el trabajo conjuga la revisión del pasado histórico del monumento con las más avanzadas técnicas de desciframiento de códigos, hasta llegar a una sorprendente conclusión: las diez letras del relieve esconden el siguiente mensaje: «Jesús (como divinidad) desafiado». Apoyándose en las supuestas relaciones de Anson con ciertas sociedades secretas, el autor cree que la frase supone una fuerte oposición a la idea tradicional de la divinidad de Jesús. Este carácter herético del mensaje fue lo que llevó a sus autores a ocultarlo de ojos indiscretos.
Pero, ¿es este el único contenido del criptograma cuyo posible significad ha generado tanta controversia a lo largo de siglos? El autor de esta tesis cree que no. Según el criptógrafo norteamericano, la matriz del código podría esconder más información, al igual que los otros monumentos que existen en los terrenos de esta mansión británica. Esas otras pistas -cuya investigación ya ha comenzado- podrían conducir, según el autor, al paradero del Santo Grial u otra reliquia custodiada por los templarios, Incluso se apunta tímidamente una posible localización: Nueva Escocia, Canadá.
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