metamaterial; en el sentido más amplio, se trataría de un material artificial que presenta propiedades electromagnéticas inusuales, propiedades que proceden de la estructura diseñada y no de su composición, es decir, son distintas a las de sus constituyentes.- .....................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=cc8565654e5ddd6f853d499dc4a0af8a04430e9e&writer=rdf2latex&return_to=Metamaterial
Los metamateriales
Un metamaterial es un material de ingeniería, es decir, un material artificial periódica estructurada, cuyas propiedades electromagnéticas están determinados por sus bloques de construcción sublongitud de onda. Estos bloques se componen generalmente de micro adaptado o materiales metallodielectric nanoestructurados. En 1999, Pendry predicho que material artificial ingeniería tendría respuestas magnéticas inusuales [1].
Después de su trabajo, mucho esfuerzo se ha dedicado al diseño y fabricación de metamateriales para la obtención de las propiedades ópticas interesantes, incluyendo imágenes ilimitado y encubrimiento. Sin embargo, la fabricación de metamateriales tridimensionales se muestra a continuación sigue siendo un reto. Fabricación de metamateriales es un reto porque las técnicas actuales de fabricación de metamateriales dependen en gran medida de los enfoques litográficas de arriba hacia abajo [2].
Nuestra estrategia para metamateriales fabricación es utilizar copolímeros en bloquecomo plantillas. Copolímero de bloque de autoensamblaje se ha convertido en una herramienta útil diseñador para crear nanoestructuras incluyendo morfologías continuos 3D de materiales dispares como la cerámica [3] y metales [4]. Grabado selectivo de copolímeros en bloque nanoestructurados produce plantillas porosas y metales pueden ser depositados en las plantillas porosas como se muestra a continuación.
Hemos pronosticado que los materiales metálicos gyroidal dobles tendrán índices de refracción negativos en los regímenes visibles y el infrarrojo cercano [5] y el acoplado de resonancia de plasmones de superficie se muestra a continuación induce el comportamiento óptico inusual, donde las flechas azules corresponden a los plasmones superficiales.
Nosotros predijimos aún más los de izquierda / derecha de mano circularmente polarizadas propagaciones de luz en las redes Gyroid. Cada red giroide quiral permite su propia polarización circular como se muestra a continuación (los campos magnéticos están representados por las flechas verdes).
En colaboración con el grupo de Steiner en la Universidad de Cambridge , alternando metamateriales oro Gyroid fueron sintetizados y sus propiedades ópticas fueron estudiados experimentalmente y computacionalmente [6].
Nanocelulosa se clasifica en tres tipos, microfibrillated cellulose (MFC), nanocrystalline cellulose (NCC) y bacterial cellulose (NBC). Es un material que consta de nanofibras de celulosa, que son una cadena de moléculas de celulosa de forma tubular alargada teniendo una marcada relación de aspecto longitud-diámetro. La tendencia o magnitud típica de el diámetro es de 10 a 20 nanómetros y la de su longitud es de 10 veces o más la de su diámetro, esta propiedad geométrica de la molécula la hace muy sensible a diferentes campos de aplicación al tratarse de un polímero.La sustancia en gel tiene un comportamiento tixotrópico.- .............................................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=ace7a51cf9d6c4da62eb565fc45364076105f979&writer=rdf2latex&return_to=Nanocelulosa
Los nuevos materiales están de moda. No sólo por una cuestión mediática: también porque los viejos, tarde o temprano, terminarán por extinguirse, entre otros motivos por las nuevas exigencias de la producción tecnológica, tanto económicas como prácticas.
Por eso los laboratorios de medio mundo echan humo tratando de encontrarlos. Un nuevo material con propiedades valiosas y con posibilidades de ser producido en grandes cantidades y a un precio competitivo cambiaría el mundo.
El lugar donde buscan los científicos los nuevos materiales no está en la superficie, sino en niveles nanométricos. Ha habido muchos en los últimos años: los nanotubos de carbono, el fluoreno, las nanoestructuras basadas en puntos cuánticos…
Pero es el grafeno la estrella indiscutible de este baile. Sus características y posibles aplicaciones, fuera de toda duda en la literatura científica, han resistido con firmeza los ataques del viejo mundo. En el caso de sus costes de producción a gran escala, no tanto. Aunque se está avanzando rápido, sobre todo en España.
Ahora, otro invitado se ha unido a la fiesta de los nuevos materiales: lananocelulosa cristalina. Algunos ya hablan de milagro. La palabra aún resulta exagerada, pero un reciente descubrimiento de los investigadores de la Universidad de Texas ha abierto la puerta a producciones masivas a bajo coste. En el mundo de los negocios, los milagros empiezan así.
¿Qué es la nanocelulosa cristalina?
Es un ‘nanomaterial’, igual que el grafeno. Se obtiene a partir de la compresión de fibras vegetales o a través de cultivos naturales donde distintos tipos de bacterias lo producen de forma autónoma, aunque hasta ahora con altos costes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario