jueves, 19 de marzo de 2015

NOMBRES CIENTÍFICOS PARA MAMÍFEROS

ARTIODACTYLA BOVIDAE Capra [ Capra falconeri ]

Apartado I:
         Todos los ejemplares de esta especie, originarios o provenientes de cualquier país, requieren este certificado.
IDENTIFICACIÓN:
         El markhor es una de las cabras silvestres más grandes, mide hasta 100 cm de altura a los hombros y puede pesar más de 90 kg. El color es pardo rojizo y puede tornarse grisáceo en invierno. En el verano el pelaje suele verse relativamente corto, pero en invierno se vuelve largo y más sedoso. Esta especie tiene una larga barba, que permanece visible durante todo el año. Los cuernos pueden medir hasta 120 cm de largo y son muy gruesos; se unen en la base y son notoriamente espiralados y rectos. En ejemplares viejos, los extremos pueden ser notoriamente gruesos debido a la ruptura de las puntas originales.
ESPAÑOL:
         Cabra markhor
FRANCÉS:
         Chèvre Markhor
INGLÉS:
         Markhor Goat
IMAGEN:
         Oprime para obtener la imagen
PRESENTACIONES MÁS FRECUENTES:
         Animales vivos; trofeos de caza completos, frescos o en taxidermia; copinas y cuernos.
ESPECIES SIMILARES:
         Ninguna otra cabra silvestre tiene los cuernos como el markhor.
DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA:
         Habita en Afganistán, el norte y centro de Pakistán, el norte de India, Cachemira, el sur de Uzbekistán y también enTadhikistán.
MAPA:
         Oprime para obtener el mapa
NOTAS TÉCNICAS:
         UNA SUBESPECIE DEL MARKHOR (C. falconeri megaceros) ES CONSIDERADA EN PELIGRO POR LA UICN; EL RESTO SE ASIGNA AL ESTADO DE VULNERABLES. LA ESA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CONSIDERA EN PELIGRO A OTRAS SUBESPECIES. EN CONSECUENCIA, LA CITES PROTEGE A LA ESPECIE COMO TAL.



CARNIVORA FELIDAE Caracal [ Caracal caracal ]

Apartado I:
         Esta especie se conoció antes como Felis caracal o Lynx caracal. Los animales originarios de la población de Asia requieren este certificado.
Apartado II:
         Los caracales que no sean originarios de la población de Asia requieren este tipo de certificado, cualquiera que sea el país de origen o procedencia.
IDENTIFICACIÓN:
         Los ejemplares adultos de caracal pueden medir entre 75 y 122 cm de longitud total y pueden alcanzar pesos de entre 8 y 20 kg. El pelaje es básicamente unicolor, pardo claro rojizo o pardo rosáceo, con cierta entremezcla de pelos grisáceo plateados. Las orejas son grandes y cada una termina en un mechón de pelos largos y obscuros. Abajo de los ojos y entre ellos hay color blanco, al igual que en la boca y en la barbilla. Arriba de los ojos, en el área del lagrimal y en la base de los bigotes, el pelo es obscuro. La cola es relativamente corta y tiene un color similar al del dorso; en ocasiones puede ser más obscura en el extremo. El vientre y las partes interiores de las patas son blancos.
ESPAÑOL:
         Caracal
FRANCÉS:
         Chat caracal
INGLÉS:
         Caracal Lynx
IMAGEN:
         Oprime para obtener la imagen
PRESENTACIONES MÁS FRECUENTES:
         Trofeos de caza y animales vivos o disecados.
ESPECIES SIMILARES:
         En Africa no existe ningún félido que se asemeje al caracal. Por otra parte los linces (Lynx pardinus, Lynx canadensis, Lynx rufus y Lynx lynx) también tienen orejas grandes y con mechones, pero en ellos la cola es mucho más corta y el pelaje más amarillento, usualmente con manchas distinguibles.
DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA:
         En la Península Arábiga y en parte del medio oriente asiático. En países como Adén, Afganistán, Arabia, Kuwait, Irán, Irak, Israel, Siria, Pakistán, India, Turquía, Turkmenistán. En África exceptuando el pleno Desierto del Sahara y la húmeda y selvática cuenca del Río Zaire o Congo: Algeria, Angola, Botswana, Egipto, Etiopía, Gabón, Kenya, Libia, Malawi, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Namibia, Níger, Senegal, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Tanzania, Uganda, la República Democrática del Congo, Zambia, Zimbabwe.
MAPA:
         Oprime para obtener el mapa
NOTAS TÉCNICAS:
         RECUERDE QUE LAS POBLACIONES ASIÁTICAS DE CARACAL SE ENCUENTRAN SUJETAS A RESTRICCIÓN EN EL APÉNDICE I DE LA CITES, MIENTRAS QUE LAS DEMÁS SON TRATADAS EN EL APÉNDICE II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario