equinos híbridos : Un burdégano es el animal híbrido resultante del cruce entre un caballo (Equus ferus caballus) y una asna o burra (Equus africanus asinus). El mulo es el resultado del cruce entre yegua y asno.- .....................................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=4b6d0d9b13ee499aedf08cff5f746f63fcd4c6a9&writer=rdf2latex&return_to=Burd%C3%A9gano
Un burro puede ser cruzado con una yegua y producir una mula (mulo si es macho), y un caballo puede ser cruzado con una burra y producir un burdégano. Ambos híbridos entre caballo y burro son casi siempre estériles porque los burros tienen 62 cromosomas mientras que los caballos tienen 64, por lo que los híbridos tienen un número impar, 63, lo que dificulta la formación de gametos funcionales, debido a esto son infertiles.
Un cebrallo o zebrallo es un híbrido de una cebra macho con una yegua, de lo cual se concluye que es un "cebroide", término usado para referirse a cualquier híbrido proveniente de la cruza de una cebra con cualquier otra especie equina. Al igual que la mayoría de los demás híbridos entre especies distintas, es estéril.- ...................................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=9e6c99409f161213c5b6b373fd67ee00016af786&writer=rdf2latex&return_to=Cebrallo
Se llama también cebrallo o zebrallo, es un híbrido, cruce de cebra macho con una yegua, el problema de esta especie, al igual que en la mayoría de híbridos, es la esterilidad.
Tiene más la apariencia de un caballo que la de una cebra, pero con algunas rayas en diferentes partes del cuerpo, las cuales se tornan más visibles en las patas. Su temperamento viene por herencia de la cebra; fuerte y agresivo.
Peculiarmente, estos ejemplares son utilizados para la equitación por su resistencia física, a pesar de su difícil carácter. Cabe resaltar que este deporte no es recomendado para novatos por la razón antes mencionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario