híbridos mamíferos : El oso grolar o grizzly-polar (Ursus arctos x maritimus) es un híbrido raro que se ha producido tanto en cautividad como en estado salvaje, resultado de cruce de oso pardo y oso polar. En 2006, la aparición de éste híbrido en la naturaleza ha sido confirmada por los análisis de ADN de un oso de aspecto extraño que fue encontrado en la isla de Banks al norte de Canadá.1Anteriormente, el híbrido se había producido en zoológicos y se lo consideró inexistente para la ciencia.- .........................................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=9ccc8355d9580a8dee51ba51a9104db6d9d6f415&writer=rdf2latex&return_to=Grolar
Un oso Grolar o Pizzli es un híbrido raro que se ha producido tanto en cautividad como en la naturaleza. En 2006, la aparición de este híbrido en la naturaleza ha sido confirmada por las pruebas del ADN de un oso de aspecto extraño que había recibido un disparo en la Isla de Banks en el ártico canadiense. Este hibrido ha surgido debido alcalentamiento global, ya que los osos Grixxli se han mudado cada vez más al norte en busca de climas fríos, encontrándose así con los osos polares.
Un número de híbridos de osos polares se describen como híbridos Ursidos, un término que designa a cualquier híbrido de dos especies de la familia Ursidae. Los híbridos de oso polar con los osos Grizzly se han reportado en un pasado, y se les disparó también peor nos e contaba con las técnicas de ADN para verificar la ascendencia de los osos.
Jim Martell, un cazador de Idaho, le disparó a un oso pardo híbrido de oso polar cerca de Sachs Harbour, en la isla de Banks, Territorios del Noroeste, Canadá, informó el 16 de abril de 2006. Martell de caza habían sido para los osos polares, con una licencia oficial y una guía, a un costo de 25.000 dólares, y mataron a los animales creyendo que era un oso polar normal. Los funcionarios se interesaron en la criatura después de notar que tenía piel gruesa y color blanco cremoso, típico de los osos polares, así como largas garras, la espalda encorvada, una cara corta y manchas marrones alrededor de los ojos, la nariz y la espalda, y tener parches en un pie, que son todos los rasgos de los osos pardos. Si el oso había sido adjudicado a ser un oso pardo, se habría enfrentado a una posible multa de 1.000 dólares y hasta un año de cárcel.
Los híbridos han demostrado un comportamiento más similar a los osos polares que a los osos pardos. Los híbridos también se observaron acostados de forma similar a los osos polares: en sus estómagos con las patas traseras abiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario