miércoles, 13 de enero de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1909


Lanvin es una casa de modas fundada por la estilista y diseñadora francesa Jeanne Lanvin.

Lanvin confeccionó algunas prendas para su hija, las cuales llamaron la atención de varias personas acaudaladas que le encargaron copias para sus niñas. Pronto, Lanvin se encontraba haciendo vestidos para sus madres. Algunos de los más famosos nombres de Europa conformaban la clientela de su nueva boutique en la calle Faubourg Saint Honoré de París. En 1909, Lanvin se unió al Sindicato de la Costura, lo que marcó su estatus formal de costurera.
En 1923, el imperio Lanvin incluía una fábrica de tintes en la ciudad de Nanterre. Durante los años 1920, Lanvin inauguró tiendas dedicadas a la decoración, a la ropa masculina, a las pielesy a la lencería, pero su más significativa expansión fue la creación de Lanvin Parfums SA en 1924 y la consecuente introducción de su insigne fragancia Arpège en 1927. Su posterior perfume, My Sin, era un aldehído basado en la planta heliotropo.
Siendo una de las más influyentes diseñadoras de los años 1920 y 30, la habilidad de Jeanne Lanvin con los cortes intrincados, los bordados y los adornos con cuentas sobre colores limpios, luminosos y florales se convirtió en su marca personal.







Maybach-Motorenbau GmbH fue fundada por Wilhelm Maybach y su hijo Karl Maybach en 1909, era una empresa alemana dedicada a fabricar motores para zeppelines y más tarde coches de gran lujo. La compañía tiene raíces históricas con la implicación de su fundador que fue el director técnico de Daimler-Motoren-Gesellschaft (Daimler). Hoy en día, con sede en Stuttgart, la firma es propiedad de Daimler AG, junto con las marcasMercedes-Benz y Smart.
Entre 1921 y 1940, la compañía fabricó varios vehículos opulentos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la capacidad de producción y diseño fueron empleados para fines militares. Maybach diseñó o fabricó los motores de muchos vehículos y blindados alemanes de la Segunda Guerra Mundial, como el Panzer IV,Tiger I y el Panther.
La compañía también fabricó resistentes y pesados motores diésel para su uso por parte de la infantería y el ferrocarril. Entre las famosas locomotoras con motores Maybach están la alemana V200 y la British Rail Class 52.
En 1960, Daimler-Benz adquirió la mayoría de las acciones de Maybach. Seis años más tarde, Maybach-Motorenbau fue fusionado con la rama de motores pesados de Daimler-Benz para formar una nueva compañía, Maybach Mercedes-Benz Motorenbau GmbH. En 1969 se convirtió en MTU Friedrichshafen.
Pasados 69 años, el nombre Maybach volvió a adornar un automóvil, con la producción de un nuevo modelo con dos variantes - elMaybach 57 y el Maybach 62 (estos números representan la longitud del automóvil en decímetros). Los precios de estos modelos oscilan desde los 400.000 € hasta los 600.000 €; por su fabricación artesanal, sus numerosísimas opciones de personalización, su acabado de lujo y su precio compiten directamente con los modelos más selectos de Bentley y de Rolls-Royce. El 2005, se añadió el modelo 57S, que posee un motor más potente y pequeños cambios estéticos para realzar la deportividad respecto al modelo 57. En el 2007 llegó también el modelo más potente del 62, el Maybach 62S. En 2008 se estrenó el Maybach 62S Landaulet una exclusiva limusina con plazas traseras descapotables. Su modelo anterior, el Maybach 62 año 2003; uno de ellos lo adquirió la cantante Madonna. No se veía un modelo nuevo desde antes de la Segunda Guerra Mundial. En marzo de 2009 salieron a la luz las ediciones limitadas de los modelos 57 y 62: los Zeppelin, otro revival de los tiempos de oro de la mítica marca alemana.
Se restableció Maybach como una firma a principios del año 2000 bajo la dirección de Mercedes-Benz con la idea de sacar al mercado una gama de modelos de superlujo por encima de la serie S de Mercedes Benz.
En noviembre del año 2011 el entonces presidente de la multinacional Daimler, Dieter Zetsche, anunció el cese de la comercialización de la marca Maybach en el año 2013. De esta manera la marca desaparece por segunda vez en su historia. En 2015 Maybach vuelve al mercado con una versión limitada del nuevo S600 de Mercedes-Benz.


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