El carrao, caraú (Aramus guarauna) es una especie de ave gruiformes, la única especie de la familia Aramidae, propia de zonas húmedas y pantanos con árboles desde Florida y Mexico, el Caribe, México, toda Centroaméricay Sudamérica hasta el norte de Argentina. Está relacionada con las grullas, pero es clasificada en su propia familia.
Características
El carao tiene un largo total de 66 centímetros, la envergadura alar es de 100 centímetros. El plumaje es bronceado con la cabeza y cuello grisáceo. Tiene las patas largas y el pico amarillento, largo y apenas curvo. Las alas son largas y anchas, vuela con las primarias separadas; la cola es corta.
Historia natural
Se alimenta de fauna acuática pequeña, principalmente caracoles. Anida en vegetación densa, palustre, oculta el nido en bañados, pone aproximadamente seis huevos. Tiene una llamada como gemidos fuertes "krau-krau-krau".
Subespecies
Se conocen cuatro subespecies de Aramus guarauna:1
- Aramus guarauna pictus - Florida, Cuba y Jamaica
- Aramus guarauna elucus - Hispaniola y Puerto Rico
- Aramus guarauna dolosus - SE México a Panamá
- Aramus guarauna guarauna - Sudamérica (excepto la árida costa oeste, Andes y extremo sur)
Aratinga es un género de aves americanas de la familia de los loros (Psittacidae). Muchas especies son populares mascotas, aunque son más grandes que las del géneroPyrrhura, necesitando un aviario suficientemente grande para su supervivencia.
Según el Comité Internacional de Ornitología:1
- Aratinga auricapillus, perico dorado
- Aratinga jandaya, cotorra Jandaya
- Aratinga maculata
- Aratinga nenday, ñanday
- Aratinga solstitialis, cotorra solar o cotorrita del sol
- Aratinga weddellii, lorito pico negro
- †Aratinga labati (extinto), perico de Guadalupe
Varias de las especies pertenecientes al género Aratinga se han transferido a los géneros Eupsittula, Psittacara, Guaruba y Thectocercus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario