domingo, 10 de enero de 2016

IGLESIAS POR PAÍSES - ALEMANIA

Iglesias de Hamburgo


La Iglesia de Santa Catalina (en alemán, Hauptkirche St. Katharinen) es una de las cinco principales iglesiasluteranas (Hauptkirchen) de HamburgoAlemania. La base de su chapitel, que data del siglo XIII,1 es el segundo edificio conservado más antiguo de la ciudad, tras el faro de la isla Neuwerk. Se sitúa en una isla cerca de lo que era antiguamente el límite meridional de la ciudad medieval, frente al puerto histórico en el río Elba. Ha sido tradicionalmente la iglesia de los marineros.

Historia

La atestiguación más antigua de la existencia de la iglesia se remonta a 1256. El cuerpo principal, que consiste en una triple nave, fue reconstruida a mediados del siglo XV en el estilo gótico báltico del norte de Alemania. En 1657 se añadió al chapitel un tejado barroco, que alcanzó una altura de 115 metros. La iglesia resultó gravemente dañada en los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, el 30 de julio de 1943. Solo quedaron en pie los muros exteriores y la base del chapitel. Fue restaurada entre 1950 y 1957.2
Algunos pastores famosos han sido Joachim Westphal y Philipp Nicolai.

Órgano

La iglesia de Santa Catalina tenía un órgano desde finales del siglo XV, y en el siglo XVI se consideraba el más importante de Hamburgo. Este órgano fue sustituido con uno nuevo construido por Hans Stellwagen, reconstruido en 1670 y reparado por Johann Friederich Besser. En 1720, según Johann Mattheson, este órgano constaba de unos 58 registros y unas 88 filas (dispuestas en cuatro teclados y pedales), lo que podría hacerle el órgano más grande del mundo en aquel momento.
Entre los organistas que tocaron aquí están Heinrich ScheidemannJohann Adam Reinken (que fue organista aquí durante más de cuarenta años), y Johann Sebastian Bach. Bach visitó por primera vez la iglesia en verano de 1701 y tocó aquí de nuevo en octubre/noviembre de 1720, cuando hizo una prueba para el puesto de organista en la cercana Iglesia de San Jacobo; su Fantasía y fuga en sol menor, BWV 542 data de esta ocasión. Bach admiró el órgano, que tenía dos filas de 10 m en el pedal, con cuatro filas de cinco metros en el Hauptwerk (gran división) y 16 fuelles para suministrar viento al instrumento. Se reparó en 1742, y se construyó una nueva caja ricamente tallada; estaba adornada con dorados y querubines junto con estatuas de ángeles tocando trompetas.
El órgano y su caja fueron destruidos en el bombardeo de Hamburgo durante la Segunda Guerra Mundial, aunque se conservaron 520 tubos de 20 registros diferentes. Junto con fotografías de la caja y una descripción de antes de 1943, estos tubos fueron el punto de partida de la reconstrucción del instrumento. La restauración, dirigida por la empresa Flentrop, fue completada en junio de 2013. El Rückpositiv se inauguró el domingo de Pascua de 2009. La construcción de los otros tres teclados y el pedal comenzó en septiembre de 2012. Se añadieron dos nuevos registros a los 58 descritos por Mattheson, elevando el total a 60.






La Catedral de San Pedro (en alemán Hauptkirche St. Petri, alemán coll:. Petrikirche) es una iglesia catedral deHamburgo que se encuentra en el sitio en que se construyeron muchos catedrales antiguas. Construida por orden del papa León X, ha sido una catedral protestante de la Iglesia evangélica en Alemania desde la Reforma protestante y su congregación forma parte de la Iglesia Evangélica Luterana en el norte de Alemania.

Historia

Se cree que la catedral estaba en el área original de Hammaburg y que en lugar había existido antes una catedral. La iglesia de San Pedro probablemente fue construida a principios del siglo XI; está documentada por primera vez en 1195 como una catedral de mercado o ecclesia forensis. Alrededor de 1310, la catedral fue reconstruida en estilo gótico y se completó aproximadamente hacia 1418. La puerta de bronce de la cabeza de león de maneja, la obra más antigua de arte de Hamburgo, data desde la fundación de la torre en 1342.
Una segunda torre, construida en 1516, se elevaba por encima incluso de la catedral de Hamburgo. Su deterioro hizo que fuera demolida entre 1804 y 1807, después de haber sido utilizada por los soldados de Napoleón como un establo de caballos.1 El edificio fue víctima del gran incendio que arrasó Hamburgo en 1842. La mayoría de las obras de arte, como las manijas de puerta del león de cabeza, se salvaron. Las puertas del portal de San Pedro fueron gravemente dañadas por el fuego, pero fueron salvadas y terminaron siendo integrado en el Museum für Hamburgische Geschichte (establecido en 1922 y llamado Hamburgmuseum desde 2005), y la propia puerta fue restaurada de nuevo en 1995.
Sólo siete años después del gran incendio, la iglesia gótica fue reconstruida por los arquitectos Alexis de Chateauneuf y Hermann Felsenfest en su ubicación anterior. En 1878, se finalizó la aguja con una cubierta de cobre de 132 metros de altura de la torre de la catedral, diseñada por Johann Maack.
En la primera mitad del siglo XX, la parroquia perdió muchos miembros, ya que loscercanos barrios residenciales fueron derribados para desarrollar bancos y grandes almacenes en el centro de la ciudad. La iglesia pasó la Segunda Guerra Mundial relativamente intacta. En 1962, cuando se estaba construyendo un centro comunitario cercano, se descubrieron los cimientos de una torre medieval, la Bischofsturm (Torre del Obispo). En 1979, manifestantes contra la energía nuclear, incluyendo al más tarde pastor Christoph Stoermer, ocuparon la catedral. De 2005 a 2007, las fachadas oeste y sur de la iglesia estuvieron cubiertas por unos carteles gigantes anunciandoH&M, la cadena de tiendas de ropa, que proporciona financiación para el mantenimiento de la catedral.

Arte

Manijas de las puertas con cabeza de león
La obra de arte más conocida de San Pedro son las manijas de la puerta, de cabeza de león, que se encuentra en el ala izquierda del portal oeste, aunque la catedral tiene muchas más obras de arte. En la parte norte de la catedral, un mural gótico de aproximadamente 1460 muestra al primer obispo Ansgar de Bremen, con las palabras «Apóstol del Norte». Una columna en el área del coro tiene una estatua de Bernt Notke, datado entre 1480-1483, que muestra al arzobispo Ansgar y la iglesia de Santa María de Hamburgo, que él fundó.
Del siglo XVII, hay dos pinturas al óleo de Gottfried LibaltEl sueño de Jacob y el Nacimiento de Cristo. Fueron dañados por un ataque con ácido en 1977, pero fueron restaurados en octubre de 2001, y volvieron a la catedral. La pintura Navidad 1813 en San Pedro se encuentra en una columna en la parte sur de la catedral. Muestra a los hamburgueses que, al no proporcionar alimentos a las tropas de ocupación de Napoleón, fueron encerrados en la iglesia por los soldados. En el frente de la catedral hay representaciones neo-góticas de los evangelistas. Una moderna escultura de bronce de Fritz Fleer muestra aDietrich Bonhoeffer vestido como un convicto con las manos atadas.

Ehemalige St. Petri-Kirche.Südportal.2.MGH.jpg
Phb dt 8257 Sprinkenhof.jpg
Die St. Petri Kirche , St. Peter's Church Hamburg 1.jpg
Die St. Petri Kirche , St. Peter's Church Hamburg 4.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario