domingo, 10 de enero de 2016

IGLESIAS POR PAÍSES - ALEMANIA

Iglesias de Gotinga


La iglesia de San Gotardo es una parroquia católica de Alemania localizada en la parte oeste de Gotinga.
Después de la Segunda Guerra Mundial la población católica de Gotinga creció en gran número, por lo que se construyó en 1959 la tercera iglesia católica de Gotinga tras las deSan Miguel y San Pablo
El patrocinio de San Gotardo recuerda que éste fue nombrado obispo de Hildesheim en el año 1022 por el emperador Enrique II en el cercano palacio de Grona.

Como tras la Segunda Guerra Mundial la población católica de Gotinga había aumentado importantemente, se construyó la iglesia de San Gotardo durante los años 1958 y 1959 como la tercera iglesia católica de la ciudad después de San Miguel y San Pablo. El 25 de octubre de 1959 se llevó a cabo la consagración de la iglesia por parte del obispo Enrique María Janssen. El 1 de abril de 1963 se erigió la parroquia de San Gotardo. A partir del 1 de septiembre de 2008 pertenecen también a la parroquia las iglesias católicas en AdelebsenDransfeld y Grona.

Goettingen St Godehard.jpg






La iglesia de San Miguel es una iglesia católica de Alemania localizada en el centro histórico de Gotinga. Fue la primera iglesia construida en la ciudad tras la Reforma Protestante en 1787-1789, en otro tiempo iglesia discreta de planta de salón sin torre. Su apariencia actual con una fachada con torre neobarroca data de 1892-93.
El interior está marcado por la última remodelación general en el año 1986 bajo la dirección de Hubertus Frauendorf. Los ornamentos litúrgicos son de Josef Baron, las ventanas del coro de Albert Reinker. En 1989 recibió un nuevo órgano de la marca Ludwig Eisenbarth.
San Miguel es hoy el centro de la pastoral católica de la ciudad de Gottinga.

Goettingen StMichael Ausschnitt.jpg







San Pablo es una parroquia católica en Gotinga. Fue construida como segunda iglesia católica edificada tras la Reforma Protestante en Gotinga casi 150 años después de laiglesia de San Miguel y consagrada el 21 de julio de 1929 por el Obispo Nikolaus Bares. Lleva el nombre del apótol Pablo, cuya estatua monumental muestra el frontón occidental.
San Pablo es una basílica en estilo neobarroco tardío. La representativa fachada occidental con un frontón , un atrio adelantado y un balcón está flanqueada por dos torres poligonales redondeadas. Los muros exteriores de la nave principal sostienen arbotantes dirigidos hacia el cleresotorio. El lado oriental lo compone un ábside condeambulatorio. Al lado del ábside se encuentra la alta torre de planta cuadrada con mirador, piso superior octogonal y chapitel. Como material de construcción se utilizaron bloques de caliza almohadillados.
El interior está también dotado, a pesar de arcos barrocos desviados de la seriedad y monumentalidad del Románico. Los ornamentos litúrgicos fueron reemplazados tras la Reforma Litúrgica. Las grandes pinturas barroquizantes con la Apoteosis de San Pablo son impresionantes.
La financiación de la construcción bajo planos del arquitecto de Essen Adam Weinhag (1879-1937) se realizó a través de donaciones locales y supralocales así como a través de una aportación de la Obra de San Bonifacio. El edificio fue poco afectado por la Segunda Guerra Mundial, por lo que la construcción exterior se ha conservado completamente y la interior en parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario