El Kromfohrländer es una raza de perro de compañía originaria de Alemania.
Descripción
Apariencia
El Kromfohrländer tiene un parecido a un cruce entre un perro cobrador y un beagle y puede encontrarse en una gran variedad de mantos: pelo corto, largo y rizado. Tienen marcas marrones y blancas desde oscuros a claros.
Tamaño
Es un perro de tamaño medio, entre 38 y 46 cm en la cruz, con un peso entre los 10 y 14 kg .
Temperamento
El "Krom" es un perro con una naturaleza muy agradable y un cazador relativamente bueno. Leal y cariñoso, se adapta bien a un piso siempre que pueda tener un minimo de 30 o 40 minutos de ejercicio físico diario.
Historia
El Krom aparece en Alemania en la década de 1940, los primeros aparecieron como resultado de un cruce accidental entre dos perros mestizos (o un Fox Terrier y unaGran basset grifón vendeano). Los cachorros resultantes se criaron hasta ser reconocidos como raza en 1955.
El Landseer es una raza de perro originaria de Alemania y Suiza. Muchos clubes caninos consideran al Landseer como una variante blanca y negra del Terranova, pero laFederación Cinológica Internacional (FCI) lo reconoce como una raza separada. El nombre de la raza viene del pintor británico Edwin Landseer, que realizó muchas ilustraciones y cuadros en dónde aparecían estos perros rescatando niños de las aguas.
El perro Nana en Peter Pan, aunque a menudo se representa como un San Bernardo, es en realidad un Terranova, según el texto original[2]. La película de 2004 Descubriendo Nunca Jamás mostraba un Landseer como la mascota de J. M. Barrie, en la que se basaba Nana.[cita requerida]
Su altura a la cruz es de 72 a 80 cm en los machos y de 67 a 72 cm en las hembras.
Moloso de pelo largo y color pardo, esta raza se deriva de cruces de razas de gran tamaño como el San Bernardo o elGran Pirineo, producidas a principios del siglo XIX.
Descripción
Apariencia
Este perro de montaña de generoso manto doble es un tipo de perro equilibrado, grande, musculoso y elegante de temperamento más bien tranquilo y presencia potente.
La cabeza erguida orgullosa, está adornada con una impactante máscara negra que proyecta la expresión distintiva de inteligencia, orgullo y amabilidad propia de la raza.
Permanece fiel a sus raíces siendo capaz de actuar como perro de compañía, de trabajo y de búsqueda y rescate (particularmente en el agua). El sorprendentemente ágil para su tamaño Leonberger es razonable y coordinado, combinando fuerza y elegancia en el movimiento. Raza dimórfica, el Leonberger posee tanto una forma muy masculina en machos como muy femenina en hembras, lo que hace inmediatamente discernible su género.1 Cuando está adecuadamente entrenado y socializado, el Leonberger es un perro vigilante, leal y en el que se puede confiar en cualquier situación. Robusto, adaptable, obediente, inteligente, juguetón y amable, es una compañía adecuada para la vida en familia en las condiciones actuales.2
Tamaño y proporciones
Altura a la cruz:
- Macho 28 pulgadas (71,12 cm) a 31,5 pulgadas (80,01 cm)- con una media de 29,5 pulgadas (74,93 cm)2 3
- Hembra: 25,5 pulgadas (64,77 cm) a 29,5 pulgadas (74,93 cm)- con una media de 27,5 pulgadas (69,85 cm)2 3
Peso:
- Machos: 120 libras (54,4310844 kg) - 170 libras (77,1107029 kg) de media, de 140 libras (63,5029318 kg) a 150 libras (68,0388555 kg)
- Hembras: 100 libras (45,359237 kg) - 135 libras (61,23496995 kg) de media 115 libras (52,16312255 kg)
Para un Leonberger maduro, la altura a la cruz es idealmente la media del rango de la raza, de 28 pulgadas (71,12 cm) a 35 pulgadas (88,9 cm) para machos y de 25,5 pulgadas (64,77 cm) a 29 pulgadas (73,66 cm) para hembras. El peso de su cuerpo bien musculado está en directa proporción a su tamaño. Asumiendo elegantemente una construcción rectangular, el Leonberger es un perro bien balanceado en forma y función; la proporción de su altura por su longitud es alrededor de 9 a 10.
Necesariamente para un movimiento eficiente y proveer una silueta armoniosa, sus ángulos frontales y traseros son moderados.
Capaz de pedir trabajo, su compostura se apoya sin esfuerzo en una buena musculatura sobre huesos anchos y pesados. Con un pecho espacioso, suficientemente ancho y profundo para realizar su trabajo, en su perfil el pecho se curva hacia el interior del esternón.
El Munsterlander grande (en alemán Großer Münsterländer) es una raza de perro de caza versátil originaria de la región alemana del Münster.
The Kennel Club (KC) en Reino Unido lo reconoce como raza en 1919, estableciéndose su estándar en 1921. Se trata de un perro de tipo Spaniel.
Este perro de campo es calmado, se lleva bien con niños y puede adaptarse a vivir en una vivienda. Las características versátiles de la raza le hacen una buena compañía para todas las facetas de la caza. Una comparativa de resultados de 82 Munsterlanders con otras 104 razas versátiles llevada a cabo por la NAVHDA, muestra como éste es el más versátil de todas ellas con diferencia. De media, los Munsterlanders grandes trabajan más cerca y respondiendo mejor al dueño que otras razas, si bien es cierto que su instinto madura más tarde. La raza muestra una mejor cooperación que otras razas y una concentración excelente en el seguimiento y recuperación de aves. Durante la búsqueda en la caza, la mayor parte de los ejemplares cubren entre 40 y 140 metros, según tipo de suelo. Su manto largo y grueso les protege del frío permitiéndoles además buscar en lugares con vegetación densa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario