jueves, 26 de mayo de 2016

Clasificación de las mariposas

Acrolepiidae


Acrolepiidae, es una familia de lepidópteros perteneciente a la superfamilia Yponomeutoidea. En otras clasificaciones, es tratada como la subfamilia (Acrolepiinae) de la familia Glyphipterigidae.
Las orugas alcanzan un tamaño de 10 a 12 mm de longitud y están punteados. Los adultos tienen una envergadura de alas de entre 16 y 18 mm y generalmente hábitos nocturnos.

Especies

Algunas especies representativas:













Adelidae es una familia de lepidopteran infraorden Heteroneura. La mayoría de las especies tienen, al menos parcialmente, patrones de coloración metálica y son diurnas, a veces pululan alrededor de las puntas de las ramas con un vuelo ondulante. Otras son crepusculares y tienen una coloración gris. Tienen una envergadura de 4.28 milímetros y los machos suelen tener especialmente largas antenas.
Están muy extendidas en todo el mundo y se puede encontrar en gran parte de América del Norte y Eurasia , de abril a junio. Alrededor de 50 especies se encuentran en Europa, de las que más se nota es Adela reaumurella, que a veces puede llegar a ser muy abundante; debido a el cambio climático.1 su temporada alta volando se está desplazando hacia la primavera. En general, son más abundantes en el hemisferio norte, pero la familia se produce en el NeotrópicoÁfrica subsahariana, Asia Sur-Oriental yAustralia.2
Las Adelidae suelen estar estrechamente restringidas a determinadas plantas huésped[1], en el que las hembras depositan sus huevos o simplemente se tumban entre la hojarasca, y las orugas completan su desarrollo sobre el terreno. Las polillas se alimentan con la luz del sol en el néctar de las flores de herbáceas (leñosas).







Alucita objurgatella es una especie de insecto lepidóptero perteneciente a la familiaAlucitidae. Es originario solo de KauaiOahuMaui y Hawaii, pero se considera introducido aunque también podría ser indígena.
Las larvas se alimentan de los frutos, flores y semillas de Psydrax odorata.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario