La antigua residencia de Mario Dufresne y Oscar, el Château Dufresne fue dividida en dos casas, una para cada hermano. Los padres fundadores de la ciudad de Maisonneuve (ahora incorporado a la ciudad de Montreal) los famosos hermanos Dufresne eran ricos franceses del siglo XX, unos empresarios canadienses que tuvieron un papel importante en la historia de Montreal. Ahora se usa como un museo histórico que muestra la arquitectura de Beaux-Arts y muebles antiguos de las antiguas residencias Dufresne; el Chateau Dufresne fue declarado monumento histórico por el gobierno provincial en 1976.
Diseñado por el arquitecto parisino Jules Renard, que basa sus planes en el Petit Trianon de Versalles, Francia, la mansión Dufresne fue un proyecto ambicioso desde el primer momento. Construido a partir de 1915 a 1918, en el interior de esta mansión de inspiración gótica, se encuentran una serie de hermosos murales y pinturas de techo de Guido Nincheri de la década de 1920. Conocido por su piedad y devotas inclinaciones religiosas, el tema secular de la decoración interior del Château Dufresne es una excepción increíble para el resto de la carrera artística de Nincheri. Habiendo servido como Museo de Artes Decorativas de Montreal de 1979 a 1997, el Chateau Dufresne acoge al arte y realiza exposiciones temporales.
Castillo Ramezay (en francés: Château Ramezay) es un museo y un edificio histórico en la calle Notre-Dame, en el viejo Montreal, en la parte contraria al Ayuntamiento de la ciudad de Montreal, enQuebec al este de Canadá.
Construido en 1705 como residencia del entonces gobernador de Montreal, Claude de Ramezay, el castillo fue el primer edificio proclamado como monumento histórico de Quebec y es el museo de historia privado más antigua de la provincia. Fue declarado Sitio Histórico Nacional de Canadá en 1949.1
Con los años, el castillo cambió de dueño y funciones varias veces. En 1878, el edificio abrió sus puertas para albergar la primera Facultad de medicina de la Universidad de Montréal.
El edificio fue comprado por la Sociedad Numismática y anticuario de Montreal y convertido en un museo histórico y galería de retratos en 1894.2 Sir Andrew Taylor hizo alteraciones al diseño del castillo en 1895.
Hoy en día, la colección del museo está compuesta principalmente de donaciones de particulares y se estima en 30.000 objetos.
Castillo Saint-Louis (en francés: Château Saint-Louis) se localiza en la ciudad de Quebec, en Canadá, fue la residencia oficial del Gobernador francés de la Nueva Francia y más tarde el gobernador británico de Quebec, el Gobernador General de la Norteamérica británica, y el Teniente-Gobernador del Bajo Canadá.
El sitio fue designado Sitio Histórico Nacional de Canadá en 2002.
Primer castillo
El castillo inicial se construyó bajo la dirección del gobernador Charles Huault de Montmagny en 1648, pero para la década de 1680 se encontraba en un estado de deterioro.2
Segundo castillo
La construcción de un reemplazo en el mismo sitio comenzó en 1694 bajo el Gobernador General de Louis de Buade de Frontenac. Frontenac murió allí en 1698. Un nuevo pabellón y dos alas se añadieron entre 1719 hasta 1723 por Gaspard-Joseph Chaussegros de Léry.
El edificio fue luego gravemente dañado durante el asedio a Quebec después de lo cual pasó a manos británicas.
El Castillo fue destruido por el fuego en enero de 1834. Más tarde fue sustituido por una serie de terrazas.
El sitio del Nueva Castillo ahora es ocupado por el Hotel Chateau Frontenac, que lleva el nombre del gobernador Frontenac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario