La Catedral del Espíritu Santo1 o simplemente Catedral de Mombasa (en inglés: Holy Ghost Cathedral)2 Es el principal lugar de culto católico en la ciudad de Mombasa, Kenia,34 y sede del obispado de la archidiócesis de Mombasa.
La primera "misión católica" de Mombasa fue fundada en 1889 por el Padre Alexander le Roy, un Misionero del Espíritu Santo. La residencia y la capilla de los primeros misioneros se encontraba en Ndia Kuu (la antigua ciudad de Mombasa), pero ya en 1895 las condiciones de vida se había vuelto insoportables, y fue necesario construir un edificio más grande. En enero de 1898 se compró cinco acres en la zona conocida como 'Makadara', donde hoy está la catedral.
El Domingo de Pascua de 1898 se completó la iglesia, pero a principios del siglo XX, el edificio era ya insuficiente para acomodar el número de los fieles cada vez más creciente. Así, en 1919 se hicieron planes para construir una nueva iglesia en Mombasa y en 1923 la iglesia fue finalizada.
La Catedral de San Pablo (en inglés: St Paul's Cathedral) es una catedral de la Iglesia Anglicana de Kenia (ACK), ubicada en el norte de la ciudad de Embu. Sirve de sede episcopal de la diócesis del mismo nombre, y como tal es la iglesia madre de una congregación de unas 45.000 personas.
Sirviendo a los distritos administrativos de Embu y Wajir y creó el 1 º de julio de 1990. La Diócesis de Embu fue inicialmente parte de la Diócesis oriental del Monte Kenia y en su forma actual comenzó a existir el 1 de julio de 1997, cuando la Diócesis de Mbeere se separó de ella.
Recién construido en 1988, la catedral cuenta con ventanas otorgadas por la catedral de Chelmsford Catedral, una iglesia con la que ha tenido una relación desde 1979.
No hay comentarios:
Publicar un comentario