La Catedral de Cristo Rey1 también conocida como Iglesia de Niigata (en japonés: 王であるキリスト司教座聖堂) es el nombre que recibe un edificio religioso que esta afiliado a la Iglesia católica y se encuentra ubicado en el localidad de Niigata en la prefectura del mismo nombre, en el país asiático de Japón.
El templo fue dedicado en 1927, sigue el rito romano o latino2 y es la iglesia principal de la diócesis de Niigata (Dioecesis Niigataënsis カトリック新潟教区) que fue elevada a su actual estatus por el Papa Juan XXIII mediante la bula "Sicut provido" en 1962.
Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Tarcisius Isao Kikuchi.
La Catedral de la Asunción de María1 también conocida como Catedral conmemorativa de la Paz Mundial2 (en japonés: 被昇天の聖母司教座聖堂) es el nombre que recibe un edificio religioso que esta afiliado a la Iglesia Católica3 y se encuentra ubicado en la ciudad de Hiroshima al sur del país asiático de Japón.
El templo que fue diseñado por Togo Murano,4 sigue el rito romano o latino funciona como la iglesia principal de la Diócesis de Hiroshima (Dioecesis Hiroshimaensis カトリック広島教区) que fue creada en 1959 con la bula Qui arcano del Papa Juan XXIII.
El papa Juan Pablo II visitó el templo en su recorrido por Japón en febrero de 1981. Fue construida en homenaje a las victímas de la Guerra y de la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad. El Padre Enomiya Lassalle, que fue expuesto a la bomba atómica en Hiroshima, comenzó la construcción en 1950 y fue inaugurada en 1954.
La Catedral de San Francisco Javier1 2 también conocida como Iglesia de Kawaramachi (en japonés: 聖フランシスコ・デ・ザビエル司教座聖堂) es el nombre que recibe un edificio religioso que pertenece a la Iglesia Católica y se encuentra ubicado en la localidad de Kioto3 4 en el país asiático de Japón. No debe confundirse con la Catedral de San Francisco Javier de Kagoshima.
El templo sigue el rito romano o latino y sirve como la iglesia principal de la diócesis de Kioto (Dioecesis Kyotensis カトリック京都教区) que fue elevada a su actual estatus por el Papa Pío XII mediante la bula "Inter supremi".
Fue inaugurada y dedicada oficialmente en noviembre de 1972. Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Paul Yoshinao Otsuka. Ofrece misas en japonés y adicionalmente en inglés5 para la comunidad católica foránea.
La Catedral de Nuestra Señora de la Victoria1 o simplemente Iglesia de Daimyomachi2 (en japonés: 聖母の勝利司教座聖堂) es el nombre que recibe un edificio religioso afiliado a la Iglesia católica que se encuentra ubicado en la ciudad de Fukuoka3en el país asiático de Japón.
En 1896, una pequeña iglesia de madera fue construida en el sitio donde se ubica la iglesia actual. En 1938, el número de fieles provenientes de Fukuoka aumentó considerablemente, y entonces surgió la necesidad de ampliar las instalaciones del templo. La iglesia fue reconstruida y reforzada con ladrillo rojo.
En 1984 comenzó una nueva reestructuración de la catedral. En 1986 la iglesia fue demolida y una iglesia moderna de hormigón armado fue construida en su lugar. De la antigua iglesia solo se mantuvo el principal altar.
El templo sigue el rito romano o latino y es la iglesia principal de la diócesis católica de Fukuoka4 (Dioecesis Fukuokaensis; カトリック福岡教区) que fue creada en 1927 con el breve apostólico Catholicae Fidei bajo el pontificado del Papa Pío XI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario