La Catedral de Bengasi fue construida entre 1929 y 1939, y fue una de las iglesias más grandes en el norte de África. El edificio fue utilizado posteriormente como Congreso de la República Árabe Libia.
Más tarde quedó vacante y en desuso, llegando a presentar un decepcionante aspecto. A partir de 2009, la catedral y su sitio completo están actualmente en proceso de renovación por una empresa italiana.
El edificio es un buen ejemplo de arquitectura neoclásica, y fue diseñado por los arquitectos italianos Guido Ottavo y Ferrazza Cabiati. La estructura de la catedral, se basa en la de una basílica. La entrada tiene un pórtico con seis columnas dóricas. Sus dos cúpulas características cubren los tramos de la nave, mientras que una serie de óculos proporcionan la iluminación natural de la catedral. El edificio está muy inspirado en la arquitectura religiosa italiana. Los planos originales muestran que la catedral no se completó según lo previsto, los dibujos incluyen una torre-campanario de tres pisos que nunca llegó a construirse. Sin embargo, es una de las iglesias más grandes en el norte de África.
La Procatedral de San Francisco1 o simplemente Iglesia de San Francisco2 es el nombre que recibe un edificio religioso que pertenece a la Iglesia católica y se encuentra en la localidad de Trípoli,3 capital del país africano de Libia.4
El templo sigue el rito romano o latino sirve como templo parroquial y la procatedral o catedral temporal del Vicariato Apostólico de Trípoli (Vicariatus Apostolicus Tripolitanus) que fue creado en 1630 por el papa Urbano VIII.
Esta a unos 740 metros de la antigua catedral de Trípoli que data de 1928 y fue convertida en mezquita en 1970.5 Es manejada por los padres franciscanos de la Provincia de San Pablo Apóstol (Malta) junto con la iglesia de María Inmaculada en Bengazi.
La Catedral de Trípoli fue una catedral católica en Trípoli, capital de Libia, localizada en la Plaza Argelia/Elgazayer -Maidan al Jazair /Maydan elgazayer en el centro de la ciudad. Fue la sede del Vicariato Apostólico de Trípoli.
La catedral fue oficialmente abierta en 1928 y quien contribuyó al diseño del interior y decoración fue el artista libio Othman Nejem. Es la segunda iglesia católica en la ciudad, la primera fue Santa María de los Ángeles, construida por la comunidad maltesa en 1870.
En 1970 la catedral fue convertida en la mezquita -templo musulmán- de la Plaza Maidan al Jazair (en árabe: جامع ميدان الجزائر), después de ser modificada y perdió gran parte de su arquitectura original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario