domingo, 28 de agosto de 2016

Catedrales por países - Italia

La Catedral de San Vigilio ("Cattedrale di San Vigilio") más conocida como "Duomo" o "Cattedrale di Trento" es una catedral en la ciudad italiana de Trento, en el Trentino-Alto Adigio. Está dedicada a San Vigilio, patrón de la ciudad.

Es un imponente edificio románico-gótico construido entre los siglos XII-XIII. Le acompaña un campanario erigido en el siglo XVI. Hay monumentos funerarios y restos de los frescos de los siglos XII y XV en los brazos del crucero. En la cripta quedan restos de la basílica paleocristiana del siglo VI y de la posterior reestructuración durante los siglos IX y XII.
Cobró gran importancia durante el Concilio de Trento celebrado entre 1545 y 1563, donde se apoyó la Contrarreforma. Era la época de los príncipes-obispos, comoCristoforo Madruzzo.
20110727 Trento Cathedral 6544.jpg
Museo Diocesano Tridentino.jpg
Trento-cathedral of saint Vigilius from east.jpg







La catedral de Santa Maria Asunta está situada en la ciudad de VentimigliaImperia en Italia. Pertenece a la diócesis de Ventimiglia-San Remo. Su construcción inició hacia el año 1100.
Según algunas fuentes históricas la catedral fue erigida entre los siglos XI y XII sobre las ruinas de una precedente iglesia de la época carolingia. Esta última según afirman las tradiciones locales, fue construida en el lugar donde antiguamente se erigió un templo pagano dedicado aJuno; la inscripción en la que se atestigua esta tradición se conserva todavía hoy en el interior de la catedral.
Durante la Alta Edad Media, la iglesia tenía una sola nave y entorno al año 1100 fue reconstruida con tres. Del siglo XIII son el portal con arcos apuntados, las tres ábsides (una mayor y dos menores) y el presbiterio, con el tiburio de forma octagonal, mientras que el techo fue sustituido por arcos fajones sostenidos por semicolumnas y pilares de estilo románico.
Toda la estructura fue sometida en 1967 a una restauración y los trabajos se concluyeron en1970 cuando se reanudó su uso litúrgico.
En el interior hay una pintura del siglo XIV que representa a la Virgen con el Niño de Barnaba da Modena. En la Capella de Giudici se conserva un óleo sobre tela: Asunción de la Virgen, obra deGiovanni Carlone (1620-1621).








La Catedral-Basílica de Santa María es el principal edificio religioso de la ciudad de Anagni(LacioItalia). Está dedicada a la Asunción de María.
El comienzo de la construcción de la Catedral de Anagni en su forma actual se remonta a San Pedro de Salerno, obispo de Anagni de 1062 a 1105. En su cripta se conserva uno de los más importantes ciclos de frescos de la Edad Media italiana. Se trata de más de 50 recuadros e innumerables frisos que forman parte de un único proyecto, obra de maestros y talleres diversos. El taller del llamado Primer maestro, al que se remonta íntegramente el ciclo apocalíptico y al que quizá se le encargó la realización del todo el proyecto, es probable que trabajara en la época de Inocencio III, siguiendo la sensibilidad y el magisterio de este Papa.
En esta catedral fue canonizada Santa Clara de Asís, y además en este templo se encuentran las reliquias de San Magno de Anagni, patrono de la ciudad.
AbrAnagni7.jpg
Anagni - Cattedrale di Santa Maria.jpg
Cattedrale anagni 1.jpg
Cattedrale di Santa Maria 2.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario