Aerolíneas fundadas en 1946
Aigle Azur, Société Transports Aériens, es una compañía aérea con sede en Tremblay-en-France, en París,Francia.
Aigle Azur, se fundó en abril de 1946, de la mano de Sylvain Floirat. Durante la década de los 1950, Aigle Azur comenzó sus vuelos de larga distancia, uniendo Francia con las colonias en África y en Asia. En 1970, y tras las pérdidas de muchas colonias, Aigle Azur se convierte en una aerolínea regional, pasándose a llamar Lucas Aviation, y estableciendo su sede en el Aeropuerto París-Pontoise. En mayo de 2001, Groupe GOFAST adquiere Lucas Aviation, a la que se le vuelve a cambiar el nombre por el de Aigle Azur.
Flota
Avión | En servicio | Pasajeros |
---|---|---|
Airbus A319-100 | 3 | 124/144 |
Airbus A320-200 | 7 | 148/170 |
Total | 10 |
Destinos
Incidentes
- El 16 de abril de 1953, un DC-3 de Aigle Azur, se estrella poco después de despegar del aeropuerto de Hanói, en Vietnam. Fallecen 30 personas.
- El 16 de junio de 1953, otro DC-3 de Aigle Azur se estrella tras producirse un fuego a bordo. Fallecen 30 personas.
- El 10 de enero de 2008, un Airbus A321 de Aigle Azur, sufre un incidente mientras intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Houari Boumedienne. Al parecer, la parte trasera del avión golpeó la pista, causando un fuerte daño en el fuselaje. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales.
Air Namibia es la aerolínea nacional de Namibia, con base en Windhoek. Efectúa vuelos de cabotaje, regionales e internacionales regulares tanto de pasajeros como de carga. Su base de operaciones internacional es el Aeropuerto Internacional de Windhoek Hosea Kutako con una base de operaciones domésticas en el pequeño Aeropuerto de Windhoek Eros.
Historia
La aerolínea fue fundada en 1946 como South West Air Transport y comenzó a operar en 1948. Fue en 1959 renombrada como South West Airways. South West se fusionó con Namib Air en 1978, reteniendo el nombre de Namib Air. El gobierno de Namibia adquirió la mayoría de las acciones en 1982 convirtiéndose en la aerolínea de bandera en 1987. Se le cambió el nombre por el actual de Air Namibia en octubre de 1991 tras la independencia del país.1 En los 90 un Boeing 747 fue utilizado para volar a Europa. Desde 2004 un McDonnell Douglas MD-11 fue utilizado para estos vuelos, así como un recién adquirido Airbus A340-300, que entró en servicio a finales de 2005. A comienzos de septiembre de 2006, Air Namibia obtuvo un segundo A340-300, como plan de recorte de costes y eficiencia de vuelos de largo radio. Air Namibia ha mostrado interés en adquirir aviones Airbus A319/A320 para reemplazar a sus anticuados Boeing 737-500 que efectúan actualmente vuelos de cabotaje y regionales.
Destinos
En noviembre de 2011, la red de rutas comprende quince destinos y dieciséis aeropuertos en siete países diferentes de África y Europa; siete de estos destinos son domésticos.2
Flota
Avión | Total | Pedidos | Plazas | Notas | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|
C | Y | Total | |||||
Boeing 747SP | 2 | 0 | 16 | 306 | 3166 | ||
Airbus A319-100 | 2 | 1 | 16 | 96 | 1127 | ||
Airbus A330-200 | 3 | — | 44 | 234 | 278 | ||
Boeing 737-500 | 2 | — | 20 | 88 | 108 | ||
Embraer ERJ 135 | 3 | — | — | 37 | 37 | Alquilado de Régional8 | |
Total | 9 | 1 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario