lunes, 29 de agosto de 2016

Empresas por año de fundación

Aerolíneas fundadas en 1946


Aigle Azur, Société Transports Aériens, es una compañía aérea con sede en Tremblay-en-France, en París,Francia.
Aigle Azur, se fundó en abril de 1946, de la mano de Sylvain Floirat. Durante la década de los 1950, Aigle Azur comenzó sus vuelos de larga distancia, uniendo Francia con las colonias en África y en Asia. En 1970, y tras las pérdidas de muchas colonias, Aigle Azur se convierte en una aerolínea regional, pasándose a llamar Lucas Aviation, y estableciendo su sede en el Aeropuerto París-Pontoise. En mayo de 2001Groupe GOFAST adquiere Lucas Aviation, a la que se le vuelve a cambiar el nombre por el de Aigle Azur.
Actualmente, posee 1,000 empleados, distribuidos en 21 destinos por Europa y África.

Flota

La flota de Aigle Azur se compone de (a 26 de abril de 2015):1
AviónEn servicioPasajeros
Airbus A319-1003124/144
Airbus A320-2007148/170
Total10

Destinos

Incidentes

  • El 16 de abril de 1953, un DC-3 de Aigle Azur, se estrella poco después de despegar del aeropuerto de Hanói, en Vietnam. Fallecen 30 personas.
  • El 16 de junio de 1953, otro DC-3 de Aigle Azur se estrella tras producirse un fuego a bordo. Fallecen 30 personas.
  • El 10 de enero de 2008, un Airbus A321 de Aigle Azur, sufre un incidente mientras intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Houari Boumedienne. Al parecer, la parte trasera del avión golpeó la pista, causando un fuerte daño en el fuselaje. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales.
Resultado de imagen de Aigle Azur

Resultado de imagen de Aigle Azur

Resultado de imagen de Aigle Azur












Air Namibia es la aerolínea nacional de Namibia, con base en Windhoek. Efectúa vuelos de cabotaje, regionales e internacionales regulares tanto de pasajeros como de carga. Su base de operaciones internacional es el Aeropuerto Internacional de Windhoek Hosea Kutako con una base de operaciones domésticas en el pequeño Aeropuerto de Windhoek Eros.

Historia

Un Boeing 747 de Air Namibia en Windhoek Hosea Kutako.
La aerolínea fue fundada en 1946 como South West Air Transport y comenzó a operar en 1948. Fue en 1959 renombrada como South West Airways. South West se fusionó con Namib Air en 1978, reteniendo el nombre de Namib Air. El gobierno de Namibia adquirió la mayoría de las acciones en 1982 convirtiéndose en la aerolínea de bandera en 1987. Se le cambió el nombre por el actual de Air Namibia en octubre de 1991 tras la independencia del país.1 En los 90 un Boeing 747 fue utilizado para volar a Europa. Desde 2004 un McDonnell Douglas MD-11 fue utilizado para estos vuelos, así como un recién adquirido Airbus A340-300, que entró en servicio a finales de 2005. A comienzos de septiembre de 2006, Air Namibia obtuvo un segundo A340-300, como plan de recorte de costes y eficiencia de vuelos de largo radio. Air Namibia ha mostrado interés en adquirir aviones Airbus A319/A320 para reemplazar a sus anticuados Boeing 737-500 que efectúan actualmente vuelos de cabotaje y regionales.

Destinos

En noviembre de 2011, la red de rutas comprende quince destinos y dieciséis aeropuertos en siete países diferentes de África y Europa; siete de estos destinos son domésticos.2

Flota

Un Airbus A340-300 de Air Namibia en el Aeropuerto de Zúrich. (2006)
Un Boeing 747SP de Air Namibia en el Aeropuerto de Zúrich. (2012)
La flota de Air Namibia consiste de los siguientes aviones (a 1 de septiembre de 2011):1 3
Flota de Air Namibia'4 5
AviónTotalPedidosPlazasNotas
CYTotal
Boeing 747SP20163063166
Airbus A319-1002116961127
Airbus A330-200344234278
Boeing 737-50022088108
Embraer ERJ 13533737Alquilado de Régional8
Total91







Resultado de imagen de Air Namibia

Resultado de imagen de Air Namibia

Resultado de imagen de Air Namibia

Resultado de imagen de Air Namibia

Resultado de imagen de Air Namibia

No hay comentarios:

Publicar un comentario