domingo, 28 de agosto de 2016

Empresas por año de fundación

Aerolíneas fundadas en 1945

Lansa, (acrónimo inicialmente de Limitada Nacional de Servicio Aéreo y luego de Líneas Aéreas Nacionales S.A.), fue una aerolínea colombiana que operó entre 1945 y 1954, con sede en el Aeródromo Las Nieves deBarranquillaColombia.

LANSA
Alas colombianas sobre Colombia
Indicativo
LANSA
Fundación1945
Cese1954
Aeropuerto principalAeródromo Las Nieves
Aeropuerto secundarioAeropuerto de Techo
Sede centralBarranquillaColombia
Destinos34
CompañíaLimitada Nacional de Servicio Aéreo
Líneas Aéreas Nacionales S.A.

Historia

Inicios

Como respuesta al monopolio que hasta entonces ejercía Avianca en el negocio de transporte aéreo colombiano, un grupo de pilotos, mecánicos e inversionistas privados decidieron constituir una nueva compañía el 5 de mayo de 1945 en la ciudad de Barranquilla.1 El capitán Ernesto Recaman Saravia como líder de la nueva aerolínea, compró en Estados Unidos los primeros cuatro aviones Avro Anson 625A de fabricación canadiense, cada uno con capacidad para ocho pasajeros. Para efectuar sus operaciones, LANSA construyó un aeródromo a dos kilómetros del Paseo Colón por la carretera que conducía al campo de Soledad, el cual se denominó «Las Nieves», en el actual barrio Simón Bolívar de Barranquilla. Estaba equipado con una pista de 1400 metros de longitud junto a una caseta de madera que hacía las veces de terminal aéreo. Los primeros aviones hicieron su arribo en Barranquilla el 3 de septiembre de 1945.2

Consolidación

Como consecuencia del éxito de sus rutas en la costa atlántica y de la apertura de nuevas frecuencias a Bogotá y Medellín, la compañía adquirió en 1946 cuatro aviones Douglas DC-3 en el mercado de sobrantes de guerra, justo un año después de iniciar operaciones. En ese mismo año, la naturaleza jurídica de Lansa cambió a sociedad anónima, reformándose también su nombre por el de Líneas Aéreas Nacionales S.A. Luego de dos años de existencia, la flota de LANSA alcanzó 18 aviones DC-3 de pasajeros y carga, al tiempo que contaba ya con servicios a otras poblaciones de la Región Caribe, a NeivaGarzónPopayán e Ipiales al sur del país. Se anunció también la inauguración de nuevos servicios a los Llanos Orientales, pero estos nunca llegaron a efectuarse. En 1948 se iniciaron las negociaciones para adquirir tres unidades Martin 202 de 40 pasajeros, que se destinarían a iniciar el proceso de renovación de flota, aunque esta negociación nunca se materializó.3

Internacionalización

El primer servicio internacional de LANSA se estableció el 8 de febrero de 1947, en la ruta desde Barranquilla a Maracaibo, desde donde operaba en en conexión con Línea Aeropostal Venezolana —LAV— hasta Caracas. Al año siguiente el convenio con LAV fue liquidado, entrando la aerolínea TACA de Venezuela a operar dicha conexión. No obstante, cuando TACA de Venezuela fue adquirida por LAV, los derechos de tráfico pasaron nuevamente a esta aerolínea, esta vez operando un servicio directo entre Bogotá, Maracaibo y Caracas. Con el ánimo de ampliar sus operaciones internacionales, LANSA decidió solicitar las rutas desde Cartagena y BarranquillaLa Habana y Miami, con el ánimo de competir directamente con Avianca. Para ese fin fueron adquiridos dos Douglas DC-4 de la Flota Aérea Mercante Argentina —FAMA—.4 Bajo la dirección de Humberto Zimmermann, extrabajador de Avianca, se inauguraron los servicios de correo aéreo de LANSA el 22 de junio de 1950, luego de que el Gobierno Nacional le adjudicara un contrato de transporte de correo y encomiendas.5

Declive

Producto de varios accidentes mortales ocurridos en los primeros meses de 1951, la empresa se vio en una difícil situación financiera y se enfrentó a importantes pérdidas económicas y de reputación entre los viajeros. Ante esta situación, varios de sus accionistas decidieron vender su participación a Avianca, lo que condujo a que a finales de ese año, LANSA se convirtiera en una de sus subsidiarias, pasando sus operaciones en Bogotá desde el aeropuerto Santa Cecilia al aeropuerto de Techo. A pesar de que LANSA mantuvo su identidad de manera independiente por los siguientes tres años, en 1954 culminó su proceso de integración en Avianca, lo que derivó en un cese definitivo de operaciones y en la transferencia de su flota de DC-3 a Avianca, en tanto que los demás aviones fueron vendidos a terceros.5

Destinos

LANSA operó 30 destinos nacionales y 4 internacionales durante su existencia.6

Flota











Middle East Airlines (árabe: طيران الشرق الأوسط), (IATAMEOACIMEA) es la aerolínea nacional del Líbano, con sus oficinas centrales en Beirut. Opera servicios regulares internacionales en el Oriente MedioEuropa yÁfrica, su base de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri. Es propiedad, en su mayor parte, del Banco Central del Líbano (99,37%) y emplea a 2.310 personas.
Es miembro de la Organización de Transportes Aéreos Árabes y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. En el 2007, la aerolínea se sumará a alianza SkyTeam como un miembro asociado por intermedio de su socia Air France.

Historia

Airbus A330-200 de MEA aterrizando.
Middle East Airlines fue fundada el 31 de mayo de 1945 por Saeb Salam, con el apoyo operacional y técnico deBOAC, con tres De Havilland DH.89A Rapides. Las operaciones se iniciaron el 1° de enero de 1946 com un servicio entre Beirut y Nicosia, seguido por vuelos a IrakEgiptoSiria, y Chipre. Dos Douglas DC-3 fueron adquiridos a mediados de 1946. Pan Am adquirió una participación y contrato de administración en septiembre de 1949.
Pan Am fue reemplazada cuando BOAC adquirió el 49% de las acciones de MEA en 1955. Un Vickers Viscountfue introducido en octubre de 1955, mientras que una aeronave de carga Avro York fue alquilada en junio de 1957. El 15 de diciembre de 1960, el primero de los cuatro De Havilland Comet 4C fue recibido. Luego de que la asociación con BOAC finalizara el 16 de agosto de 1961, MEA fue fusionada con Air Liban el 7 de junio de 1963, lo que le dio a Air France una participación accionaria. La denominación completa en ese momento fue Middle East Airlines Air Liban.
En 1963 también absorbió Lebanese International Airways. La flota fue modernizada con la adición de tres Sud Aviation Caravelle en abril de 1963; tres Boeing 720B en enero de 1966; un Vickers VC10 alquilado en marzo de 1967; y variosBoeing 707-320C en noviembre de 1967.
MEA Airbus A330-200 landing.
La denominación actual fue adoptada en noviembre de 1965, cuando la aerolínea estuvo completamente fusionada con Air Liban. Aunque las operaciones fueron interrumpidas por la Guerra Árabe-Israelí de 1967, MEA reinició sus operaciones comprando un Convair CV-990A a American Airlines, el cual entró en servicio el 24 de junio de 1969. Un Boeing 747-200B entró en servicio en junio de 1975 para cumplir el trayecto Beirut-Londres. Las operaciones fueron interrumpidas nuevamente hasta 1990, momento en el que la situación política se estabilizó. Airbus A310-300 fueron adquiridos en 1993 y 1994, seguidos por un A321-200 y un A330-200, los cuales reemplazaron a los A310. La aerolínea fue reestructurada en el 2001.
El 7 de septiembre de 2006, Israel finalizó su bloqueo aéreo sobre el Líbano que había durado ocho semanas. Un vuelo de Middle East Airlines proveniente de París aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Rafik Hariri a las 6:06 PM hora local (3:06 PM GMT). MEA suspendió vuelos regulares programdos el 11 de septiembre de 2006.

Futuro

La aerolínea introducirá terminales automáticas para el chek-in en el aeropuerto internacional de Beirut y lanzará la alianza regional Arabesk con otras seis aerolíneas árabes.
Aumentarán las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Beirut de un 10 al 20%, como parte de sus planes por privatizar en su totalidad la aerolínea.
Airbus A330-200 de MEA despegando.
La aerolínea anunció en diciembre de 2005 que expandirá su flota adquiriendo una aeronave Airbus en 2007 y otra en 2008. El modelo, sin embargo, no ha sido especificado, pero se espera que al menos uno de ellos sea un A330-200 para ser utilizado en reemplazo del Airbus A321 que cumple la ruta diaria a París en combinación con un Airbus A330 que también cumple diariamente la misma ruta, para que sean dos Airbus A330 diarios.
La aerolínea también está planeando adquirir aeronaves con capacidad para entre 50 y 70 pasajeros, para utilizarlos en las rutas regionales. Los tipos no han sido determinados aún, pero se presume que serían Bombardier CRJ-700 o los EmbraerERJ-170.
Durante marzo de 2007, MEA el presidente del Directorio Mohamad El-Hout dijo en una entrevista que la aerolínea tiene pedidos 4 Airbus A330 y cuatro Airbus A319. MEA empezará a recibirlos en junio de 2008.

Destinos

Flota

A Middle East Airlines Airbus A330-200 on short final to London Heathrow Airport in 2009
A Middle East Airlines Airbus A320-200 on short final to Frankfurt Airport in 2014
Para el mes de mayo del año 2015, la flota de MEA consiste en las siguientes aeronaves:1 2
Flota de Middle East Airlines
AircraftEn ServicioOdenesOpcionesPasajerosNotas
JYTotal
Airbus A320-20013
24
102
126
7 aeronaves propulsadas por motores IAE V2500, 4 aeronaves propulsadas por motores CFM-56, 1 aeronave pintada con el logo de Skyteam la cual posee winglets 3
Airbus A320neo
5
150 (2-clases)
Fecha de entrega 2018
Airbus A321-200
2
31
118
149
Primera aerolínea en el medio oriente en operar el A321.
Airbus A321neo
5
8
185 (2-clases)
Fecha de Entrega 2018
Airbus A330-200
5
1
44
200
244
Embraer Legacy 5001
1
12
Fecha de entrega 2015
Total211110

Subsidiarias

Middle East Airlines (MEA) es única propietaria de las siguientes subsidiarias, aunque son operadas en forma independiente.
  • Middle East Airports Services (MEAS)
Opera y se encarga del mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Beirut.
  • Middle East Airlines Ground Handling (MEAG)
La compañía de servicio de manejo en tierra de aeronaves dominante en el Aeropuerto Internacional de Beirut, prestando servicio a cerca del 80% de los operadores.
  • Mideast Aircraft Services Company (MASCO)
La única instalación de mantenimiento integral de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Beirut, especializada en el mantenimiento de aeronaves Airbus. La compañía tiene la certificación PART 145, lo que le permite realizar el mantenimiento de aeronaves registradas en Europa. Entre sus principales clientes está Cyprus Airways.

Trivial

Grupo ilustre de opinión futbolistica formado por Eduardo,Alvaro Y Marc en el año 2016. Conocidos por su estado de embriaguez perpetuo y su falta de respeto. Tambien conocidos por su falta de ética y tergiversar la realidad. Creadores de conocido termino "La MEA nunca miente" o "borrachos mejor que sobrios"
En el video para la canción "Beautiful Day" de U2, hay una corta escena en la que se observa un Airbus A330 de MEA despegando.


Middle East Airlines
From Lebanon to the World
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Airbus A330 de Middle East Airlines en el aeropuerto de Londres-Heathrow
IATA
ME
OACI
MEA
Indicativo
CEDAR JET
Fundación31 de mayo de 1945
Aeropuerto principalAeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut
Sede centralBeirutLíbano
Flota21
Destinos34
AlianzasSkyTeam
Programa de viajeroCedar Miles
Director ejecutivoMohammed El-Hout

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