La Catedral de San Andrés de Yokohama (en japonés: 横浜聖アンデレ教会) es una iglesia cristiana ubicada en Yokohama, Japón,1 se trata de la catedral diocesana de ladiócesis de Yokohama, que incluye todas las iglesias Anglicanas-Episcopales en las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Yamanashi.
La misión cristiana en Yokohama se inició en 1863 por MB Bailey en la concesión extranjera (en japonés: 横浜居留地). La Iglesia de San Andrés se formó en una casa alquilada en 1885, y su congregación de habla japonesa se convirtió en la Iglesia de hoy en día de San Andrés.
La Catedral de San Andrés1 2 (en japonés: 聖アンデレ主教座聖堂) es la Iglesia Catedral de la diócesis de Tokio de la Nippon Sei Ko Kai, la Iglesia Anglicana en el país asiático deJapón. La Diócesis de Tokio es una de las once diócesis dentro de la Iglesia Anglicana en Japón. Hay más de cuarenta iglesias y capillas de la diócesis con muchos edificios de la iglesia, como San Andrés, en una localización que fue escogida en su fundación que se remonta a la segunda mitad del siglo XIX.
La Iglesia de San Andrés fue establecida en 1879 por un misionero canadiense, el reverendo Alexander Croft Shaw. El edificio original de la iglesia, de ladrillo rojo, es una estructura neogótica, diseñado por Charles Alfred Chastel de Boinville, y fue dedicada el 4 de junio de 1879.
La Catedral de la Santa Resurrección (en japonés: 復活大聖堂 fukkatsu daiseidō) también conocida como Nikorai-do (ニコライ堂 nikorai-dō) en Chiyoda, Tokio, es la principal catedral de la Iglesia Ortodoxa de Japón.1
El fundador de la Iglesia Ortodoxa Japonesa Ivan Dmitrievich Kasatkin (1836-1912), fue un arzobispo que se dedicó a la mejora de las relaciones ruso-japonesa durante el período Meiji. Él seleccionó la ubicación de la iglesia en una colina en Kanda Surugadai. El sitio está en una altura que dominaba la vista al Palacio Imperial. Hoy en día se oculta entre los muchos edificios altos construidos desde la década de 1960.
No hay comentarios:
Publicar un comentario