jueves, 4 de agosto de 2016

Catedrales por países - Grecia


Catedral de Dionisio Areopagita es la sede de la Archidiócesis de Atenas y la catedralcatólica de esta ciudad, la capital de Grecia. Está dedicada al santo ateniense San Dionisio Areopagita (uno de los santos patronos de Atenas).

En 1847, la comunidad católica de Atenas, compró una parcela en 1853 para comenzar su construcción, que terminaría en 1865 debido a las dificultades de pago. El edificio está construido en estilo neo-renacentista según los planos del arquitecto alemán Leo von Klenze, bajo la dirección de Lisandro Kaftanzoglou. La fachada que da a la calle está inspirada en la Abadía de San Bonifacio en Múnich. El interior fue terminado en 1869, como un regalo del emperador Francisco José. Las ventanas del templo son de Carl Bouché.
La catedral recibió el rango de basílica menor en 1877, siendo de este modo el primer y único templo católico de Grecia en ostentar esta distinción papal. En la Catedral de San Dionisio de Atenas se celebró el 14 de mayo de 1962, el enlace entre los anteriores Reyes de España, Don Juan Carlos I de España y Doña Sofía.
Άγιος Διονύσιος Αεροπαγίτης 6648.jpg
Άγιος Διονύσιος Αεροπαγίτης - εσωτερικό 1053 hdr.jpg
St. Dionysios Catholic - Vitrail, 2005.jpg








Catedral de San Jorge1 (en griego: καθεδρικός ναός του Αγίου Γεωργίου) es la catedral de la Diócesis Católica2 Romana de Syros y Milos. Se encuentra ubicado en la localidad de Ano Syros, en la isla de Syros, en Grecia.3 4
La iglesia fue construida en la cima de una colina cerca del 1200. Varias veces el templo fue reconstruido. En 1617, fue destruida por los turcos otomanos. Desde 1652 la iglesia se convirtió en la catedral de la Diócesis Católica Romana de Syros y Milos. En 1834, fue la última vez que fue reconstruida y desde entonces tiene un aspecto moderno. En la iglesia hay un icono de San Jorge y el icono de la Madre de Dios "Panagias tis Elpidas" que es de gran valor artístico y cultural. La iglesia tiene también un retrato del obispo Ioannis Andreas Kargas, que fue ahorcado por los turcos.






Catedral de Santiago y San Cristóbal1 (en griego: Καθεδρικός Ναός Αγίου Χριστοφόρου και Ιακώβου) es la sede de la Arquidiócesis Católica Romana2 de Corfú, Zante y Cefalonia, en el país europeo de Grecia.3
La vieja catedral se encuentra en la antigua fortaleza de Corfú y se dedicó a los apóstoles Pedro y Pablo. Este templo fue uno de los monumentos más antiguos de la antigua fortaleza y fue originalmente una catedral ortodoxa, que desde el siglo 13 hasta el siglo 17 fue la catedral de los católicos de la ciudad. Originalmente la iglesia fue una basílica y junto a ella había una capilla dedicada a San Arsenio, primer obispo de Corfú (876-952) que vino de Bitinia de Judea. El templo fue destruido en 1718 por un incendio causado por una explosión de la pólvora y en el lugar fue construido un templo más pequeño que ya no es perteneciente a la Diócesis Católica. La Iglesia Ortodoxa Griega también construyó una pequeña capilla dentro de la fortaleza dedicada a San Arsenio. Hoy en día no hay rastro de estos templos.
El 31 de diciembre 1533 el Arzobispo Jacobus Cocco consagró el templo. En la noche del 13 de septiembre 1943 después del bombardeo alemán fue destruido por completo el exterior de la iglesia.

Corfu Catholic Cathedral R01.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario