lunes, 3 de octubre de 2016

Arte de paisajes


El puente de Narni (en francésLe pont de Narni), es uno de los más conocidos paisajes del pintor francés Camille Corot. En realidad, de este tema existen dos versiones diferentes: una en París y otra en Ottawa (Canadá).
La primera versión fue pintada en 1826 y mide 34 cm de alto por 48 cm de ancho. Se exhibe actualmente en el Museo del Louvre de París, por donación de Étienne Moreau-Nélaton (1906).
Es una de las primeras obras de Corot. Pertenece a su primera estancia en Roma(1825-1828), durante la cual pintó del natural una serie de esbozos al óleo, vistas de antiguos monumentos romanos y paisajes de los alrededores de Roma, como este del puente de Narni. Es uno de los primeros pintores que pintó en plena naturaleza, algo que luego hicieron los impresionistas. Se caracteriza por la libertad en el toque pictórico y en la perspectiva asumida. El pintor capta la luz con inusual espontaneidad. Esta pálida luminosidad es realista.
La aparición de un puente romano en el fondo de la pintura es una alusión a laAntigüedad.
En el Salón de 1827, Corot expuso la segunda versión del tema [1], ahora en laGalería Nacional de Canadá (Ottawa), que tiene un encuadre muy diferente. Se inscribe en la tradición noble del paisaje neoclásico.
«Es una pintura directa, sin dejos literarios, muy anterior a sus poéticos paisajes plateados, que enriquecen luminosas esfumaduras»
M. Olivar















 El Puente viejo de Walton (en inglés, Old Walton Bridge) es un óleo sobre lienzorealizado por el pintor Canaletto en 1754.
Este cuadro fue pintado para Thomas Hollis durante la estancia del pintor venecianoen Inglaterra.1 Muestra el viejo puente de Walton, construido en madera según el proyecto de William Etheridge.1












Puesta del sol en Montmajour es un paisaje al óleo pintado por el artista holandés Vincent van Gogh el 4 de julio de 1888.,1 2 mientras el artista estaba en ArlésFrancia, y representa el paisaje de la garriga, con las ruinas de la Abadía de Montmajour en el horizonte.1 3 La pintura es de 73,3 cm x 93,3 cm (28,9 pulgadas x 36,7 pulgadas) y está ubicado en el Museo van Gogh de Ámsterdam, donde se exhibirá a partir del 24 de septiembre.4 3
La obra pictórica fue pintada durante su estadía en Arlés, en la que también creó los cuadros como Los girasolesLa Casa Amarilla o El dormitorio en Arlés.5
No se creía que la pintura fuese una obra auténtica de Van Gogh, hasta que fue autentificada en 2013.

Historia

La pintura se inventarió en la colección de Theo van Gogh de las obras de su hermano en 18906 7 y fue vendida en 1901.7
El empresario noruego Christian Nicolai Mustad compró el cuadro en 1908.2 Según su familia, el embajador de Francia en Suecia le informó de que probablemente no era una obra de Vincent van Gogh.1 La pintura permaneció almacenada en un ático hasta la muerte de Mustad, cuando reapareció como parte de su patrimonio.8 En la década de 1990, el cuadro fue mostrado al personal en el Museo van Gogh, pero fue descartado como obra no legítima de Van Gogh, ya que no estaba firmada.1

Redescubrimiento e identificación

Con el desarrollo de mejores técnicas de investigación, una investigación de dos años se puso en marcha por el Museo van Gogh para determinar la autenticidad de la pintura.9 La pintura fue objeto de una investigación detallada de estilo y materiales. Se descubrió que se han pintado en la misma gama de pinturas que aparecen en las obras de Van Gogh en ese período.1
Entre la evidencia que confirma la autenticidad de la pintura está una carta escrita por Vincent van Gogh a su hermano Theo el 5 de julio 1888, que describe el cuadro que había pintado el día anterior:
"Ayer, al atardecer, yo estaba en un brezal pedregoso donde crecen muy pequeños y retorcidos robles, en el fondo de una ruina en la colina, y campos de trigo en el valle. Era romántico, no podía ser más, a la Monticelli, el sol se derramaba sus rayos amarillos muy por encima de los arbustos y el suelo, absolutamente una lluvia de oro".10 3
El 9 de septiembre de 2013, el Museo van Gogh anunció en una presentación pública de la obra que se había confirmado que se trataba de una pintura de Van Gogh.1No se ha descubierto ningún otro cuadro de Van Gogh del mismo tamaño desde 1928.

No hay comentarios:

Publicar un comentario