El bugak es una variedad de twigim (튀김), o platos fritos tradicionales coreanos, preparados friendo verdura o algas secas que se ha cubierto con chapssalpul (찹쌀풀, pasta de arroz glutinoso) para conservarlos.1 La técnica culinaria es rara respecto altwigak (튀각, verdura seca frita sin recubrir) en la cocina coreana, considerándose todas estas recetas especialidades de la cocina budista coreana.
Los ingredientes para preparar bugak son kombu, gim (alga coreana), hojas de perilla, hojas de guindilla, ueong (우엉, hojas de bardana), brotes de ailanto, hojas de camelia, hojas de crisantemo, rodajas de patata, etcétera.2
El buldak (literalmente ‘pollo ardiendo’) es un plato coreano hecho con pollo muy picante. Es conocido por su sabor extremadamente picante, que hace que incluso algunos coreanos no puedan comerlo.
Solía haber una sola cadena de restaurantes que servía buldak. Fue lanzada en el 2000, pero ahora hay muchas franquicias que sirven solo o principalmente buldak. A menudo se sirve en los muchos restaurantes de pollo frito de estilo americano en los alrededores de Seúl. Esto ha llevado al desarrollo de otros platos derivados o inspirados en elbuldak. Sin embargo, en los últimos años su popularidad ha decrecido un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario