martes, 11 de octubre de 2016

Monasterios por países - Líbano


El Monasterio de Nuestra Señora de Balamand1 2 (en francésMonastère Notre-Dame de Balamand; históricamente llamado BelmontBellimontis ultra Mare o Bellus-Mons), es un monasterio ortodoxo de Antioquía, fundado en 1157 en Balamand cerca de Trípoli, en el país asiático de Líbano. Fue una antigua abadía cisterciense que data de la época de las Cruzadas. La abadía fue fundada en 1157, de acuerdo con los anales cistercienses. Pertenece al linaje de Morimond. La primera mención conocida de 1169, es en la crónica de la Tierra Santa en 1224. Esta fecha puede ser la fecha de la consagración de la iglesia. En la segunda mitad del siglo XIII los mamelucos conquistaron a la abadía cisterciense y los monjes se refugiaron en Chipre después de la caída de Acre en 1291.

Belmont Abbey South East View Camille Enlart 1921.jpg













San Antonio el Grande de Qozhaya (en árabeMar Antonios al-Kabir; دير مار أنطونيوس قزحيا) es un monasterio del distrito de Zgharta (región norte de Líbano), situado en una zona montañosa y boscosa, a 950 msnm. Pertenece a la Iglesia católica maronita.1
Se piensa comúnmente que las primeras edificaciones fueron construidas a lo largo del siglo IV, y que Qozhaya significa El tesoro de la vida. Aunque fue destruido varias veces, aún quedan vestigios arqueológicos del siglo VII, además de algunos manuscritos, el más antiguo un documento de cocina del año 1000.1
Entre 1708 y 1723 fue la sede de la Orden del Líbano.1
El monasterio de Qozhaya forma parte del conjunto patrimonial denominado Valle Santo (Uadi Qadisha) y Bosque de los cedros de Dios (Horsh Arz Al Rab) que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.

Qozhaya01072003.jpg











El Monasterio del Santísimo Salvador1 es la Casa Madre, donde la Congregación de los Misioneros Maronitas Libaneses fue fundada en 1865. Recibió el nombre de "Cristo Salvador", cuando fue construido en 1718 por monjes armenios. Después de evacuar y trasladar los conventos de Bzoummar y Kheshbao, el Obispo Youhanna Habib compró las propiedades de los alrededores, las restauró y las dotó para la Congregación. A partir de ella, los misioneros comenzaron su misión en el Líbano y en el extranjero.
Después de la muerte del fundador en 1894, algunas adiciones importantes se construyeron con el tiempo. El monasterio creo una escuela gratuita para los niños de las aldeas vecinas, así como patios, plazas, jardines y cementerios. En la iglesia, hay una pintura artística italiana que representa a la Santísima Trinidad y de Cristo crucificado que data del siglo 13. El convento constituía la sede de la Congregación y el Noviciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario