martes, 11 de octubre de 2016

Monasterios por países - Moldavia


Petru Vodă este un monasterio ortodoxa de Rumania situada en comuna Poiana Teiului, distrito Neamţ.


La iglesia central fue construida en 1990 por el Archimandrita Iustin Pârvu y fue dedicado a los mártires de las cárceles comunistas. Iglesia de madera se completó en1992. Fue pintado en 1994 - 2000 por Mihai Gabor pintor en el estilo bizantino, tanto dentro como fuera.
El cementerio del monasterio aloca como descanso para siempre al sacerdote Gheorghe Calciu-Dumitreasa.

Mănăstirea Petru Vodă1.jpg
Mănăstirea Petru Vodă6.jpg









El Monasterio de Căpriana1 (en rumanoMănăstirea Căpriana) es un edificio religioso en Căpriana, Moldavia, situado a 40 km al noroeste de Chisináu, en una tierra una vez llamada Codrii Lăpușnei.
Uno de los monasterios más antiguos de Moldavia, Căpriana se encuentra a 40 km (25 millas) al noroeste de la capital Chisinau en una pintoresca zona boscosa.
La primera referencia importante data de un documento publicado en 1429 que dio a Căpriana el estatus de monasterio real en nombre de Alejandro el Bueno.
Chaprianu -003 (2118079218).jpg
Chaprianu -001 (2118079204).jpg








El Monasterio de Japca1 (en rumanoMănăstirea Japca) es un edificio religioso en el país europeo de Moldavia.
El Monasterio de Japca está situado en la orilla del río Dniéster a una distancia de 10 km de Camenca. Es el único monasterio de Besarabia, que nunca fue cerrado por las autoridades de la extinta Unión Soviética.

Stamp of Moldova 308.gif










El monasterio Asunción de María de Ţipova (en rumanoMânăstirea Adormirea Maicii Domnului din Ţipova) es un monasterio rupestre ubicado en el pueblo del mismo nombre, distrito de RezinaMoldavia.1 Está situado en una costa empinada sobre el margen derecho del río Nistru, a unos 40 km de la capital, Chişinău. Al año 2012 vivían en él 9 monjes.

Historia

El monasterio fue construido en una zona de difícil accesibilidad para proteger a los monjes de posibles invasores.
La comunidad de monjes vivió allí mucho tiempo antes que la fundación del estado de Moldavia; se estima que las primeras viviendas fueron cavadas entre los siglos XXII.
Es un conjunto arquitectural complejo. Las habitaciones donde vivían los primeros monjes están situadas más al norte del actual conjunto, en una roca con muy difícil acceso. Luego los monjes se fueron mudando más al sur.
Entre los años 1949 y 1994, el monasterio estuvo cerrado por el régimen comunista de la Unión Soviética. Poco tiempo después de la independencia de Moldavia, volvió a abrir sus puertas, acogiendo otra vez a monjes.

Descripción

El conjunto eclesiástico, cavado en tiza, tiene tres plantas, numerosas habitaciones —más de 20, comunicadas entre ellas por escaleras, túneles y galerías— y tres iglesias: la de Santa Cruz (siglos XI y XII), la de San Nicolás (siglo XIV) y la de Asunción de María (siglos XVI y XVII); esta última, la más grande, fue restaurada en1756.
Otros espacios, como el campanar, son más recientes (siglo XIX).
 
 
 

Alrededores

El complejo de la Ţipova está rodeado por las aguas de Nistru y del pequeño río de Ţipova, que a su paso por las rocas de tiza forma bellas cascadas que pueden llegar a medir más de 16 metros. En unas de las colinas se puede ver los restos de alguna antigua ciudad dacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario