miércoles, 12 de octubre de 2016

Palacios por países - Grecia


El Palacio del Gran Maestro de los Caballeros de Rodas es un palacio en la ciudad de Rodas, en la isla del mismo nombre en Grecia. Dónde hoy es el palacio, antes era una ciudadela bizantina que funcionaba como sede y fortaleza.

El palacio fue construido en el siglo XIV por los Caballeros de Rodas, que ocuparon la ciudad de Rodas desde 1309 hasta 1522. Después de que la isla fue capturada por elImperio Otomano, el palacio fue utilizado como una fortaleza.
El palacio original fue construido con parte del Templo del Sol que allí se situaba1 y fue destruido por una explosión de municiones en 1856. Cuando el Reino de Italia ocupó Rodas en 1912, los italianos reconstruyeron el palacio en un grandioso estilo pseudo-medieval como residencia de vacaciones de Víctor Manuel III de Italia, y más tarde porBenito Mussolini, cuyo nombre aún se pueden ver en una placa grande cerca de la entrada.
Vista panorámica del Palacio del Gran Maestro de los Caballeros de Rodas.
Tenía unas dimensiones de 80 metros por 75 metros y fortificaciones de defensa. Y, durante el asedio de 1522 sufrió muy pocos daños. La entrada principal se encuentra en la fachada sur que, a sus lados, tiene dos torres. La fachada occidental contiene una puerta frente a la cual se eleva una alta torre cuadrada, probablemente obra del Gran Maestre Pierre d´Aubusson.2
El 10 de febrero de 1947, el Tratado de Paz con Italia, uno de los Tratados de Paz de París, determinó que la República Italiana recientemente creada transferiría las islas del Dodecaneso en el Reino de Grecia. En 1948, Rodas y el resto de las islas del Dodecaneso fueron transferidos como se acordó previamente. Los griegos convirtieron el palacio en un museo.

Grossmeisterpalast Rhodos 2010.jpg
Palacio del Gran Maestre-196566481.jpg
Rodi, museo bizantino 04.JPG
Cannons in Rhodes 02.jpg
Detail of the courtyard-3.jpg
Palazzo dei gran maestri di rodi, piazza d'armi 01.JPG
Grandpalace3.JPG










El Palacio para la Acrópolis fue un proyecto diseñado por el arquitecto alemán Friedrich Schinkel en los años 1830. Sin embargo, jamás pudo construirse, ya que Schinkel sobreestimó la capacidad económica del Rey de Grecia.

En 1832, tras la guerra de independencia de Grecia, se eligió como nuevo rey griego al príncipeOtto de Baviera, quien entró en contacto con Schinkel para planear la construcción de un nuevo palacio real.
El arquitecto desarrolló un proyecto para construir un palacio y unos jardines en la Acrópolis de Atenas, sobre las ruinas de los antiguos templos, prestando particular atención a la forma en que el nuevo edificio se integraría con los restos de los Propileos y el Partenón.

Resultado de imagen de Palacio para la Acrópolis
Resultado de imagen de Palacio para la Acrópolis


No hay comentarios:

Publicar un comentario