viernes, 11 de noviembre de 2016

Catedrales por países - Nueva Zelanda


La Catedral del Espíritu Santo1 (en inglésCathedral of the Holy Spirit) es la catedral de la Diócesis Católica Romana de Palmerston North, en Nueva Zelanda. Fue inaugurada en 1925 como la Iglesia de San Patricio y fue dedicada al Espíritu Santo al momento de ser elevada a catedral, cuando la diócesis fue establecida en 1980. En 1988 la catedral fue renovada, con expansiones y un reordenamiento. El edificio fue diseñado por el notable arquitecto Frederick de Jersey Clere.El edificio fue declarado lugar histórico Categoría 1 por la autoridad de Lugares Históricos de Nueva Zelanda en 1990.

Cathedral of the Holy Spirit, Palmerston North, New Zealand (33).JPG

Cathedral of the Holy Spirit, Palmerston North, New Zealand (41).JPG











La Procatedral de Santa María1 o simplemente Iglesia de Santa María (en inglésPro-Cathedral of St. Mary) es el nombre que recibe un edificio religioso que pertenece a la iglesia católica y se encuentra ubicado en la calle Manchester de ciudad de Christchurchen la isla sur de Nueva Zelanda.2
El templo sigue el rito romano o latino y sirve como la sede de la diócesis de Christchurch(Dioecesis Christopolitana) que fue creada en 1887.
La construcción del edificio actual data de 1889. Sirvió como iglesia parroquial desde su construcción hasta que obtuvo el estatus temporal de procatedral. Desde 2011 reemplaza de a la catedral del Santísimo Sacramento que se vió afectada por una serie de terremotos.
Actualmente es sede vacante. Algunas de sus oficinas administrativas fueron trasladadas temporalmente a otro estructura.
St Marys, Manchester Street.jpg










La Catedral de San José1 (en inglésSt. Joseph's Cathedral) se localiza en Dunedin, Nueva Zelanda,2 es la catedral católica de la Diócesis Católica Romana de Dunedin. Se encuentra ubicada en el suburbio de City Rise, a unos 0,5 kilómetros (0.31 millas) al oeste del centro de la ciudad.
La catedral gótica del renacimiento fue diseñada por Francis Petre, que también más tarde, en un cambio total de estilo de renacimiento paladiano diseño otras catedrales en el país.
La construcción de la catedral comenzó en 1878, durante el episcopado del obispo Patrick Moran. Se utilizó para su primera misa en febrero de 1886, y se terminó en su estado inacabado en mayo del mismo año, a un costo de 22.500 £. El diseño original, sin embargo, era un edificio mucho más grande, con un capitel alto con una altura de 60 metros.

St Joseph's RC Cathedral, Dunedin, NZ.jpg
St. Joseph's Cathedral, Dunedin, interior2.jpg









La Catedral de Santa María1 (en inglés:St Mary's Cathedral)2 fue la catedral del obispo católico de Wellington,3 Nueva Zelanda4 durante 47 años en el siglo XIX desde su apertura en 1851 hasta que fue destruida por un incendio en 1898. Cuando el edificio alcanzó su forma definitiva en 1867, la catedral de Santa María fue considerada una de los mejores, si no la más fina, estructura eclesiástica en la entonces colonia británica. Fue un hito importante en Wellington y su situación en Golders Hill en Thorndon significaba que se podía ver desde muchos puntos de la ciudad y desde puntos de todo el puerto de Wellington. Su bella estatua, dorada de la Virgen María, en lo alto de la torre, y las cruces doradas en sus parapetos, hastiales y la torre eran características particularmente admiradas.

Wellington Catholic Cathedral (4485154200).jpg
Wellington Catholic Cathedral (4484504355).jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario