La Catedral de San José1 (en chino: 圣若瑟主教座堂) es una edificio religioso de la Iglesia católica romana que funciona como la catedral en Chongqing, una de las 4 ciudades administradas directamente en el país asiático de China. La catedral fue construida a mediados del siglo XIX. Tiene una torre cuadrada con un reloj y está cubierta de hiedra.
En ella se sigue el rito latino o romano y está dentro de la jurisdicción de la arquidiócesis metropolitana de Chongqing, aunque es una sede vacante que carece de arzobispo metropolitano.
La Catedral de San José1 2 (en chino: 圣若瑟主教座堂) También conocida como la Iglesia Xikai (chino:西開堂), es una iglesia católica ubicada en el distrito comercial central en la antigua concesión francesa de Tianjin,3 en la actual China.4 Esta en el extremo sur de Binjiang Dao en el distrito de Heping . La catedral es una de las reliquias históricas protegidas de Tianjin. La iglesia fue construida en 1913 bajo el nombre de Iglesia MG antes de que pasó a llamarse iglesia de San José.
En 1912, la Santa Sede publicó un edicto, anunciada por el vicariato de Zhili en nombre del Territorio del Norte del Vicariato de Zgili. La Casa del obispo se encuentra cerca del río Sancha en la Iglesia de Wanghailou y su primer obispo fue Du Baolu.
En agosto de 1913, la construcción de la iglesia comenzó, y cada ladrillo tuvo que ser enviado desde Francia. En junio de 1916, Xikai se completó y se convirtió en la principal catedral de la Diócesis Católica Romana de Tianjin.
La Catedral de San José1 (en chino: 芜湖圣若瑟主教座堂) es uno de los mayores edificios religiosos católicos en la provincia de Anhui en China.
La catedral debe su construcción a los jesuitas franceses,2 entre ellos Joseph Seckinger, que se estableció en Wuhu en 1883.
En 1889, la iglesia fue terminada a pesar de la oposición de los nacionalistas chinos que se dedicaron a partir de mayo de 1888 a interrumpir su actividad y que organizaron manifestaciones hostiles. Además de la catedral, un hospital y una escuela fueron construidos. Estas instalaciones estaban destinados, en particular, para el cuidado de los huérfanos y los pacientes sin recursos.3
En 1891, el Gelaohui, una organización secreta xenófoba, lideró la oposición contra la iglesia. Después de que sacerdote fuese acusado de secuestro de niños y dos monjas, una multitud prendió fuego a la catedral, al hospital y la escuela. La protesta inicial se volvió rápidamente una revuelta, en la que también se atacó el consulado británico en Wuhu. El gobierno Qing intervinó para tomar el control de la ciudad y eliminar a sus líderes.4
La catedral fue reconstruida en 1895 gracias a la compensación financiera de las autoridades chinas. En 1966, durante la Revolución Cultural, la catedral fue severamente dañada. Se restauró en el año 1983.
Hay misas diarias (6:30 am de lunes a viernes y a las 8:00 am los domingos).
La Catedral de Santa Teresa 1 (en chino: 长春圣德肋撒教堂) es una catedral católica en Changchun, provincia de Jilin, en el país asiático de China. También se le llama simplemente "Iglesia católica de la ciudad de Changchun" o la Catedral Diocesana de Santa Teresa (en chino: 圣德肋撒主教座堂) en Changchun, porque el obispo de la Diócesis de Jilin se trasladó aquí en 1994, desde la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Jilin. En 1895 un padre francés llegó a la zona de Changchun, con el fin de difudir el cristianismo, para 1898 una iglesia fue construida en el actual sitio. Durante la Revolución Cultural, todas las actividades religiosas se detuvieron. La catedral fue utilizada como centro de almacenamiento de libros, y un incendio en 1979 daño la catedral, excepto la parte frontal (entrada) En 2008 se completó la reconstrucción de la catedral. Las ceremonias de Renovación se llevaron a cabo en diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario