La cadena de tiendas por departamentos Ripley (Grupo Ripley Corp. S.A., Tiendas Ripley Chile Comercial ECCSA S.A.) es una tienda detallista multinacional chilena fundada en 1956, es una de las más importantes del rubro chileno. Cuenta con presencia en Chile y el Perú (1997).
Historia
En 1956, se creó la primera tienda de Ripley ubicada en Santiago. Su dueño fue Marcelo Calderón, quien pronto se convertiría en uno de los principales empresarios de Chile. Su primer local fuera de Santiago se inaugura en Concepción en 1986. Su primera incursión internacional es en el Perú (1997) con una tienda en el Jockey Plaza Shopping Center, en Lima.
Sus estrategias de promoción incluyen actividades como los "Días R" y las 48 Horas, donde se rebajan los artículos por varios días. Hasta el 2005 era una sociedad anónima cerrada, en dicho año abre sus transacciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Cuenta también con una entidad de seguros, una entidad financiera (Banco Ripley, creada en el 2002) con las cuales participa en los negocios financieros tanto chileno como peruano. Aparte, genera y administra su propia tarjeta de crédito, la Tarjeta Ripley (1976)
Expansión
Ripley llegó a Perú en 1997, inaugurando su primera tienda en el Jockey Plaza Shopping Center. Hoy en día cuenta con diversas tiendas en distintos sectores de dicho país. En el Perú también Ripley opera bajo otro formato llamado Max. Del mismo modo Ripley ingresa al sistema bancario con la transformación de la Financiera Cordillera Financor al actual Banco Ripley en el año 2008.[cita requerida]
En abril de 2014, Ripley abrió su primera tienda en Colombia ubicada en el Centro Comercial Cacique de la ciudad de Bucaramanga.2 Luego, abrieron dos tiendas más en la capital Bogotá en el Centro Comercial Calima y en el Centro comercial Centro Mayor, el más grande del país.3 A través de un acuerdo con el Grupo Éxito, Ripley podría abrir al menos 6 tiendas más en nuevos centros comerciales ubicados en varias ciudades colombianas, muy posiblemente tras adquirir las operaciones de una de sus competidoras locales, Los Tres Elefantes S.A., o tras la apertura de más tiendas bajo su marca propia.4 5 El 18 de febrero de 2016, Ripley anunció el cierre de todas sus tiendas en Colombia.6
Tiendas por país
|
Campañas publicitarias
En 2011 la empresa contrató para sus campañas publicitarias a la animadora de televisión chilena Diana Bolocco, a las actrices Leonor Varela y Javiera Díaz de Valdés, y a la comunicadora Macarena Pizarro. Para estas campañas cambió su eslogan por el de «Me fascina Ripley».[cita requerida]
Años antes, entre sus rostros contó con la presencia de destacados personajes chilenos e internacionales como Penélope Cruz, Cindy Crawford, el fallecido animador de televisión Felipe Camiroaga, la fallecida cantautora Soraya, Delfina Guzmán, Catherine Fulop, Javiera Contador y Almendra Gomelsky. Hacia 2014 en Colombia y Perú el rostro publicitario era la actriz Stephanie Cayo.[cita requerida]
En junio de 2015 anuncia la llegada de la actriz Sarah Jessica Parker, famosa por su interpretación como Carrie Bradshaw en la serie americana Sex and the City.
Saputo Inc. es una compañía canadiense de productos lácteos que tiene su sede principal en Montreal, Québec, Canadá. La empresa fue fundada como una tienda de quesos en 1956 por Giuseppe Saputo, un inmigrante italiano.
Aparte de su sede principal en Canadá, en la actualidad tiene operaciones en Estados Unidos, Australia y Argentina.
Los principales productos de la compañía incluyen: Saputo, Alexis de Portneuf, Armstrong, Baxter, Dairyland, Danscorella, De Lucia, Dragone, DuVillage 1860, Frigo, Kingsey, La Paulina, Nutrilait, Ricrem, Stella, Treasure Cave, HOP&GO!, Rondeau y Vachon.
La empresa tiene como empresas subsidiarias en Canadá: Dairyland Canadá, Neilson Dairy y Vachon.
SOMAFEL - Engenharia e Obras Ferrovárias, S.A., más conocida por la denominación SOMAFEL, es una empresa portuguesa de ingeniería y construcción ferroviaria.
Características
SOMAFEL se describe como una sociedad anónima, con sede en Porto Salvo,1 cuya principal actividad se relaciona con la construcción, renovación y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias,2 y la edificación de diversas estructuras necesarias en las actividades ferroviarias, pero que no se encuadran directamente en este tema, como terraplenes, drenajes y muros, entre otras.3
Evolución histórica
Constituida en 1956 por Diogo Pereira Coutinho, inició sus actividades en el campo de la construcción ferroviaria en la Década de 1960, en Angola y en el Metropolitano de Lisboa. En 1992, su capital fue totalmente adquirido por las empresas Teixeira Duarte - Ingeniería y Construcción, S.A., y Soares da Costa, SGPS S.A..4 En 2002, inició su primer proyecto en Marruecos.5
Proyectos concluidos
Construcción de infraestructuras ferroviarias
- Construcción de la Variante del Ferrocarril de Moçâmedes (Angola, 1963)
- Construcción del Ramal de las Cenizas de la EDP en Sines (1988)
- Construcción del Ramal de la Somincor, entre Ourique y Neves Corvo (1990)
- Construcción del Ramal de las Pirites Alentejanas (Aljustrel, 1991)
- Construcción del Tramo Pinhal Novo - Penalva del Eje Norte-sur (1993)
- Construcción del tramo entre las Estaciones Ferroviarias de Pragal y Fogueteiro del Eje Norte-sur (1998)
- Cuadruplicación de la vía entre la Estación de Sete Rios y Benfica, en la Línea de Sintra (Lisboa, 1994)
- Cuadruplicación de la vía entre las Estaciones Ferroviarias de Braço de Prata y Alhandra, en la Línea del Norte (1996)
- Duplicación de varios tramos de vía en Marruecos (2002)
Renovación, conservación y manutención de vías ferroviarias
- Renovación integral de vía de la red Ferroviaria Portuguesa, en un total de 1600 kilómetros (1970 - 1975)
- Renovación integral de 538 km de la Línea Férrea Nacala - Cuamba (Mozambique, 1984- 1993)
- Renovación de varios tramos de vía, en la Línea de Beira Alta (1994)
- Renovación de la Línea de Leixões (1995)
- Renovación y modernización de varios tramos de la Línea del Norte, en consorcio (1999 - 2005)
- Renovación y modernización de varios tramos de la Línea del Sur (2002 - 2004)
- Conservación mecánica pesada de la Red Ferroviaria Nacional desde 1974 (cubre cerca de 500 kilómetros por año)
- Conservación plurianual de la Línea de Beira Alta, en régimen de disponibilidad permanente de infraestructura (1999 - 2004)
- Rellenado de diversos tramos de la Línea del Oeste (2000 - 2002)
- Rellenado de varios tramos de la Línea del Norte (1994 - 1996)
- Rehabilitación del Túnel de Rossio (Lisboa, 2005 - 2006)6
Construcción y manutención de metropolitanos ligeros y pesados
- Construcción de varios tramos del Metropolitano de Lisboa (desde 1966)
- Llenado y asentado de vías en el Metro de Porto
- Construcción del Parque de Material Circulante del Metro de Porto en Guifões
- Construcción de vía del Metro Sur del Tajo, en consorcio (proyecto en curso)
Proyectos especiales
- Construcción del Sistema Automático de Transporte Urbano (SATU) (Oeiras)
- Construcción del camino de rodaje portuario en Sines
- Soldadura eléctrica de los carriles en el tablero ferroviario del Puente 25 de abril
- Edificación de vía sin fijaciones, embebida en elastómero, en la Estación de Cais do Sodré y en el Túnel de Pragal (Lisboa)
- Adecuación del sistema de catenaria de las plataformas de Vaires-sur-Marne y Chelles, en Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario