Tefal es un fabricante francés de cacerolas y pequeños accesorios de cocina perteneciente a Groupe SEB. Su nombre corto deriva de la combinación de las palabras Teflón y aluminio. En Norteamérica, Brasil y Japón, los productos de la compañía son vendidos bajo el nombre T-Fal.
Tefal es conocido por inventar la categoría de utensilios de cocina antiadherentes.
THY - Turkish Airlines, Inc. (en turco Türk Hava Yolları Anonim Ortaklığı) (THY) es la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul. Tiene una red de vuelos regulares a un total de 261 destinos, 43 de ellos en Turquía, en 108 países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. Esto la convierte en la primera aerolínea del mundo por destinos en más países y la cuarta mundial por destinos servidos. El principal aeropuerto y hub internacional de la aerolínea es el Aeropuerto Internacional Atatürk (IST), y tiene como centros de operaciones el Aeropuerto Internacional Esenboğa (ESB), y en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen(SAW). En 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 Turkish Airlines transportó 16,9 millones, 19,6 millones, 22,6 millones, 25,1 millones, 29,1 millones, 32,6 millones y 39 millones de pasajeros respectivamente. El mejor resultado lo obtuvo en 2013, cuando transportó a 48,3 millones de pasajeros. La aerolínea tiene una plantilla a nivel internacional de 18.882 empleados (finales 2013), y cuenta con seis oficinas en España, situadas en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela.
En Latinoamérica Turkish Airlines vuela para São Paulo, Buenos Aires, Bogotá y Panamá y tiene planes para volar para a Caracas y Ciudad de México en 2016
Con 262 aviones, THY tiene la 13a filotilla más grande de aviones comerciales del mundo. Desde el 1 de abril de 2008, es un integrante de Star Alliance. Tiene unos 400 pilotos extranjeros y 66 pilotos mujeres, 8 de ellas extranjeras.
Historia
La aerolínea fue fundada el 20 de mayo de 1933, como la Administración de Aerolíneas Estatales DHY - Devlet Hava Yolları İşletmesi İdaresi. Comenzó sus operaciones con vuelos Estambul--Eskişehir--Ankara en agosto de 1933. En septiembre de 1937, la aerolínea recibió tres biplanos De Havilland D.H. 86B.
En diciembre de 1937, DHY recibió su cuarta aeronave. La creciente flota aérea posibilitó a DHY ampliar su red de vuelos de cabotaje a Esmirna, Adana, Kayseri y Diyarbakır.3 El nombre fue cambiado por Devlet Hava Yolları Umum Müdürlüğü (DHY) en junio de 1938. El primer vuelo internacional fue efectuado en 1947 a Atenas y a éste continuaron vuelos a Nicosia y Beirut en 1951. En 1985 Turkish Airlines empezó a operar con el Airbus 310, lo que le permitió volar a Singapur y Nueva York vía Bruselas en 1988.
En una gran reestructuración, la compañía estatal DHY fue reemplazada por la combinación corporativa THY - Türk Hava Yolları AO el 20 de febrero de 1956. Tres años después, en 1959, Turkish Airlines abrió oficinas comerciales en Roma y Atenas. Las acciones de la aerolínea fueron transferidas a la Administración de Participación Pública en 1990, que tomó la compañía pública en diciembre del mismo año vendiendo el 1,53% de las acciones. El gobierno más tarde vendió un 23,0% de las acciones al público en diciembre de 2004, y un 28,75% más en mayo de 2006, reduciendo de este modo la propiedad estatal al 49,12% de la actualidad.
La aerolínea es propiedad de la Administración de Privatización del Estado turco (49%) y accionistas privados (51%). La aerolínea posee el 50% de las acciones en la aerolínea afiliada SunExpress, la otra mitad de ésta es propiedad de Lufthansa de Alemania. Desde 2006, año de su fundación, posee el 50% de la compañía de catering para aerolíneas Turkish Do&Co.
La petición de adherirse a la Star Alliance fue aceptada en diciembre de 2006. El 1 de abril de 2008, Turkish Airlines entró en la Star Alliance como miembro de pleno derecho.
Desde 2006 hasta la actualidad Turkish Airlines ha experimentado un crecimiento continuo que la ha llevado a doblar el número de pasajeros transportados cada año –hasta alcanzar los 48,3 millones de 2013– y a ampliar su flota de aviones hasta las 262 aeronaves actuales.
A pesar del establecimiento de nuevas instituciones de educación y entrenamiento de pilotos de aviación civil en Turquía en los últimos tiempos, la aerolínea se encuentra con una dificultad de encontrar suficientes pilotos turcos y ha empezado, últimamente, a emplear pilotos de muchas nacionalidades, entre ellos 53 de Grecia.4El anterior presidente de la compañía aérea, Hamdi Topçu declaró que la Turkish Airlines necesita contratar 850 nuevos pilotos cada año hasta 2018 y que actualmente emplea a alrededor de 400 pilotos extranjeros, de un total de 45 nacionalidades.5 Entre estos pilotos extranjeros, hay ocho mujeres.6
Destinos
Destino | Aeronaves | Fecha de inicio | Aeropuerto de Salida (Bases) |
---|---|---|---|
Havana, Cuba | Boeing 777-300ER / A330.300 | 12 de diciembre de 2016 | Aeropuerto Internacional Atatürk |
Caracas, Venezuela | Boeing 777-300ER / A330.300 | 12 de diciembre de 2016 | Aeropuerto Internacional Atatürk |
Zanzíbar, Tanzania | A330.200 | 12 de diciembre de 2016 | Aeropuerto Internacional Atatürk |
Acuerdos de código compartido
Turkish Airlines tiene acuerdos de código compartido con las siguientes aerolíneas:
- Air China (SA)
- Air Europa (Skyteam)
- Air India (SA)
- Air Malta
- Air New Zealand
- All Nippon Airways (SA)
- Asiana Airlines (SA)
- Avianca (SA)
- B&H Airlines (SA)
- Copa Airlines (SA)
- Egypt Air (SA)
- Etihad Airways
- Garuda Indonesia (Skyteam)
- LOT Polish Airlines (SA)
- Lufthansa (SA)
- Luxair
- Malaysia Airlines (OW)
- Pakistan International Airlines
- Royal Air Maroc
- Singapore Airlines (SA)
- TAP Portugal (SA)
- United Airlines (SA)
- US Airways (OW)
Nota: Esta lista incluye a los miembros de Star Alliance (SA). Turkish Airlines entró a formar parte de Star Alliance el 1 de abrilde 2008. Véase el final de la página para una lista completa de los miembros de Star Alliance.
Flota
Aeronave | En Servicio | Ordenes | Opciones | Butacas | Notas | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
F | C | Y+ | Y | Total | |||||
Airbus A319-100 | 14 | — | — | — | — | 12 | 114 | 126 | |
Airbus A320-200 | 29 | — | — | — | 12 | — | 142 | 153 | |
Airbus A320neo | — | 4 | — | TBA | Entregas para 2016 | ||||
Airbus A321-200 | 66 | 1 | — | — | 12 | — | 176 | 188 | Entregas hasta 2017. Estarán equipadas con sharklet |
Airbus A321neo | — | 60 | 28 | TBA | Entregas entre 2017 - 2020 | ||||
Airbus A330-200 | 20 | — | — | — | 22 | — | 228 | 250 | 3 alquilados de Jet Airways |
Airbus A330-300 | 31 | 58 | — | — | 22 | — | 261 | 289 | Entregas: 5 (2016)9 10 |
Airbus A340-300 | 4 | — | — | — | 34 | — | 236 | 270 | TC-JDL en los colores de Star Alliance. Serán retirados y reemplazados por los A330-300 y B777-300ER en 2016 |
Boeing 737-700 | 1 | — | — | — | — | — | 149 | 149 | 10 operados por AnadoluJet |
Boeing 737-800 | 76 | 25 | — | — | — | 20 | 145 | 165 | TC-JFH,JFI con librea de Star Alliance |
Boeing 737 MAX 8 | — | 40 | 25 | TBA | Entregas entre 2016-2021 | ||||
Boeing 737-900ER | 15 | — | — | — | 16 | — | 135 | 151 | |
Boeing 737 MAX 9 | — | 10 | — | TBA | Entregas entre 2016-2021 | ||||
Boeing 777-300ER | 32 | 3 | — | — | 28 | 63 | 246 | 337 | Entregas: (7) 2016 y (3) 2017 |
Turkish Airlines Cargo Fleet | |||||||||
Airbus A310-300F | 0 | 0 | 0 | Cargo | |||||
Airbus A330-200F | 8 | 0 | 0 | Cargo | |||||
Total | 245 | 203 | 53 |
- La media de edad de la flota de Turkish Airlines es de 7 años.11
Expansión
La expansión de la flota comenzó en 2003 y desde entonces ha multiplicado por más de cuatro su número de aviones. De los 54 aviones que tenía en 2003, a los más de 260 aviones que componen la flota de Turkish Airlines en la actualidad. En 2013, Turkish Airlines emitió una de las mayores licitaciones de la historia con el anuncio de la compra de 137 aviones Airbus (117 A320 CEO y NEO de fuselaje estrecho y 20 de fuselaje ancho A330-300) y 115 Boeing (95 aviones B737 NG y MAX de fuselaje estrecho y 20 B777-300ER de fuselaje ancho). De este modo, la flota de Turkish Airlines superará las 425 unidades, incluyendo aviones de mercancía, y para 2020 habrá reducido la edad media de sus aeronaves a 5 años, reduciendo los 7 de la actualidad.
Premios
Turkish Airlines es en la actualidad una compañía de 4 estrellas que sido reconocida por los importantes avances en la calidad del servicio. Algunos de los premios obtenidos recientemente son:
- Mejor Aerolínea de Europa, concedido por Skytrax – 2014
- Mejor Aerolínea de Europa, concedido por Skytrax – 2013
- Mejor Aerolínea de Europa, concedido por Skytrax – 2012
- Mejor Aerolínea de Europa, concedido por Skytrax – 2011
- Mejor Catering en Business Class, concedido por Skytrax – 2013 y 2014
- Mejor Aerolínea del Sur de Europa, concedido por Skytrax – 2011, 2012, 2013 y 2014
- Tercera Mejor Aerolínea de Europa, concedido por Skytrax – 2010
- Mejores Asientos Clase Economy Premium – 2011
- Mejor Aerolínea del Sur de Europa – 2011, 2012 y 2013
- Mejor comida a bordo en clase turista, concedido por Skytrax – 2010
- Mejor comida a bordo, concedido por Skyscanner – 2010
Logo
Un nuevo logotipo se ha introducido en el timón de dirección de los aviones de Turkish Airlines. El cambio principal fue la introducción de un logotipo con el emblema rojo sobre un fondo blanco, situado en el timón de dirección, totalmente rojo con el logotipo en el centro. Asimismo, la inscripción Turkish ha sido sustituida por Turkish Airlines en ambos lados de la parte delantera del fuselaje.
Programas de fidelización
Miles & Smiles es el Programa de fidelización del viajero frecuente de Turkish Airlines. Las millas pueden ser acumuladas volando en Turkish Airlines, AnadoluJet u otra compañía miembro de Star Alliance. También se acumulan en los hoteles asociados de Turkish Airlines en Estambul, o a través del alquiler de coches de una de sus empresas colaboradoras. Todos los poseedores de las tarjetas Miles & Smiles Elite, Elite Plus, Star Alliance Gold podrán utilizar la Sala VIP en todos los aeropuertos. Otras ventajas para los socios incluyen: preferencias especiales de comida, crédito de millas a los socios del programa, uso y actualización de última hora o alquileres más baratos de coches. En el año 2012, Miles & Smiles fue galardonada con el premio en las categorías de "Programa de Viajero Frecuente" y "Mejor Tarjeta de crédito del Programa de Fidelización" en Europa / África, concedida por la prestigiosa "Freddie Awards".
Centro de mantenimiento
Turkish Airlines tiene un centro de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional Atatürk, (IST) en Estambul. El centro de mantenimiento de Turkish Airlines con THY Technic como responsable de mantenimiento, reparación y revisiones de todos los aviones, motores, APUs y componentes de THY.
Turkish Technic abrirá un nuevo centro de mantenimiento en SAW, Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen. Esta instalación proporcionará servicios de mantenimiento de motor, reparación y revisión (MRO) a las aerolíneas de todo el mundo.12
Patrocinios y embajadores
Como parte de sus continuos esfuerzos para combinar su éxito en la aviación con las actividades sociales, culturales y deportivas, Turkish Airlines ha firmado varios acuerdos de patrocinio con diferentes clubes y diferentes deportes de distintos países. Actualmente, Turkish Airlines es la aerolínea oficial del Borussia Dortmund. En virtud del acuerdo, que se firmó en mayo de 2013 por una duración de tres años 13 el equipo alemán utiliza aviones de Turkish Airlines en algunos de sus partidos fuera de casa y sus jugadores participan en actos promocionales y de relaciones públicas en nombre de la compañía aérea. Anteriormente, la compañía turca fue la aerolínea oficial del FC Barcelona y el Manchester United. Ambos contratos finalizaron en julio de 2013.
Del mismo modo, Turkish Airlines ha unido su marca a algunos a los deportistas más formidables en todo el mundo. En 2010 la embajadora global de la marca fue la tenista Caroline Wozniacki. En 2011, el embajador de Turkish Airlines fue la estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant. Y por último en 2012, fue el turno de Lionel Messi, quien ejerce a día de hoy como Embajador global de la aerolínea turca.
Otras figuras internacionales que han vinculado su imagen a Turkish Airlines incluyen a actores como Kevin Costner, protagonista de la campaña "Feel like a star".
En 2015, Turkish Airlines firma un contrato con Racing Club de Argentina para ser sponsor del mismo club.
Baloncesto
Turkish Airlines es desde 2010 el patrocinador principal de la Euroleague, la máxima competición europea de baloncesto. Según el acuerdo, que se extiende hasta 2020, la máxima competición europea pasó a llamarse Turkish Airlines Euroleague. La primera colaboración entre ambos organismos se produjo en la Final Four de París de 2010, cuando Turkish Airlines fue uno de los principales socios del ente organizador del baloncesto europeo. La colaboración entre la aerolínea turca y la Euroleague ha permitido también que, desde febrero de 2013, los partidos puedan verse a bordo de los aviones de la aerolínea en pleno vuelo.
De esta forma, tanto la Euroleague como Turkish Airlines aumentan su compromiso con los países más importantes de Europa y se expanden a otros a nivel internacional. El acuerdo va más allá de la inversión económica y alcanza otros ámbitos, como el programa de responsabilidad corporativa de Euroleague, conocido como One Team, en el que Turkish Airlines tuvo un papel muy activo.
Golf
Turkish Airlines tiene también mucho interés en el golf y por ello patrocina uno de los torneos amateur más importantes y prestigiosos del mundo: la “Turkish Airlines World Golf Cup”. En su primera edición, que tuvo lugar en 2013, el torneo atrajo un gran interés internacional, siendo retransmitido en directo a más de 50 países. Además repartió un total de 7 millones de dólares en premios, convirtiéndose en uno de los que ofrecen una mayor dotación del mundo.
En 2014, el campeonato consistirá en 50 torneos que tendrán lugar en 35 países diferentes. Dos ganadores de cada uno de los 50 torneos jugarán en la Gran Final que se celebrará del 9 al 16 de noviembre en la ciudad de Belek, Turquía.
Otros servicios
Turkish Airlines ofrece una amplia gama de servicios tanto dentro como fuera del avión:
Chef a Bordo. Además de ofrecer un amplio surtido de gastronomía turca, Turkish Airlines sirve menús de cocina internacional. Ha sido pionera en introducir la figura del Chef Volador en sus vuelos intercontinentales. Con la colaboración de Turkish Airlines Inc. y Do&Co, las comidas servidas a bordo se preparan siempre con productos frescos basados en el principio de la producción única y ajustada a los deseos de los pasajeros de business class. Este servicio lo lleva a cabo el Chef Volador, que da apoyo profesional a la tripulación de cabina durante la preparación de la comidas. Además, Turkish Airlines rota semanalmente los menús servidos en todas las clases para asegurar la variedad de opciones de comida para viajeros frecuentes.
Entretenimiento a bordo. Los pasajeros de Turkish Airlines pueden disfrutar de muchas actividades durante sus vuelos. Entre otras, disponen de acceso a Internet ilimitado y de alta velocidad con sus ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo con WIFI. Este servicio está disponible para vuelos transatlánticos utilizando la plataforma PLANET y en los aviones de las flotas B777, A340, A330, A321, B737-800 and B737-900, que son los que ofrecen sistemas de entretenimiento a bordo y pantallas táctiles. Según en qué avión viajen, los pasajeros pueden escoger su programación mediante pantallas táctiles o utilizando el control remoto adjunto a su asiento. El sistema PLANET de Turkish Airlines consigue la máxima satisfacción de sus pasajeros gracias a sus más de 400 películas, 1000 Cd de música, radio, canales de noticias y televisión en directo vía satélite , entre otros. Además, la plataforma digital “Invest on Board” pone en contacto a emprendedores de todo el mundo con líderes empresariales.
En la flota B777 y en algunos aviones de A330 es posible conectar los dispositivos móviles de los pasajeros, como iPods o llaves USB a la pantalla táctil de modo que el viajero puede disfrutar de su música y vídeos en un formato mucho más cómodo.
Sala Vip. La sala VIP de Turkish Airlines en el Aeropuerto Internacional Atatürk (IST) tiene 5.600m2 y acoge a más de 1.000 pasajeros diarios en la terminal de salidas internacionales del Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul. Abierta a todos los pasajeros de business class, así como a los titulares de la tarjeta Miles & Smiles Elite, Elite Plus, y los poseedores de la Tarjeta Oro de Star Alliance, La Sala VIP ofrece un sinfín de servicios adicionales destinados a amenizar la espera de los pasajeros para su próximo vuelo. Además de una amplia carta de platos frescos fríos y calientes, se ofrecen otros muchos servicios como salas de relajación, duchas privadas con kits de aseo especiales, y sala de juegos para niños. Los pasajeros pueden disfrutar también de televisión internacional y música, prensa local e internacional. La Sala VIP incluye asimismo una sala de billar, una biblioteca, zonas de juegos, un simulador de golf, un salón de té y oficinas completas con todo el equipo técnico necesario incluyendo WLAN e Internet. Además Turkish Airlines ofrece a los pasajeros de clase Business y miembros del programa Elite Plus de Miles&Smiles llegados de vuelos entre las 05:00h. y las 12:30h acceso a la sala Istanbul Arrival Lounge, un espacio adicional de 250 m2 que ofrece a los pasajeros una zona de duchas, áreas para cambiarse de ropa, servicio de planchado y una zona de almuerzo. Los pasajeros también tienen acceso a diarios y revistas locales e internacionales, conexión a internet y puntos de recarga para los dispositivos eléctricos
Visitas a Estambul. Turkish Airlines ofrece un tour turístico alrededor de Estambul con un guía especializado a todos aquellos pasajeros con escala mínima de 6 horas. Para disfrutar de este tour todo el trayecto debe hacerse con Turkish Airlines y la ciudad turca tiene que ser la primera escala entre esos destinos. En 2013, hasta 16.000 pasajeros se beneficiaron de esta oferta. Los pasajeros tienen la oportunidad de visitar, por cortesía de Turkish Airlines, numerosos lugares de interés histórico de la ciudad turca. La visita turística arranca dos veces al día desde el aeropuerto Atatürk de Estambul y cubre el Palacio de Topkapi, la Mezquita de Sultanahmet, Santa Sofía, la iglesia de Caria, Plaza del Hipódromo y el Museo Arqueológico.
Walt Disney Records es un sello discográfico propiedad de Disney.
Historia
Walt Disney Records se formó en 1956. Antes de ese momento, las grabaciones autorizadas de esta compañía eran autorizadas a una variedad de otras etiquetas (RCA, Decca, Capitol, United Artists y AmPar). Con el paso del tiempo el hermano de Walt Disney, Roy O. Disney, sugirió que Walt Disney Productions (ahora The Walt Disney Company) formasen su propio sello discográfico. Roy alistó por mucho tiempo a figuras de la talla de Staffer Jimmy Johnson, el cual quedó al frente de esta nueva división - Disneyland Records.
Jimmy fue presentado a Salvador Tutti Camarata (renombrado músico y fundador de los legendarios Sunset Sound Recorders en Hollywood) para dirigir el final creativo de esta nueva empresa. Gracias a la experiencia y habilidad de Tutti se estableció la etiqueta inicial de incursiones en forma larga por medio de álbumes musicales, que incluyó la interpretación de Jazz Disney Normas (Blancanieves, Bambi, Cenicienta y La Dama y El Vagabundo, entre otros), original concepto musical álbumes (verano, invierno, primavera, otoño, y Tutti's Trompetas) y amplió el formato de Bandas sonoras mediante la inclusión de las selecciones de la partitura, así como las famosas canciones. Entre las conexiones Tutti's dentro de la industria musical también se señalan a la etiqueta como la de María Martin, Louis Armstrong, Louis Prima, Jerry Colonna, y Phil Harris por nombrar algunos. También se atribuye a Tutti la idea de que los populares Mouseketeer, Annette Funicello, convertido en la etiqueta el primer artista en residencia. Por su álbumes, y más' contemporáneo 'selecciones, Buena Vista Records etiqueta fue creada bajo la bandera Disneyland Records.
Mientras se buscaba el derecho material para Annette, Tutti y su equipo decidieron cantar el dúo de Richard M. Sherman y Robert B. Sherman; esto, después de escuchar una de sus canciones en la radio. Los dos fueron llevados al estudio Disney en Burbank, donde eventualmente se convirtió en el primer personal de canciones para toda la Disney Company. No sólo ha escrito una buena cantidad de canciones para Annette, sino que también es responsable de la mayoría de las canciones icono de Disney de la década de 1960 y más allá - "Es un Pequeño Mundo" y "The Tiki Tiki Tiki Room" para los parques temáticos, así como las canciones de "Mary Poppins", "El Libro de la Selva", "Las Aventuras Muchos de Winnie the Pooh" y La bruja novata.
En 1989 Disneyland Records pasó a llamarse Walt Disney Records. Además de la etiqueta de Buena Vista, Disney Audio Entertainment (1990 - 1991), y Disney Sound (2004 - presente) se establecieron las etiquetas para delimitar los muchos estilos variados grabaciones de emisiones de la empresa.
La banda sonora más vendida y con más éxito, ha sido la de la película Hannah Montana: The Movie que hasta 2010 había vendido casi 5.2 millones de copias (Según Media Traffic) y que hasta el día de hoy cuenta con 7 millones de copias vendidas.
Actuales artistas
Actualmente, Walt Disney promueve a los artistas de las series originales de Disney como: Dove Cameron , Karol Sevilla , Martina Stoessel , Jorge Blanco, Bridgit Mendler, Bella Thorne, Zendaya Coleman, China Anne McClain, Nikka Costa, Debby Ryan, Laura Marano, Ross Lynch, etc. En la llamada época dorada de Disney, se dedicó a promover a grandes iconos adolescentes como Hilary Duff, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Selena Gomez, Demi Lovato, Jonas Brothers, Mitchel Musso y tais, algunas de ellas promovidas por la división de Walt Disney, Hollywood Records.
Producto Básico
Walt Disney Records ofertas de productos han sido muy diversas. Junto con los álbumes de canciones tradicionales y bandas sonoras dirigidos a los niños y las familias, se han liberado palabra hablada Read Alongs (libro y cinta / CD de herramientas de lectura), narradora Álbumes (álbum de palabra hablada duración para los niños), Audio Libros, Oficial Parque Temático de álbumes, Karaoke CD + G Albums, así como el Baby Einstein clásica serie (que regularmente encabeza la línea media de música clásica). Actualmente, la etiqueta del pilar sigue siendo la compilación de álbumes de catálogo compuesto por grabaciones, así como colecciones de grabaciones contemporáneas de las Normas de Disney a través de su DisneyMania Series.
Premios
Walt Disney Records tiene la distinción de ser la única compañía discográfica a la parte superior de la IFPI más vendido en el mercado mundial álbum durante dos años seguidos (High School Musical banda sonora en 2006, y "High School Musical 2" banda sonora en 2007). También se ha diversificado la producción de giras de conciertos (con su división hermana, Buena Vista Conciertos), de sus artistas como The Cheetah Girls y Hannah Montana.
Marketing
Publicity stunt
A partir de 2007, sucesivamente, Miley Cyrus y diversos High School Musical actos se han atribuido con diversos trucos publicitarios para crear conciencia y fomentar la cartera de marcas.
Cobranding
Disney es co-marca de diversos artistas, sobre todo en una nueva entrada de productos del mercado, como en un país donde los artistas no están tan bien establecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario