Empresas fundadas en 1957
Hyatt Hotels Corporation es una compañía internacional hotelera de capital estadounidense. La Corporación Hyatt nació con la compra del Hotel Hyatt House, situado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en septiembre de 1957. En 2015, la revista Fortune clasificó a Hyatt Hotels como la 78.ª compañía de EE.UU. para trabajar.1 Anualmente la fundación homónima Hyatt y dependiente de dicha corporación concede el Premio Pritzker de arquitectura, además de patrocinarlo.
Historia
Los dueños originales del hotel Hyatt House eran los empresarios Hyatt Robert von Dehn y Jack Dyer Crouch; después de unos años, Von Dehn vendió en 1957 su participación en el hotel al empresario Jay Pritzker. El hermano más joven de Jay Pritzker, Donald, también tuvo una importante función en la compañía.2
Los hermanos Pritzker hicieron varias adquisiciones de hoteles con fortuna, porque en pocos años, Hyatt se convirtió en la cadena de hoteles de mayor crecimiento en Estados Unidos. Donald murió en 1972, pero Jay Pritzker continuó con el negocio.3
En 1969, Hyatt abrió su primer hotel fuera de los Estados Unidos, el Hyatt Regency de Hong Kong.4 En 1980 crea las marcas Grand Hyatt y Park Hyatt y se establece en Maui (Hawai).5 En 2015, Hyatt Hotels cuenta con más de 620 hoteles en todo el mundo.6
En 1972 Hyatt creó la Corporación Elsinore, empresa subsidiaria de Four Queens Hotel and Casino y el Hyatt Lake Tahoe. Después de que Hyatt saliera a Bolsa en 1979, Elsinore lanzó un spin-off y abrió el Playboy Hotel and Casino, en unión de Playboy Enterprises.7 8 En junio 2004, las empresas del grupo Pritzker se fusionan, incluyendo Hyatt Corporation y Hyatt International Corporation, en una sola entidad ahora llamada Global Hyatt Corporation. En 2009, Global Hyatt Corporation cambió su nombre a Hyatt Hotels Corporation.9
En diciembre de 2004 Hyatt adquirió AmeriSuites, cadena de hoteles de clase empresarial perteneciente a Blackstone Group, una de la mayores empresas de inversión riesgo del mundo, con sede en Nueva York. Blackstone había adquirido AmeriSuites junto a Prime Hospitality en 2004. AmeriSuites ya trabajaba con la marca Hyatt Place, competidor de productos exclusivos de Marriott International´s Courtyard de Marriott y Hilton Worldwide´s Hilton Garden Inn. En diciembre de 2005, Hyatt adquirió la compañía Summerfield Suites, también al grupo Blackstone. Blackstone lo había adquirido junto a Wyndham Worldwide. Según una nota de prensa, en enero de 2012 Hyatt Summerfield Suites era transformado en Hyatt House para competir con marcas como Residence Inn, Homewood Suites y Staybridge Suites.10Hyatt lanzó en 2007 la marca Andaz.11 El primer Andaz fue el de Londres, seguido por hoteles en San Diego, Hollywood, Shanghái y Nueva York (Andaz Wall Street y Andaz 5.ª Avenida).12 Desde agosto de 2009 Hyatt cotiza en la Bolsa de Nueva York, con S. Hoplamazian como CEO y Thomas Pritzker como Presidente Ejecutivo.1314
En 2011, Hyatt adquirió Hotel Sierra, el cual tiene 18 propiedades en 10 estados. Junto con Hyatt Summerfield Suites hoteles, muchas de estas propiedades pasaron a la marca Hyatt House en enero de 2012.15 A 31 de diciembre de 2014, Hyatt tiene 587 propiedades en todo el mundo.16
Marcas
- Park Hyatt, hoteles residenciales de lujo.17
- Andaz, hoteles medios con estilo.18
- Grand Hyatt, hoteles de lujo para vacaciones en ciudades importantes.19
- Hyatt Regency, hoteles de convenciones y empresas, localizados en núcleos urbanos, suburbanos y aeropuertos.20
- Hyatt, hoteles pequeños, pero con todos los servicios. Edificios de 150 a 350 habitaciones, localizados en centros empresariales importantes.21
- Hyatt Centric, hoteles diseñados para empresarios y viajeros de ocio.22
- Hyatt Place, grandes hoteles para empresas y servicios.23
- Hyatt House, antes Hyatt Summerfield Suites o Summerfield Suites, Wyndham u Hotel Sierra, hoteles residenciales más pequeños y modernos en ubicaciones urbanas y suburbanas de Estados Unidos.24
- Hyatt Zilara o Hyatt Ziva, hoteles en playas o costas, todo incluido.25
- Hyatt Residence Club, para estancias largas, multipropiedad y con el mismo servicio del Hyatt.
Industrias Iberia C.A., es una empresa venezolana fundada en 1957, dedicada a producir y comercializar productos del ramo alimenticio, cocina y hogar, tales como: especias y condimentos, caldos, bases y sopas deshidratadas, aderezos, infusiones, productos de repostería, salsas para condimentar y salsas para pastas, así como envolturas y contenedores.
Iberia surge en el año de 1952, siendo una de las primeras empresas en Venezuela dedicadas a la comercialización de especias. Su primera sede estaba ubicada en la urbanización Santa Rosalía de Caracas. Para esta época era un negocio familiar donde se vendían especias, condimentos y granos, empaquetados artesanalmente por sus fundadores: Valentín Bermúdez Casquero, Honorio Díaz Vásquez y Rocío Díaz de Bermúdez. A pesar de esto, no es sino hasta 1957 cuando la empresa se constituye formalmente.
En 1964 Industrias Olympia es adquirida por Industrias Iberia, lo que produjo un crecimiento y diversificación de la empresa, así como el fortalecimiento tecnológico. Para 1976, por decisión de los dueños, se decide vender la empresa a un grupo de sus distribuidores, comenzando así una nueva etapa de esta industria. Estos cambios traen consigo el lanzamiento de la línea de Salsas para Condimentar Olympia. En 1990 inician operaciones en Cagua, en el estado Aragua y comienza la producción de caldos, así mismo y en paralelo funcionaron las plantas de Valencia, estado Carabobo, y La Yaguara, en Caracas.
A mitad de la década de los noventa se da un cambio de accionistas y se adquiere una nueva línea de producción de Salsas para Condimentar, también se inaugura una nueva planta en Cagua y se decide, en 1997, concentrar todas las operaciones en esta localidad. Para comienzos del siglo XXI, Iberia sigue su proceso de diversificación, incluyendo nuevos productos y nuevas líneas de Salsas para condimentar “Exclusividades Culinarias”.
En el año 2013, Industrias Iberia amplía su portafolio a través de la incorporación de la nueva marca Granco y otras líneas de productos tales como Salsas para Pastas y Vinagre.
PGI Management (Pas Grau Internacional Management) es una compañía global andorrana de gestión de estaciones de esquí. PGI Management es la subsidiaria encargada del negocio internacional de SAETDE/Grandvalira.
PGI Management | ||
---|---|---|
Tipo | Compañía Privada Andorrana | |
Industria | Servicios Profesionales | |
Fundación | 1957 | |
Fundador(es) | Francesc Viladomat | |
Sede central | Prat de la Creu 59-65 5th Floor, Andorra la Vella, Andorra | |
Ámbito | Global | |
Personas clave | Joan Viladomat (Presidente) | |
Servicios | Opearación de estaciones de Ski Desarrollo del Negocio de Montaña Ventas & Marketing Servicios de Soporte |
Historia
La historia de PGI Management se inició el 1 de diciembre de 19571 cuando oficialmente abrió el primer remonte en Pas de la Casa, en Andorra, cerca de la frontera con France. Durante el verano, Francesc Viladomat, fundador de la compañía, había iniciado los trabajos estableciendo la compañía Teleesquís Viladomat.
De 1957 a 1967 la estación creada por el Sr. Viladomat fue creciendo e incorporando instalaciones con la tecnología más actual de su tiempo en Pas de la Casa. El 22 de noviembre de 1967, (Societat Anònima d’Equipament Turístic-Esportiu de la Parròquia d’Emcamp) se creó como compañía y gestionaba dos remontes, Escola and Font Negre. El 14 de agosto, Francesc Viladomat y el Comú of Encamp firmaron el acuerdo de fusión de las dos compañías.
De 1967 a 2004, Pas de la Casa Grau Roig desarrollo nuevas instalaciones, incluyendo una silla de seis plazas, el Funicamp (Una góndola de 6.137 metros de largo), restaurantes, un estadio FIS, etc., convirtiendo la estación en la mayor de los Pirineos. En octubre de 2003 se creó el nuevo dominio de Grandvalira2 fruto de la fusión comercial entre Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-el Tarter. En 2005, Joan Viladomat fundó PGI Management para promocionar, asesorar y gestionar proyectos de ski y de montaña. Con PGI Management, Grandvalira/SAETDE apalanca el conocimiento adquirido durante casi 60 años.
Servicios
Los servicios que PGI Management ofrece incluye desde la realización del Plan de Negocio, al diseño de la estación de esquí, su construcción y gestión.
Entre los servicios de diseño y construcción se incluye la identificación de oportunidades, la selección y coordinación de proveedores y análisis de eficiencia en la inversión.
Los servicios de operación y gestión son los más importantes: Gestión de Estaciones de Esquí, (Remontes, pistas, nieve producida y pisado), Desarrollo del Negocio de Montaña (Escuela de Esquí, Restauración, Actividades de Invierno y Verano, Hoteles, Tiendas y Alquiler), Ventas & Marketing (Posicionamiento, Precios, Operaciones de Venta y Central de Reservas), Servicios de Soporte (IT, Finanzas y Administración, Recursos Humanos y Servicios Compartidos).
En servicios de consultoría:: Estrategia de Negocio, Análisis de Procesos y Rediseño, Benchmarking, Market intelligence, Innovación
Principales Proyectos
Actualmente PGI Management apoya y opera Shahdag Mountain Resort3 (Azerbaiyán), GrandErzurum: Palandöken & Konakli (Erzurum- Turquía), Gavarnie-Gedre (Francia), Hautacam (Francia), Calafate Mountain Park4 (Argentina) and Shymbulak (Almatý-Kazajistán)
También PGI Management es parte de un consorcio internacional para el desarrollo de Kok Zhailau (Almatý-Kazajistán) y desarrolló el Master Plan para la renovación y posicionamiento de (Bovec- Slovenia)
PGI Management realizó las operaciones de Erciyes (Kayseri - Turquía) y de GranPallars (Pirineos Catalanes – España). Uno de sus primeros proyectos fue un acuerdo de formación para la estación Ski Himalayas Resort (Manali – India)
No hay comentarios:
Publicar un comentario