miércoles, 9 de noviembre de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1955


Alpine fue un fabricante francés de automóviles deportivos y de competición, que equipaban motores traseros fabricados por Renault.

Historia

Jean Rédélé, el fundador de Alpine, era el jefe de un taller de Dieppe, que empezó a conseguir un éxito considerable en la competición con uno de los escasos coches producidos en Francia justo después de la Segunda Guerra Mundial.
Rédélé construyó un vehículo de competición sobre la base del Renault 4CV, y obtuvo buenos resultados en sus participaciones con él en carreras alpinas, había nacido el Alpine A106. De las citadas carreras fue de donde surgió la denominación Alpine. A la berlinetta A106 seguirían el Alpine A108 y Alpine GT4,1 este último un 2+2 que originalmente se consideró una versión del A108. Más tarde el A110, con base del Renault 8, posteriormente llegaría el Alpine A310, de 4 y 6 cilindros, con la base mecánica de los Renault 16 (motor 1.600 cc) y Renault 30 (motor V6). Más tarde saldría el V6 GT y el V6 Turbo (o también llamado GTA), acabando la saga con los Alpine A610, todos ellos ya con motor turbo de 6 cilindros derivado del Renault 25 Turbo.
En EspañaFASA fabricó los Alpine en sus versiones A108 (berlineta y cabrio), y A110 (1100, 1300 y 1400 cc). Además de en Dieppe y Valladolid los Alpine fueron ensamblados en Brasil, por Willys, bajo la denominación de Willys interlagos, en México, por Diesel Nacional (DINA), bajo la denominación de Dinalpin, y en Bulgaria, con el nombre Bulgaralpine. Por lo general todas las versiones no francesas siempre iban un escalón por debajo de sus hermanas galas en motorización y prestaciones.
En junio de 2014, después de haberse asociado dos años antes con la compañía británica Caterham para producir automóviles deportivos bajo la denominación Automobiles Alpine Caterham, Renault retomó el control total de Alpine comprando las acciones de los británicos, volviendo a llamarse la compañía simplemente Automobiles Alpine.
Aunque se la puede considerar como desaparecida tras el eclipse de los A610 en torno a 1995, en realidad la marca fundada por Jean Rédélé sobrevive bajo el control de Renault, funcionando al estilo de una filial o empresa asociada. De hecho, la marca Alpine volverá a las carreteras, ya que en 2016 está previsto el lanzamiento de un nuevo modelo deportivo, fabricado en la tradicional factoría de la marca en Dieppe. El nombre provisional del coche, previsto en un inicio para 2015, iba a ser Alpine Renault A110-50, aunque no está confirmado que salga a la venta con esa denominación.

Automóviles

Modelos de calle

Modelos de competición


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Atco Records es una compañía discográfica estadounidense subsidiaria de Warner Bros. Records y que opera a través de Rhino Entertainment.

Atco Records fue fundada en 1955 por Herb Abramson, como un subsello de Atlantic Records, con la intención de cubrir aquellos grupos y artistas que Atlantic no podía contratar a causa de su estilo musical, ya que hasta 1968 Atlantic sólo firmaba con grupos y artistas que practicaban jazzbluessoul y R&B. Además, Atco se encargaba de contratar a todos los artistas no afroamericanos. El nombre de Atco Records es simplemente una abreviatura de ATlantic COrporation.
En 1964, Atco editó el single "Ain't She Sweet" de los Beatles en los Estados Unidos, que llegó al puesto 19 de la lista del Billboard en agosto de 1964. Siguiendo el tirón, publicó el disco Ain't She Sweet con canciones de los Beatles, Tony Sheridan y versiones de canciones de grupos de la invasión británica interpretados por los Swallows.
En la década de 1980, Atco funcionó como distribuidora de los sellos RSO RecordsRolling Stones RecordsVolt Records y Ruthless Records.
El último número uno publicado por Atco Records fue "If Wishes Came True" de Sweet Sensation en 1990. Un año después, Atlantic fusionó Atco con Eastwest Records, quedando como Atco/Eastwest Records. En 1993 se eliminó "Atco", quedando simplemente como Eastwest Records. Desde entonces, el logo de Atco y su nombre sólo se han visto en reediciones de material antiguo.
Sin embargo, en el año 2006 Atlantic recuperó Atco uniéndolo con Rhino Entertainment, colocando como máximo mandatario de la firma a Karen Ahmet, antigua directiva de Warner, y con base en Los Ángeles.

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