Aerolíneas fundadas en 1956
Northern Air Cargoes una aerolínea de carga estadounidense con sed en Anchorage, Alaska. Opera servicios de carga dentro de Alaska, Canadá y Estados Unidos continentales. Su base principal es el Aeropuerto Internacional Ted Stevens de Anchorage, con un centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Fairbanks.
Destinos
A partir de agosto 2012 Northern Air Cargo opera servicios de carga regulares a los siguientes destinos nacionales:2
Flota
Previamente operados
Hasta agosto de 2006, la aerolínea también operó:4
- 1 ATR 42-300
- 3 Boeing 727-100F
- 1 Boeing 727-100C
- 2 Douglas DC-3
- 13 Douglas DC-6
- 2 Fairchild C-82 Packet
Rossair (Rossair Executive Air Charter) es una aerolínea con base en Lanseria, Sudáfrica. Efectúa vuelos de carga y pasajeros regionales e internacionales.
Códigos
Historia
La aerolínea fue fundada en 1956 y comenzó operando en mercados ejecutivos y de alquiler.1
Flota
En enero de 2005 la flota de Rossair incluye:1
- 4 de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter Series 300
- 1 Bombardier Learjet 35A
- 1 Cessna 208B Caravan-675
- 6 Raytheon Beech 1900C Airliner
- 7 Raytheon Beech 1900D Airliner
- 2 Raytheon Beech King Air 200
- 1 Raytheon Beech King Air B200
- 1 Raytheon Beech King Air C90B
Vietnam Airlines Corporation (en vietnamita: Tổng Công ty Hàng không Việt Nam), operando bajo el nombre de Vietnam Airlines (en vietnamita: Hãng Hàng không Quốc gia Việt Nam), es la aerolínea nacional de Vietnam, ha sido fundada en abril de 1989. Tiene 61 destinos, su flota es de 50 aviones (45 más pedidos). Sus aeropuertos principales son el Aeropuerto Internacional de Tân Sơn Nhất y el Aeropuerto Internacional de Nội Bài. Forma parte de la alianza SkyTeam desde 2010.
Dado que el transporte de pasajeros constituye su actividad principal, Vietnam Airlines juega un papel crucial en el desarrollo económico del país. Posee el 100% de Vietnam Air Service Company - una aerolínea regional en el sur de Vietnam, el 70% de la compañía de bajo coste Jetstar Pacific Airlines, y el 49% de la compañía aérea nacional de Camboya Camboya Angkor Air. Además, la empresa obtiene ingresos de catering aéreo y el mantenimiento y reacondicionamiento de aeronaves a través de varias de sus filiales, incluyendo Vietnam Airlines Engineering Company y Vietnam Airlines catering. La compañía también ha diversificado sus inversiones en las industrias básicas del servicio de la aeronave de arrendamiento y el aeropuerto, y está buscando para la fabricación de componentes de aeronaves. Controla y opera una división de carga, Vietnam Airlines Cargo.
Vietnam Airlines se convirtió en miembro de SkyTeam en junio de 2010, convirtiéndose en la primera aerolínea del sudeste asiático que se han unido a esa alianza. Se espera que reestructurarse y parcialmente privatizada en 2015 para ayudar a optimizar sus servicios y mejor competir con otras compañías aéreas. Esto facilitaría su plan de desarrollo a largo plazo que implica la mejora de sus productos y servicios, y la expansión de su red de flota y de vuelo, como la aerolínea aspira a convertirse en la segunda mayor aerolínea de servicio completo en el sudeste asiático en 2020.
Historia
Vietnam Airlines tiene su origen en enero de 1956, cuando fue establecido por el gobierno de Vietnam del Norte bajo el nombre de "Aviación Civil de Vietnam" a raíz de la nacionalización de Gia Lam Aeropuerto. Fue instituida después que el gobierno firmó el Decreto Nº 666 / TTg. La aerolínea fue creada como parte de la fuerza aérea para fines civiles con el apoyo de la Unión Soviética y China; Inicialmente, su flota se componía de dos Lisunov Li-2 que luego fueron sustituidos por dos Ilyushin Il-14 y tres Aero Ae-45s. Esto se debió a un embargo que prohibía la línea aérea de arrendamiento y la compra de tecnología o componentes estadounidense.
La aerolínea se convirtió en la aerolínea de bandera de Vietnam en 1993, después de haber completado un programa de reestructuración que se inició cuatro años antes. En ese año, la aerolínea se separó de la Administración de Aviación Civil de Vietnam (CAAV) y se convirtió en una empresa del Estado.
En febrero de 1994, el presidente de Estados Unidos Bill Clinton levantó el embargo comercial para permitir que Vietnam Airlines la capacidad de adquirir aviones construidos en occidente.
Flota
Aircraft | Total | Órdenes | Pasajeros (Primera Clase/Economíca) | Rutas | Notas |
---|---|---|---|---|---|
Airbus A321-231 | 58 | — | 184 (16/168) | Rutas nacionales y regionales | Entregas: |
Airbus A330-200 | 9 | — | 266 (24/242) | Rutas regionlaes y de larga distancia China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Malasia, Singapur y Tailandia. | |
Airbus A350-900 | 4 | 10 | 29/36/240 | Paris-CDG, Londres-LHR | Entran en servicio en: 2015 |
ATR 72-500 | 16 | — | 68 (-/68) | Rutas nacionales y Camboya, Laos | |
Boeing 777-200ER | 8 | — | 295 (12/283) 307 (54/228) 325 (35/290) 338 (32/306) | Rutas nacionales y de larga distancia Ha Noi, Da Nang, Frankfurt, Moscú, París, Melbourne y Sídney. | |
Boeing 787-9 | 4 | 15 | 25/35/211 | Rutas nacionales y de larga distancia Ha Noi, Da Nang, Frankfurt, Moscú, París, Melbourne y Sídney. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario