jueves, 3 de noviembre de 2016

Mobiliario


espejo trumeau es un espejo de pared originalmente fabricado en Francia en el siglo XVIII. Toma su nombre de la palabra francesa trumeau, la cual designa el espacio entre ventanas. 
Los espejos Trumeau estaban destinados originalmente para colgar en una pared entre ventanas, funcionado como elemento decorativo y aumentando la luminosidad de la habitación al reflejar la luz del sol. La mayoría de los espejos trumeau antiguos están muy adornados y con frecuencia tienen un marco dorado.
El espejo es casi siempre rectangular y a veces incluye una parte decorativa en la parte superior. Los diseñados para ser colocados encima de una chimenea podían tener velas delante del espejo para aumentar luz ambiental.
Reproducciones de espejos Trumeau del siglo XVIII se hicieron muy populares en Inglaterra durante el periodo de Regencia y en los años 50 del siglo XX, períodos en los que el mobiliario francés se puso de moda.
Un auténtico espejo Trumeau puede costar entre 2.000 y 20.000 dólares.

Ludwigsburg, November 2006, 18.jpg
Antique Trumeau reproduction.jpg
Mir Castle Complex 16.jpg
PoppyZBriteColumnsMirrorTiarra.jpg











 estanteríaestante,1 librería2 o librero (Cuba, Ec., Hond. y Méx.3 ) es un mueble con tablas horizontales que sirve para almacenar libros, o en general, cualquier otro tipo de objetos.

Cuando los libros eran escritos a mano y no eran producidos en grandes cantidades, eran almacenados en pequeños encases que los dueños (generalmente los ricos y el clero) llevaban consigo. Al acumularse los volúmenes de manuscritos en las casas religiosas o las casas de los ricos, se almacenaban en estantes o alacenas. Estas alacenas son los predecesores directos de los libreros actuales. Después las puertas de estos muebles fueron desechadas y esto dio inicio a la evolución del librero. Sin embargo, los volúmenes no eran acomodados como se hace ahora. Si estaban en posición horizontal se acomodaban en montones, si estaban en posición vertical se acomodaban con el lomo hacia la pared y su otro extremo hacia afuera. La banda de cuerovitela o pergamino que cerraba el libro a menudo tenía inscrito el título, por lo que este parte daba hacia el exterior.
No fue sino hasta que la invención de la imprenta redujera los costos de la producción de libros, por lo tanto dando a más gente acceso directo a tener libros, que se empezó a escribir el título del libro en el lomo y a acomodar los libros con el lomo hacia afuera en los libreros.
Los primeros libreros fueron hechos de roble. Este material es considerado por muchos el más apropiado para la construcción de libreros en bibliotecas elegantes.

2005.09.08 - 43 - Riegersburg.jpg
20110410 Gent (0023).jpg
Antwerp Belgium Museum-Plantin-Moretus-04.jpg
Acco Saray IMG 0099.JPG
BIBLI-ZL.jpg
Dunham Massey 2015 54.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario