El castillo Belcourt es un palacio localizado en Newport (Rhode Island), Estados Unidos. El castillo fue utilizado como casa de verano por Oliver Hazard Perry Belmont.1 Su construcción y diseño estuvo a cargo de Richard Morris Hunt y se inició en 1891 y fue completado en 1894 con la ayuda de 300 obreros; una vez culminada la edificación tuvo un costo final de 3 millones de dólares (poco más de 74 millones de dólares en 2010).2 Su diseño consta de una gran variedad de estilos europeos y según Perry Belmont el castillo también contiene un estilo renacentista y gótico.2
Entre los materiales utilizados para su construcción se encuentran: ladrillo, yeso, estuco, granito, madera, pizarra, cobre, vidrio y hierro.
En el castillo se encuentran gran variedad de tesoros y piezas finas. Entre estos objetos valiosos se encuentran por ejemplo unas lámparas llamadas Russian Imperial chandelier, unas lámparas con características poco comunes, inusuales y extraordinarias; consta de 105 luces y 13.000 cristales y está ubicada en el salón de banquetes.2 También, en uno de los extremos de la gran sala se encuentra un comedor llamado Imperial Chinese —Mesa Imperial China—. Esta mesa tiene la particularidad de "girar" y en ella se perciben incrustaciones de madera fina y de marfil.2 También se encuentran otro tipo de objetos como estatuas de águilas, leones, hombres, entre otros.2
Actualmente el castillo está abierto al público en general y es propiedad de la familia Tinney. El mantenimiento y la conservación del castillo se sustenta por medio de los ingresos del público. También se realizan festivales y eventos especiales como bodas y matrimonios.
El castillo está abierto al público como un museo de antigüedades y de historia arquitectónica social. De las 60 habitaciones en Belcourt, más de una docena se pueden ver en la gira. Una visita al castillo incluye visualizaciones de una biblioteca inglesa (añadida en 1910 por John Russell Pope,3 el techo es una réplica de la Galería Larga Haddon Hall), un salón de banquetes, una capilla, dos de los tres grandes salones, una sala de música, un comedor de estilo imperial, un salón de estilo gótico, dos dormitorios principales, y varias galerías. Todas las habitaciones están decoradas con piezas de las colecciones de la familia Tinney. Las primeras giras de Belcourt se dieron en 1957 y desde entonces el castillo alberga muchos objetos valiosos. Las colecciones incluyen muebles, artefactos de 33 países europeos y orientales.
Materiales de construcción[editar]
- Aspecto distintivo exterior del Castillo de Belcourt se logró mediante el uso de ladrillo y piedra que enmarcan las ventanas, puertas y áreas de estuco.
- Acabados de paredes exteriores: ladrillo, yeso en bruto, granito Westerly, estuco y madera de media.
- Acabados de techo: pizarra y cobre.
- Interior: Los acabados interiores en Belcourt fueron completados por 300 artesanos importados.
- Techos: vigas de castaño, dorado, yeso esculpido.
- Pisos de roble, mosaico de mármol, ladrillo belga.
- Acabados de paredes: lienzos pintados, roble, caoba, damasco de seda y brocado, dorado, paneles de yeso.
- Otros: vidrios de colores, lámparas de bronce.
- Otros: hierro forjado (puertas, rejas y barandillas), piedra (pilastras, los caminos y muros).
- Estructura: Acero (vigas), ladrillos (tabiques estructurales), concreto pesado (vigas, viguetas), hierro (varillas de soporte para la escalera, techos, etc).
- Otros: hormigón y piedra cortada.
El Castillo Belvedere es una fortificación localizada en el parque urbano de Central Park, en Nueva York, Estados Unidos.
La arquitectura del castillo está enmarcada dentro de un ambiente y estilo Victoriano. Fue construido y diseñado en 1865 y se encuentra situado en el punto más alto del Central Park. Esta fortificación también cumple otras funciones propias del entorno donde se encuentra localizado. Por ejemplo, es utilizado como sede del Observatorio Meteorológico. En las instalaciones del castillo se puede encontrar el Henry Luce Nature Observatory; en este punto se aprecia toda la flora y la fauna del parque. Actualmente, el castillo sirve como lugar turístico, además de ofrecer excelentes panorámicas de sus alrededores.1
El castillo Belvedere fue obra de Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux. Un híbrido arquitectónico de estilo gótico y románico, el diseño de Vaux consta de varias estructuras de granito con una torre de esquina que termina en forma cónica, con la expectativa existente sobre las paredes de parapetos.
El castillo es la sede de un observatorio. Los naturalistas lo utilizan para labores y descubrimientos científicos. En dicho lugar se encuentran telescopios, microscopios, esqueletos humanos y plumas, todos estos objetos se encuentran en el observatorio para ser expuestos a los niños y jóvenes. Otra exhibición que se encuentra en el observatorio es la de un árbol de madera contrachapado con reproducciones de cartón piedra de diversas aves.
La edificación fue construida originalmente como una concha con puertas abiertas y ventanas. También se encuentra un observatorio meteorológico, adquirido por el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos en 1912. Los dos pabellones construidos de madera se encontraban deteriorados, sin pintura y mantenimiento por lo que fueron retirados a mediados de 1900.
Alrededores del castillo[editar]
El castillo Belvedere se encuentra sobre un lago llamado Great Lawn and Turtle Pond, un óvalo de césped con ocho diamantes de béisbol, vagamente definido por las plantaciones de árboles en grupos, a la manera del paisaje del jardín Inglés.2 También se encuentra el "estanque de tortugas", rediseñado en 1997 como una plantación naturalista que vislumbra toda la extensión del agua.
Es un lugar donde habitan otro tipo de animales como aves, insectos, anfibios y reptiles.
El Castillo Boldt es un pequeño fortín situado en la isla Corazón (Nueva York), en las Islas Thousand (en español: "Mil Islas") del río San Lorenzo, a lo largo de la frontera norte del estado de Nueva York, Estados Unidos.1
La construcción del castillo de Boldt cesó abruptamente a principios de 1904 después de la muerte de la esposa de Boldt, Louise Kehrer Boldt. Durante 73 años, las estructuras de piedra del castillo y otros se quedaron a la intemperie durante el invierno y los vándalos ocasionales.
En la actualidad, el Castillo Boldt puede ser visitado por medio de un transbordador (también denominado ferry), desde la bahía de Alejandría, Gananoque, Rockport, Ontario, y Ivy Lea, y la mayor parte de los terrenos y edificios pueden ser explorados por el público en general por una tarifa. El público también podrá atracar en la isla del corazón de forma gratuita. Hay una oficina de Aduanas de Estados Unidos y Protección de Fronteras en la Isla Corazón; los visitantes procedentes de Canadá deben portar una identificación apropiada para visitar la isla. Esta entrada se considera un ingreso a los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario