Aeronaves de AEG
El AEG B.I era un biplano, biplaza desarmado con funciones de reconocimiento y producido en muy pequeñas cantidades desde 1914.
Diseño y desarrollo[editar]
A principios del siglo XX la compañía AEG empezó a interesarse por la aviación por lo que constituyó en 1910 un departamento de aviación y cuando estallo la Primera Guerra Mundial , ya se había establecido como fabrica de aviones militares. En 1914 se le encargo una pequeña cantidad de aparatos de reconocimiento desarmados. Designado B.I, era un biplano de tres secciones y envergadura desigual. Este diseño fue la base para el desarrollo de aeronaves más exitosas de la compañía AEG, como las de las series AEG C y AEG J
Operadores[editar]
Especificaciones (AEG B.I)[editar]
Características generales
- Tripulación: 2
- Longitud: 10,50 m
- Envergadura: 14,50 m
- Superficie alar: 44 m²
- Peso vacío: 744 kg (1 639,8 lb)
- Peso máximo al despegue: 1.044 kg
- Planta motriz: 1× lineal 6 cilindros refrigerado por agua Mercedes D.I.
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 110 km/h
- Techo de vuelo: 2.500 m
- Carga alar: 24 kg/m²
El AEG DJ.I era un biplano de ataque a tierra de finales de la Primera Guerra Mundial. Tres prototipos fueron construidos y pasaron por un periodo de evaluación al momento que la guerra finalizaba. El diseño hacía un uso extensivo del metal en su construcción.
Especificaciones (AEG DJ.I)[editar]
Características generales
- Tripulación: 1
- Longitud: 6,7 m (21,9 ft)
- Envergadura: 10 m (32,8 ft)
- Altura: 3 m (9,8 ft)
- Peso vacío: 1 182 kg (2 605,1 lb)
- Peso máximo al despegue: 1 375 kg (3 030,5 lb)
- Planta motriz: 1× motor en V Benz Bz.IIIb.
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 180 km/h (112 MPH; 97 kt)
- Régimen de ascenso: 4,2 m/s (820 ft/min)
Armamento
- Ametralladoras: 2× Ametralladoras de 7,92 mm LMG 08/15 Spandau de disparo delantero
El AEG G.I (originalmente diseñado como el K.I) era un avión bombardero biplano alemán de la Primera Guerra Mundial. Aunque se desempeñaba muy pobremente, se convirtió en el modelo fundamental para otros bombarderos más exitosos de la fábrica AEG, como el AEG G.II y el AEG G.III culminando este desarrollo en el modelo AEG G.IV.
Operadores[editar]
Especificaciones (AEG G.I)[editar]
Características generales
- Tripulación: 3
- Longitud: 8,7 m (28,4 ft)
- Envergadura: 16 m (52,5 ft)
- Altura: 3,5 m (11,4 ft)
- Superficie alar: 59 m² (635,1 ft²)
- Peso vacío: 1 160 kg (2 556,6 lb)
- Peso máximo al despegue: 1 960 kg (4 319,8 lb)
- Planta motriz: 2× Mercedes D.I.
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 125 km/h (78 MPH; 67 kt)
- Alcance: 450 km (243 nmi; 280 mi)
- Techo de vuelo: 2 400 m (7 874 ft)
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