Aeronaves de AEG
El AEG J.I era un biplano de ataque a tierra de 1916, desarrollado a partir del avión de reconocimiento AEG C.IV. Se caracterizaba por poseer una armadura de protección para el piloto y por acondicionar el más poderoso motor que se pudo colocar al más pesado de los aviones de su tiempo.
Características generales
- Tripulación: 2
- Longitud: 7,2 m (23,6 ft)
- Envergadura: 13,5 m (44,2 ft)
- Altura: 3,4 m (11 ft)
- Superficie alar: 33,2 m² (357,4 ft²)
- Peso vacío: 1 455 kg (3 206,8 lb)
- Peso cargado: 1 740 kg (3 835 lb)
- Planta motriz: 1× Benz Bz.IV.
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 150 km/h (93 MPH; 81 kt)
- Alcance: 375 km (202 nmi; 233 mi)
- Techo de vuelo: 4 500 m (14 764 ft)
- Régimen de ascenso: 0,9 m/s (168 ft/min)
- Carga alar: 52,4 kg/m² (10,7 lb/ft²)
- Potencia/peso: 0,171 kw/kg (0,104 hp/lb)
Armamento
- Ametralladoras: 3×
- Ametralladoras fijas de 7,92 mm LMG 08/15 de disparo hacia abajo.
- Ametralladora de 7,92 mm Parabellum en la cabina trasera
El AEG PE (Panzer Einsitzer - "monoplaza blindado") era un triplano de ataque a tierra de la Primera Guerra Mundial, uno de los primeros aviones en ser diseñados desde los planos para ese rol. Fue rechazado por el Idflieg debido a que se rumoreaba que su pobre maniobrabilidad lo hacía demasiado vulnerable a los cazas enemigos.
Características generales
- Tripulación: 2 (piloto y observador)
- Longitud: 6,6 m (21,7 ft)
- Envergadura: 11,2 m (36,7 ft)
- Peso vacío: 1 182 kg (2 605,1 lb)
- Peso máximo al despegue: 1 412 kg (3 112 lb)
- Planta motriz: 1× Benz Bz.IIIb.
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 166 km/h (103 MPH; 90 kt)
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