martes, 4 de julio de 2017

Arquitectura Barroca

Alemania - Iglesias

La iglesia de San Emmeran (en alemánSt. Emmeran) en la ciudad de Maguncia, estado federado de Renania-PalatinadoAlemania es un templo de estilos gótico y barroco.
Se trata de una importantísima muestra de la arquitectura gótica religiosa que evoluciona a través del tiempo, adaptándose a nuevas demandas funcionales y estilísticas.

Historia[editar]

Este templo fue remodelado a partir de siglo XIV, reutilizándose el campanario. Actualmente subsisten algunos elementos góticos, como los contrafuertes, vanos ojivales, linterna de los muertos y el óculo, la capilla mayor y la torre campanario.
El patrocinio de San Emmeran de Regensburg (también: Emmeram, † 625), el gran organizador de la iglesia de Baviera, es raro fuera de Baviera. Este hecho, junto con los hallazgos arqueológicos apuntan a una iglesia fundada en la siglo IX y por lo tanto a una época en la carolingia Maguncia fue fundada hace más iglesias y monasterios.1 La iglesia fue construida sobre la principal vía romana de la siglo primero, construyó el campamento de legionarios en el puente Kästrich -castra duplicis- relacionados con el Rin (ahora Emmeransstraße).
En un acto del arzobispo Sigfrido II de Eppstein en 1220, la iglesia en ese momento usaba el nombre “San Heimerammi” fue mencionada por primera vez.2 1245 ya se pensaba en un sacerdote de esta iglesia.
En febrero de 1916, Romano Guardini este nombramiento de coadjutor en la parroquia de San Emmeran.3
Durante la Segunda Guerra Mundial, la iglesia fue gravemente bombardeada y reconstruida en los años 1960 y 1970. Fritz Arens, un conjunto histórico-artístico durante la guerra no podía, sin embargo, antes de la destrucción de los registros púlpito rococó y almacenar en la cripta de la catedral de Maguncia. El cuadro de la "Ascensión" en 1758 por Franz Anton Maulbertsch de 5x3 metros de alto hoy está es en la iglesia de San Quintín (Maguncia).4
La iglesia, que ha sido frecuentado por la comunidad italiana de Maguncia, está situado en el centro histórico de Maguncia.
EmmeranMainzChor+Turm2.JPG
Chorraum der St. Emmerankirche in Mainz.JPG








La iglesia de los Teatinos y San Cayetano (en alemánTheatinerkirche St. Kajetan) en Múnich fue edificada entre 1663 y 1690, y fundada por el elector Fernando I María y su mujer, Enriqueta Adelaida de Saboya, como gesto de agradecimiento por el nacimiento tan esperado del heredero a la corona de Baviera, el príncipe Maximiliano Manuel, en 1662.
La iglesia se levantó en estilo barroco tardío italianizante, en la línea de San Andrés della Valle de Roma. Fue proyectada por el arquitecto italiano Agostino Barelli. Su sucesor, Enrico Zuccalli, añadió dos torres que no estaban en el proyecto original. La cúpula, de 70,20 metros de altura y 17,70 metros de diámetro, se acabó en 1690. La fachada rococó fue acabada en 1768 por François de Cuvilles. Su apariencia italiana y su color amarillo la han convertido en uno de los símbolos de la ciudad y han tenido mucha influencia sobre la arquitectura del Barroco en el sur de Alemania. La nave principal tiene 72,50 metros de longitud, 15,50 metros de anchura y 28,55 metros de altura. Las torres tienen una altura de 64,60 metros.
Una rica decoración interior en estuco de un blanco brillante contribuyen a la luminosidad del espacio interior. La decoración de estuco es obra de Nicolo Petri (1685-1688) y Wolfgang Leutner fue responsable de las figuras de estuco. El gran púlpito negro es obra de Andreas Faistenberger (1686). Los altares tienen pinturas de Gaspar de CrayerCarlo CignaniGeorges Desmarées y Joachim von SandrartBalthasar Ableithner esculpió las estatuas de San Marcos y San Juan.
El órgano procede de los talleres de la firma Eisenbarth y fue bendecido en 1961. Tiene 5 registros manuales y 49 registros de sonidos.

Panteón de los reyes de Baviera[editar]

Una pequeña capilla alberga las tumbas de Maximiliano II, rey de Baviera (1811-1864) y su esposa María de Prusia (1825-1889).
En la cripta se encuentran los sepulcros de otros miembros de la familia Wittelsbach:











La Basílica de Vierzehnheiligen próxima a Bad Staffelstein, es una de las iglesias católicas más conocidas de la Alta Franconia (Alemania). Fue construida por Johann Balthasar Neumann y dedicada a los 14 santos intercesores (llamados los Santos auxiliadores). Es visitada, cada año, por más de un millón de personas.

Historia de la Peregrinación[editar]

El 24 de septiembre, un joven pastor del monasterio franciscanoHermann Leicht, vio a un niño que estaba llorando en un prado cercano al monasterio cisterciense de Bad Staffelstein, cerca de Bamberg. Mientras pensaba en si se aproximaba o no a él, el niño, sorprendentemente, desapareció. Un poco más tarde, el niño volvió a aparecer en el mismo lugar con una vela a cada lado de su cuerpo. En junio de 1446, el niño se le apareció al pastor por tercera vez; en esta ocasión se veía una cruz roja sobre su pecho e iba acompañado por otros trece niños. El niño se dirigió al pastor diciéndole: "Nosotros somos los catorce intercesores y queremos que se construya aquí una iglesia en nuestro nombre.¡Si tú nos ayudas, nosotros te ayudaremos!". Poco después, el pastor vio cómo dos velas encendidas descendían del cielo y se posaban en ese lugar. Milagrosamente, también fue curado de unas heridas gracias a la intercesión de los catorce santos. Los monjes franciscanos instalaron una capilla en el monasterio que, de inmediato, atrajo a los peregrinos. Un altar fue consagrado en 1448.
Las peregrinaciones a Vierzehnheiligen se siguen afectuando actualmente entre los meses de mayo a octubre.

Historia de la Iglesia[editar]

El Abad Stefan Moesinger encargó la construcción de la iglesia al arquitecto Johann Balthasar Neumann, que dirigió la obra desde 1743 hasta su fallecimiento ocurrido en 1753. La iglesia se terminó en 1772 y el 14 de septiembre el obispo de BambergAdam Friedrich von Seinsheim, la consagró. Después de la secularización de 1803, los frailes tuvieron que abandonar el monasterio. Las peregrinaciones, en esa época, también fueron prohibidas. En el curso de una revuelta, en 1835, los órganos y la carpintería de las dos torres fueron robados. En 1839 el Rey Luis I de Baviera restableció las peregrinaciones e hizo reconstruir la iglesia. En 1897, el Papa León XIII elevó la iglesia de Vierzehnheiligen a la categoría de basílica menor. Los trabajos de restauración fueron llevados a cabo durante todo el siglo XX.

El altar mayor[editar]

En el altar mayor, de estilo rococó, están las estatuas de los catorce santos. Situado en el mismo lugar en el que el pastor Hermann tuvo las apariciones, está rodeado por un banco de comunión con forma de corazón cubierto con un baldaquino. Doce de los santos están dispuestos en tres pisos. Bárbara y Catalina están en las capillas laterales.

Los santos[editar]



Bad Staffelstein Basilika Vierzehnheiligen Innen 2.JPG

Basilika Vierzehnheiligen Juni 2011 01.JPG


No hay comentarios:

Publicar un comentario