sábado, 25 de noviembre de 2017

Castillos por países - Jordania


El castillo de Ajlun1​ o Qala'at Ajlun, llamado anteriormente Qala'at ar Rabad, debido a que la familia Rabadi tuvo una importante presencia en la ciudad de Ajlun(también Ajloun) es un castillo islámico situado en la Gobernación de Ajlun, a unos 76 km al noroeste de Ammán, en Jordania, y a unos 15 km de Gerasa.

Historia[editar]

Vista interior del castillo.
La maciza fortaleza fue construida por Izz al-Din Usama, comandante y sobrino de Saladino entre los años 1184 y 1185. Al parecer, se construyó por varias razones. En primer lugar, para proteger la región de los ataques realizados por los cruzados desde las fortalezas de Al Karak, al sur, y Beisan, actualmente en Israel, al oeste. En segundo lugar, para proteger las comunicaciones entre el sur de Jordania y Siria, ya que, por su situación, domina un estrecho paso del norte del valle del Jordán y tres valles, los wadis Kufranjah, Rajeb y Al-Yabes. En tercer lugar, para contener el avance del Reino de Jerusalén y como una réplica de la fortaleza de Belvoir, en el lago Tiberiades, en Israel. Y por último, para proteger las minas de hierro de la región.
El castillo original tenía cuatro torres. Más tarde se añadieron las aspillerasen los muros más delgados y se rodeó de un foso de 16 m de ancho y 12 m de profundidad.
Tras la muerte de Usama, el gobernador mamelucoAibak ibn Abdullahamplió el castillo en 1214-1215, añadiendo una torre en la esquina sudeste y una puerta. Con la caída de Al Karak en 1187, perdió importancia. A mediados del siglo XIII, Yousef ibn Ayoub, rey de Alepo y Damasco, restauró la torre nordeste y usó el castillo como centro administrativo. En la torre sudoeste hay una inscripción que menciona una renovación durante el mandato del sultán mameluco Aybak, que gobernó entre 1250 y 1257.
En 1260, los mongoles destruyeron varias secciones, y tras la victoria de los mamelucos sobre los mongoles en la batalla de Ain Yalut ese mismo año, el sultán Baibars I restauró el castillo y limpió la fosa.
Durante el periodo otomano, un contingente de cincuenta soldados permaneció en el castillo. Durante el primer cuatro del siglo XVII, el príncipe Fakhr-al-Din II del Líbano lo usó durante su lucha contra el príncipe Ahmad ibn Tarbay. Y, por último, en 1812, el viajero suizo Johann Ludwig Burckhardt encontró el castillo habitado por cuarenta personas.
Dos terremotos sacudieron el castillo en 1837 y 1927, y actualmente se encuentra en proceso de restauración, aunque su visita se realiza sin problemas desde la ciudad de Ajlun.
Ajloun Castle 1.jpg
Ajlun Castle 01.jpg
Ajlun castle.jpg
Upper Room Ajlun Castle Jordan0909.jpg








El Castillo de Áqaba, también conocido como Castillo mameluco o Fuerte de Áqaba (قلعة العقبة) es una fortaleza situada en Áqaba (Jordania). Construido originalmente como una fortaleza cruzada, fue reconstruido por el sultán mameluco Al-Ashraf Qansuh al-Ghawri en el siglo xvi. Está localizado junto al mástil de Áqaba, en el que ondea la bandera de la Revuelta árabe contra los otomanos.
En 1916 fue escena de una victoria árabe cuando la fortaleza, defendida por los turcos fue tomada tras una carga de camellos realizada por las tropas árabes. Lawrence de Arabia viajó desde esta fortaleza hasta El Cairo para informar de este hecho al general británico Edmund Allenby. El puerto de Áqaba se convirtió en la principal base de suministros para la Rebelión árabe1​ El Museo Arqueológico de Áqaba se encuentra junto a la fortaleza y fue en su tiempo residencia de Husayn ibn Ali.
20100927 aqaba026.JPG
20100927 aqaba032.JPG
20100927 aqaba054.JPG


No hay comentarios:

Publicar un comentario