sábado, 25 de noviembre de 2017

Empresas por año de fundación

en el año 1984

Prodrive es una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de vehículos con sede en BanburyOxfordshireInglaterraReino Unido. Es la filial en Europa para las marcas SubaruAston Martin y Ford. Fue fundada en 1984 por Ian Parry y David Richards, su presidente actual.
En 1990, Prodrive comenzó a servir como estructura del equipo Subaru World Rally Team que participó oficialmente en el Campeonato Mundial de Rallyes. Su primer modelo fue el Subaru Legacy, que más tarde se reemplazó por el Subaru Impreza. Con dicho modelo, Colin McRae fue campeón de pilotos en 1995Richard Burns en 2001 y Petter Solberg en 2003. Prodrive también le dio tres títulos de constructores a Subaru. Subaru retiró el equipo después de la temporada 2008.
Sin apoyo alguno de Ferrari, Prodrive compitió con el Ferrari 550 Maranello en el Campeonato FIA GT, las 24 Horas de Le Mans y la American Le Mans Series. Entre sus logros, obtuvo la victoria en la clase GTS de las 24 Horas de Le Mans de 2003.
En 2004, Prodrive inició un programa oficial con la marca británica Aston Martin, de modo que compitió bajo el nombre Aston Martin Racing en diversos campeonatos de resistencia, tanto con gran turismos como con prototipos sport. En 2012, disputó el Campeonato Mundial de Resistencia con un Aston Martin V8 Vantage.
Prodrive recibió la licencia para competir en con el equipo Prodrive F1 a partir del año 2008, pero se le prohibió utilizar automóviles clientes y el proyecto se canceló. La empresa realizó varios intentos más de ingresar en la Fórmula 1 pero no los concretó.
En 2009 Prodrive comenzó a trabajar en Mini John Cooper Works WRC,1​ una versión para rallyes basado en el Mini Countryman, con el que el equipo Mini WRC Team compite actualmente en el Campeonato Mundial de Rally.
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SK Teletech Es una compañía de Corea del Sur, especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Pertenece al grupo SK. Inició sus actividades en 1998.
En sus orígenes fue suministradora de baterías de SK Telecom, y en 1998 comenzó a fabricar teléfonos bajo la marca SK Teletech. Actualmente se dirige principalmente a los mercados domésticos de JapónHong KongChinaEuropaAustraliaTaiwánEstados Unidos y Canadá. Sus terminales se caracterizan por un cuidado diseño y que incorporan la última tecnología en móviles: pantallas OLED, conectividad Bluetooth, etc. Hasta la fecha, su principal tecnología patentada ha sido la CDMA (Code division multiple access), pero tiene planes de seguir investigando en el campo de la telefonía móvil.
A pesar de su juventud y de no pertenecer a ninguna gran empresa tecnológica, SK Teletech tiene presencia en todo el mundo. Los terminales telefónicos de SK Teletech se comercializan en 25 países. Sus mercados principales son Extremo Oriente, Estados Unidos y Europa.

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Stac Electronics, originalmente fundada como State of the Art Consulting y más tarde acortado a Stac, Inc, fue una empresa de tecnología fundada en 1983. Es principalmente conocida por sus utilidades para la compresión de datos para su almacenamiento.

Historia[editar]

Los fundadores originales incluían cinco estudiantes de postgrado en Ciencias de la Computación del Caltech(Gary Clow, Doug Whiting, John Tanner, Mike Schuster y William Dally), dos ingenieros industriales (Scott Karns y Robert Monsour) y dos miembros de la junta de las empresas inversoras (Robert Johnson de Southern California Ventures y Hugh Ness de Scientific Atlanta). El primer empleado fue Bruce Behymer, un estudiante de pregrado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Caltech.
Su sede estaba originalmente en PasadenaCalifornia y más tarde en CarlsbadCalifornia. La compañía recibió fondos de capital riesgo para seguir un plan de negocios como una compañía de chips fabless para la venta de productos específicos de aplicación estándar para la industria de la unidad de cinta. El plan incluía la expansión en el mercado de la unidad de disco, que era mucho más grande que el mercado de la unidad de cinta. Tras el éxito de Cirrus Logic en el mercado de la unidad de disco, esta fue la base real de los intereses de los capitalistas de riesgo en Stac.
Como parte de la ingeniería de aplicación para adaptar sus chips de compresión de datos para su uso en unidades de disco, la compañía implementó un controlador de MS-DOS que comprimí los datos de forma transparente al escribirlos en un disco duro y los descomprime de forma transparente del disco duro en lecturas posteriores. Al hacerlo, descubrieron que, dada la diferencia de velocidad relativa entre el procesador del ordenador y los tiempos de acceso de las unidades de disco, era posible realizar la compresión de datos por software, obviando la necesidad de un chip de compresión de datos en cada unidad de disco, como habían planificado producir. En cambio, en 1990 la compañía lanzó Stacker, una utilidad de compresión de disco. El producto fue un gran éxito, debido a la capacidad relativamente pequeña (20 a 80 Megabytes) y los altos precios de los discos duros entonces, en un momento en que se popularizaban grandes paquetes de software tales como Microsoft Windows. En promedio, Stacker duplicó la capacidad de disco y aumentó el rendimiento general del disco mediante la compresión de los datos antes de la escritura y después de la lectura, para compensar la relativa lentitud de las unidades. Stac vendió varios millones de unidades de Stacker a lo largo de la vida del producto.

Demanda contra Microsoft[editar]

En 1993, Microsoft lanza MS-DOS 6.0, que incluía un programa de compresión de disco llamado DoubleSpace. Microsoft había estado negociando previamente con Stac para licenciar su tecnología de compresión, y mantuvo conversaciones con los ingenieros de Stac y examinó el código de Stac como parte del proceso de due diligence. Stac, en un esfuerzo liderado por el abogado Morgan Chu, demandó a Microsoft1​ por violación de patentes de dos de sus patentes de compresión de datos, y ganó; en 1994, un jurado de California dictaminó que la infracción por parte de Microsoft no fue intencionada, pero que debía pagar a Stac 120 millones de dólares en indemnización compensatoria, llegando a alrededor de $ 5,50 dólares por copia de MS-DOS 6.0 que había sido vendida. El jurado también estuvo de acuerdo con una demanda de reconvención de Microsoft en que Stac había malversado el secreto comercial de Microsoft de una función de pre-carga que se incluyó en Stacker 3.1, y ordenó a Stac el pago de 13,6 millones de dólares a Microsoft.2
Mientras Microsoft prepara un recurso de apelación, Stac obtenido una medida cautelar de la corte para detener las ventas de todos los productos de MS-DOS que incluyeran DoubleSpace; por entonces Microsoft ya había comenzado el envío de una actualización de MS-DOS para los clientes OEM que eliminaba DoubleSpace. A finales de 1994, Microsoft y Stac resolvieron todos los litigios pendientes al aceptar que Microsoft haría una inversión de 39,9 millones de dólares en Stac Electronics, y pagaría a Stac unos 43 millones de dólares en regalías por sus patentes.

A partir de 1994[editar]

Antes de 1996, la compañía trasladó su sede de Carlsbad a Carmel Valley, en San Diego, California, y mantiene un grupo de programación en Estonia. Después de resolver el pleito con Microsoft, Stac trataba de ampliar su cartera de productos en el segmento de software de utilidad mediante la adición de almacenamiento adicional y los títulos de la comunicación mediante el desarrollo interno y adquisiciones. La compañía se apresuró a reemplazar los ingresos perdidos después de que el mercado de software de compresión de disco duro se derrumbó con la inclusión de DoubleSpace en MS-DOS y la rápida disminución en el costo por megabyte de disco duro. Usando los fondos de su salida a bolsa (1992) y el acuerdo con Microsoft, Stac adquirió un producto de control remoto llamado ReachOut. Compra un producto de copia de seguridad de imagen del servidor llamado Replica, e internamente desarrolla un producto de copia de seguridad de red para estaciones de trabajo y [Ordenador portátil|ordenadores portátiles]], y comercializa este producto por primera vez como Replica NDM y más tarde como eSupport Essentials. Mucha de la tecnología pionera que ofrece Stac de copia de respaldo en red, conduce en última instancia hacia las soluciones actuales de copia de seguridad en línea.
Mientras tanto, el negocio original de chips de Stac siguió creciendo. Para de que los accionistas hicieran líquidas sus inversiones, su filial de chips llamada Hifn, se separó en 1998 en una oferta pública primaria.
Stac rebautiza luego la compañía de servicios de software restante a Previo, y se reposiciona a sí misma como una empresa de soporte de herramientas y help desk. Este esfuerzo se desarrolla mientras estalla la burbuja punto com, y en 2002 la gestión elige para tomar la medida inusual de la venta de los activos que aún quedan en Stac a Altiris y devolviendo el dinero restante a los accionistas antes de disolverse.
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Steinberg es una compañía alemana desarrolladora de hardware y software musical. Principalmente produce software de edición de audiosecuenciación y postproducción de audio y sintetizadores y efectos virtuales.
La compañía fue fundada en 1984 por Karl Steinberg y Manfred Rürup. Su primer producto fue el secuenciador MIDI Steinberg Pro 16 para el Commodore 64. La compañía cambió el nombre de Steinberg Research a Steinberg Soft- und Hardware GmbH, y estuvo en activo en Estados Unidos por algunos años como Steinberg North America, Inc. En enero de 2003, la compañía fue adquirida por la firma estadounidense Pinnacle Systems, dentro de la cual operaba de forma independiente desarrollando sus productos. Posteriormente fue vendida a Yamaha en diciembre de 2004.
También han especificado el protocolo ASIO Audio Stream Input Output que provee un enlace (driver) de baja latencia entre el software de audio y las tarjetas de sonido, la Virtual Studio Technology (VST, Tecnología de Estudio Virtual), un estandar industrial para la programación de efectos e instrumentos virtuales, el protocolo Linear Time Base (LTB) y el protoclo VST System Link (VSL), que comparte los recursos de varios ordenadores a través de una red creada sobre un cable de audio digital (SPDIFADATAES/EBU, etc).

Productos actuales[editar]

Producción Musical[editar]

  • Steinberg Cubase 7.5 (Sucesor directo de Cubase 4, 5, 6 y 7 respectivamente).
  • Steinberg Cubase Artist 7.5
  • Steinberg Cubase Elements 7
  • Steinberg Cubase LE 7 y Cubase AI 7 (Ediciones ligeras empaquetadas como suplementos para instrumentos musicales electrónicos o tarjetas de sonido).
  • Steinberg Sequel 3
  • Steinberg V-Stack
  • Steinberg Nuendo 6 (Producto estrella, incorpora todas las características de Cubase más otras orientadas especifícicamente para la postproducción o trabajo con imagen)
  • Steinberg WaveLab (éste ya ha alcanzado mucho éxito a nivel de post-producción, Steinberg ya ha fabricado 6 ediciones).

Instrumentos VST[editar]

  • Steinberg HALion 5
  • Steinberg HALion Sonic 2
  • Steinberg Groove Agent 3
  • Steinberg HALion Player
  • Steinberg HALion String Edition 2
  • Steinberg HALion Symphonic Orchestra
  • Steinberg Hypersonic 2
  • Steinberg The Grand
  • Absolute VST Instrument Collection
  • Neo Soul Keys
  • Dark Planet
  • Triebwerk
  • Hypnotic Dance
  • Padshop
  • Retrologue
  • The Grand
  • sonote beat re:edit
  • Yamaha Vintage Plug-In Collection
  • RND Portico Plug-Ins
  • VST Connect SOUNDS & LOOPS

Apps para dispositivos móviles[editar]

  • Cubasis
  • Cubase iC
  • Cubase iC Pro
  • Nanologue
  • LoopMash
  • LoopMash HD

Productos antiguos o descontinuados[editar]

  • Steinberg Cubase 4 (Sucesor de la serie SX) Cubase 4
  • Steinberg Cubase Studio 4 (Sucesor de la serie SL) Cubase Studio 4
  • Steinberg Cubase SX3
  • Steinberg Cubase SL3
  • Steinberg Cubase SE3 Cubase SE3
  • Steinberg Nuendo 3 Nuendo 3
  • Steinberg Pro 16 (para Commodore 64)
  • Steinberg Pro 24 (para Atari ST)
  • Steinberg Cubase VST (Virtual Studio Technology)
  • Steinberg Cubasis VST (edición de bajo costo, a veces incluido con instrumentos musicales electrónicos o tarjetas de sonido)
  • Steinberg Clean!
  • Steinberg Plex
  • Steinberg D'cota

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