El Castillo de Balmoral es una gran mansión situada en Aberdeenshire, Escocia. Durante el reinado de la reina Victoria Ise convirtió en su residencia real.
Historia[editar]
El Castillo comenzó a construirse bajo las órdenes de William Drummond en 1390. Perteneció a Roberto II de Escocia, tenía un cortijo de caza en la zona. Fue vendido a Alexander Gordon, hijo del segundo marqués de Huntly, en el siglo XV. Perteneció a la familia hasta 1662, cuando fue vendido a Farquarson. A la familia se le concedió el título de marqueses de Balmoral hasta la venta en 1798. El Castillo estuvo involucrado en la coronación el rey Jorge IV en 1822.
Residencia Real[editar]
Balmoral se conoce hoy en día por ser la residencia estival de Isabel II y el Duque de Edimburgo. El Castillo se convirtió en residencia real en 1848, cuando fue alquilado a la Reina Victoria I, tatarabuela de la actual monarca. Les gustó tanto la residencia que decidieron comprarla por 30 mil libras. El Príncipe Consorte inició inmediatamente las obras para ampliar el castillo del siglo XV y adecuarlo a las necesidades de la reina.
El Castillo de Blair (en inglés: Blair Castle) se alza cerca del pueblo de Blair Atholl en Perthshire (Escocia, Reino Unido). Es el hogar de la familia Murray, a quien corresponde el título de Duque de Atholl, aunque el actual duque, que hace el número 11, John Murray (nacido en 1929) vive en Sudáfrica.
Se dice que el castillo comenzó a construirse en 1269 por John I Comyn, Señor de Badenoch, un vecino septentrional del conde de Atholl, quien comenzó a construir en tierras del conde mientras este estaba fuera en las cruzadas. A su regreso, el conde se quejó del intruso al rey Alejandro, recuperando su tierra e incorporando la torre que se había construido a su propio castillo.
Domina una posición estratégica en la ruta principal a través de la Tierras Altas centrales escocesas. El clan Agnew, de las Tierras Bajas, conservaron el castillo de Blair, sede del duque de Atholl, contra los jacobitas que lo asediaron durante el alzamiento jacobita de 1745-1746. Fueron asediados llegando a estar cerca la muerte por inanición hasta que las fuerzas jacobitas se retiraron para luchar contra el ejército del gobierno británico en la batalla de Culloden.
El castillo, una de las casas señoriales de Escocia más grandes, está abierto para la visita diariamente, previo pago de una entrada. Sus muchas habitaciones conservan importante colecciones de armas, trofeos de caza, recuerdos del clan Murray, objetos etnográficos, pinturas, muebles, bordados, etc. coleccionados por la familia Murray a lo largo de muchas generaciones.
El castillo es también la guarnición de los Cien Montañeses de Atholl (los Atholl Highlanders), el ejército privado del duque de Atholl, el único ejército privado legal de Europa. El castillo y las fincas de Atholl se usaron en el año 2008 para la grabación del reality show llamado Conquer the Castle.
El abeto gigante llamado "Diana’s Grove" en los terrenos del castillo, que mide 62,7 metros de alto, es el segundo árbol más alto del Reino Unido.
El castillo de Braemar es una fortificación con planta en forma de L1 situada cerca de la localidad homónima escocesa (Reino Unido). Pertenece al clan Farquharson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario