en el año 1984
Skyservice Airlines Inc. fue una compañía aérea charter canadiense con sede en Etobicoke, área de Toronto, Ontario, Canadá. La empresa estaba haciendo vuelos entre Canadá y los Estados Unidos, la región del Caribe, México, Israel y Europa.
La aerolínea fue fundada en 1986.El 2 de mayo de 2005, Skyservice adquirió sus primeros Boeing 767-300. El aparato le permitió viajar a Europa, el Caribe y México. Fue una de aerolíneas de bajo coste en Canadá para ofrecer un servicio de comida. El 31 de marzo de 2010, Skyservice anunció su bancarrota.
Transafrik International es una aerolínea de carga con base en Angola.
Historia[editar]
Transafrik fue fundada en 1984. Es una aerolínea de carga, con aviones registrados en la República de Sao Tome e Principe, utilizados actualmente por las Naciones Unidas y anteriormente por la WFP durante la guerra civil de Angola.
Flota[editar]
Accidentes e incidentes[editar]
El 12 de octubre de 2010, el vuelo 662 de Transafrik International, operado por un Lockheed L-100 Herculesregistrado en Uganda, se estrelló tras despegar de Kabul.1 El accidente mató a los ocho tripulantes que viajaban a bordo.
Virgin Atlantic es una de las aerolíneas de Richard Branson, propietario de Virgin Group. Opera vuelos transcontinentales desde Londres hacia Norteamérica, el Caribe, África, Medio Oriente, Asia y Australia.
n 1982 comenzó vuelos desde el Reino Unido hacia las islas Malvinas. Richard Branson fundó la aerolínea en 1984, comenzó los vuelos hacia Norteamérica el 22 de junio con un solo Boeing 747-200.
Características[editar]
La aerolínea cuenta con tres clases: económica, económica premium y primera clase. Económica premium proporciona asientos más grandes con más espacio para las piernas que la clase económica, y la bienvenida con una copa de champán. Primera clase ofrece un servicio complementario, una limusina para llevar a estos pasajeros al aeropuerto, y solo está disponible en los aeropuertos ingleses, incluso si estos pasajeros cuentan con Virgin's clubhouse lounge, pueden disfrutar de un servicio de masajes tanto a bordo como en los aeropuertos Heathrow y Gatwick donde se encuentran los casa club de Virgin.
También ofrece servicios amenos personales a los pasajeros de las tres clases, Virgin Atlantic fue una de las primeras aerolíneas que incorporó pantallas de TV personales en la parte trasera de los asientos y comenzó a equipar sus aviones con una tecnología audio/vídeo en demanda (AVED) llamada V:Port. El sistema V:Port permite escoger entre 50 películas promocionales, 60 CD de audio, y aproximadamente 200 horas de programas de televisión y videojuegos en red con otros pasajero del avión.
Flota[editar]
Avión | Flota | Órdenes | Observación |
---|---|---|---|
Airbus A330-300 | 10 | -- | Rutas de corto y medio alcance |
Airbus A340-600 | 11 | -- | Rutas de ultra-largo alcance |
Airbus A380-800 | -- | 6 | Rutas de ultra-largo alcance (entregas desde 2017) |
Airbus A350-1000 | -- | 10 | Rutas de ultra-largo alcance (entregas desde 2018) |
Boeing 747-400 | 12 | -- | Rutas de ultra-largo alcance (retirados en 2017, y reemplazados por el Airbus A350-1000) |
Boeing 787-9 | 8 | 9 | Rutas de ultra-largo alcance |
TOTAL | 39 | 19 |
Destinos[editar]
Destino | Aeronave | Fecha de inicio | Aeropuerto de salida (bases) |
---|---|---|---|
Barbados, Barbados | A330-300 | 12 de diciembre de 2017 | Aeropuerto de Londres-Heathrow |
Xiamen Airlines (en chino: 厦门航空; en pinyin: Xiàmén Hángkōng; POJ E-mng Hang-khong) es la primera aerolínea en China creada por inversores privados, el 25 de julio de 1984, y con base en el Aeropuerto Internacional de Xiamen Gaoqi. Las acciones están en posesión de China Southern Airlines (60%) y Xiamen Construction and Development Group (40%).
Su principal base está en Xiamen, pero tiene una presencia importante también en Fuzhou y Wuyishan en la provincia de Fujian y en Hangzhou en la provincia de Zhejiang. Además de operaciones nacionales, también vuela a Seúl, Osaka, Hong Kong, Macau, Singapur, Kuala Lumpur, Penang y Bangkok.
Flota[editar]
Avión | Total | Asientos |
---|---|---|
ACAC ARJ21 | (6 pedidos) | |
Boeing 737-700 | 15 | 128/138 |
Boeing 737-800 | 40 | 170 |
Boeing 757-200 | 8 | 194/203 |
Boeing 787-8 Dreamliner | 7 | 247 |
La media de edad de Xiamen Airlines es de 4,9 años en julio de 2009.3
Desarrollo futuro[editar]
China Southern Airlines firmó un acuerdo de adquisición de trece Boeing 787, tres de las cuales serán para su afiliada, Xiamen Airlines. Las entregas se esperan entre 2008 y 2010.4
En diciembre de 2005, Xiamen Airlines efectuó un pedido de diez Boeing 737-800 con winglets, y que fueron entregados desde mediados de 2006 a 2008. Este pedido forma parte del acuerdo de adquisición general de setenta aviones firmado por China Aviation Supplies Import & Export Group Corporation y Boeing cuando el presidente Bush visitó China en noviembre de 2005.
En junio de 2006 se anunció que Xiamen airlines había cancelado su pedido por tres 787 en favor de seis 737-800.5 Había pedido anteriormente 21 Boeing 737-700 y -800, once de los cuales han sido entregados hasta la fecha.
Incidentes y accidentes[editar]
El 2 de octubre de 1990, el Vuelo 8301 de Xiamen Airlines de Xiamen a Cantón, un Boeing 737-200, fue secuestrado poco después de despegar de Xiamen, y se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Baiyun, causando un total de 128 muertes; otros dos aviones en plataforma quedaron destruidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario