El Castillo Aizkraukle es un castillo medieval en ruinas, situado sobre el río Daugava, en Letonia, en el oeste de la actual villa de Aizkraukle, en el municipio de Aizkraukle. El castillo fue construido en la segunda mitad del siglo 14 por la Orden de Livonia.1 Desde 1334 hasta 1480 fue la sede de un Komtur.
En 1559, Aizkraukle fue invadido por los polacos, y en 1577 por los rusos. El castillo estaba todavía en pie hasta 1633, pero a mediados de 1680 quedó en ruinas.2 En la actualidad se ven restos del fundamento del castillo y una pared de casi cinco metros de altura. Las ruinas pintorescas sirven como un destino turístico popular local.
No se debe confundir con el antiguo castillo Aizkraukle (Alt-Ascheraden), otro castillo medieval del siglo 13 a pocos kilómetros aguas abajo.
Castillo de Bauska (en letón: Bauskas Pils) Es un complejo que consta de las ruinas de un anterior castillo y un palacio más tarde en las afueras de la ciudad de Bauska en Letonia.1
El impresionante castillo, cuyos restos fueron restaurados recientemente, se encuentra en la estrecha península en la confluencia de los ríos musa y Mēmele donde forman el río Lielupe. En la antigüedad, la colina fue el sitio donde se encontraba una antigua fortaleza.
El Castillo Ēdole (alemán: Schloß Edwahlen) es un castillo de estilo gótico situado a orillas del lago Ēdole, en la región histórica de Curlandia, Letonia occidental. Originalmente compuesto por dos edificios de viviendas unidas por un muro de piedra, el castillo está rodeado por un parque paisajístico. Se considera un monumento arquitectónico y arqueológico de importancia nacional.
El castillo fue construido por el obispo de Piltene entre 1264 y 1267.1 Fue reconstruido en el siglo 16 y desde 1561 hasta 1920 fue propiedad del Báltico alemán Baron von Behr y sus descendientes.1
Durante el siglo 18 el castillo fue ampliado y desde 1835 hasta 1841 fue objeto de un importante trabajo de reconstrucción para convertirse en una de las primeras muestras de arquitectura neogótica en Kurzeme.1 El edificio fue quemado parcialmente durante la Revolución Rusa de 1905. Entre 1906 y 1907, un patio de casa y la torre fueron construidas en una de sus esquinas, siendo la fachada remodelada con sus formas góticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario