lunes, 27 de noviembre de 2017

Castillos por países - Reino Unido


El castillo de Crathes es del siglo XVI cerca de Banchory en la región escocesa de Aberdeenshire. Fue construido por los Burnetts de Leys, y permaneció en esa familia durante al menos 400 años. El castillo y los terrenos, actualmente están en posesión y administrados por el National Trust for Scotland, y están abiertos al público.

Historia[editar]

Crathes se encuentra en unas tierras que fueron dadas como regalo a la familia Burnett de Leys por el Rey Roberto I de Escocia en 1323.
En los siglos XIV y XV los Burnett de Leys construyeron una fortaleza de madera en una isla que hicieron en el medio de un pantano cercano. Esta forma de construcción, conocida como crannóg, era común en la Baja Edad Media. La construcción de la actual torre del castillo, de planta en L,1​ comenzó en 1553 pero se retrasó en numerosas ocasiones debido a problemas políticos durante el reinado de María I de Escocia.
Fue completado en 1596 por Alejandro Burnett de Leys, y en el siglo XVIII se le añadió un ala adicional. Alejandro Burnett, quien completó la construcción de Cartees, comenzó un nuevo proyecto, la reconstrucción del siglo XVII del cercano castillo de Muchalls. Esta misión fue completada por su hijo, sir Thomas Burnett. El castillo de Crathes sirvió como residencia ancestral de los Burnett de Leys, hasta que fue donado al National Trust for Scotland por el 13º Barón de Leys, sir James Burnett en 1951. Un incendio dañó algunas partes del castillo (en particular el ala de la Reina Ana) en 1966. Otra de las estructuras históricas de la región ligadas a la familia Burnett de Leys es Monboddo House.

El interior[editar]

El castillo contiene una importante colección de retratos, y originales techos pintados jacobinos que se encuentran en algunas de las habitaciones del castillo: la Habitación de las Musas, la Sala de la Fama y en la Green Lady’s Room. Se dice que en esta última sala está encantada por una dama verde. Algunos turistas dicen que han notado una neblina verde en esta sala. El antiguo Cuerno de Leys de marfil se encuentra en el gran salón sobre la chimenea, fue entregado a los Burnetts por el Rey junto con el castillo y los terrenos en 1323.

Los jardines y los terrenos[editar]

Los terrenos del castillo contienen 241 bosques y campos, incluyendo un jardín vallado. Dentro del jardín hay unos maravillosos caminos de grava que rodean las plantas sobre todo por el exterior. La mayoría de las plantas están indicadas con descripciones taxonométricas, dando al visitante una rica experiencia educativa. También hay una terraza en un nivel superior al jardín, con la hierba perfectamente cortada. Unos antiguos setos de tejo irlandés que datan de 1702, separan los jardines en ocho áreas temáticas. Hoy en día, Crathes y sus terrenos están abiertos al público durante todo el año. Un centro de información turística da información sobre el castillo y los alrededores. En el mismo lugar hay una tienda de té, una pared de escalada y un aparcamiento para los coches.

Calendario mesolítico[editar]

En 2004 se realizaron excavaciones que dejaron al descubierto una serie de pozos de unos 10 000 años de antigüedad (época del Mesolítico). Este hallazgo recién se analizó en 2013 y se considera que se trata del calendario lunar más antiguo del mundo; podría haber sido utilizado entre 8000 a. C. y 4000 a. C.2​ Esto significa que sería 5000 años2​ más antiguo que los monumentos astronómicos previamente conocidos en la Mesopotamia.
Crathes Castle (22438881410).jpg
Crathes Castle from garden.jpg
CRATHES CASTLE Small circular pond in the gardens.JPG
Childrens' 'Adventure Area' - geograph.org.uk - 1014814.jpg







El Castillo de Dalzell (en lengua inglesa Dalzell Castle) es un castillo localizado en MotherwellNorth LanarkshireEscocia.
Se encuentra clasificado en la categoría "A" de la "listed building" desde 28 de enero de 1971.
Dalzell House.JPG







El Castillo de Drumlanrig en una enorme casa de campo situada al sudoeste de Escocia, cerca de Thornhill, en Dumfries and Galloway. Su propietario es el Duque de Buccleuch. Pese a su nombre, en realidad se trata de una casa de campo de estilo barroco, sin función militar aunque anteriormente en el mismo sitio se irguieron dos castillos defensivos.
El edificio fue construido entre 1684 y 1691 para el primer Duque de Queensberry. En 1810 fue heredada por el tercer duque de Buccleuch tras la muerte de su abuela, Lady Jane Douglas, hija del segundo Duque de Queensberry.
Una de las primeras cosas que nota un visitante es la "gran avenida panorámica" que lleva hasta el frente del castillo. La construcción se sitúa sobre un terreno labrable y, en determinados momentos del año, pueden verse a las ovejas rodeando la avenida.
En agosto de 2003, una pintura atribuida a Leonardo da VinciVirgen de la rueca, valuada en 30 millones de libras esterlinas, fue robada del castillo.1​ Fue hallada cuatro años después, en 2007, por la policía británica en Glasgow y examinada por peritos para determinar si era la robada o una imitación.
Drumlanrig Castle - geograph.org.uk - 1098091.jpg
Drumlanrig Castle 01.jpg
Gardens, Drumlanrig Castle - geograph.org.uk - 339609.jpg







El castillo de Dumbarton (gaélico Dun Breatainn) es la fortaleza más antigua de Gran Bretaña. Domina la ciudad escocesa de Dumbarton, se encuentra en un cuello volcánico de roca basáltica conocido como Dumbarton Rock. Tiene una altura de 73 metros (240 pies).

Historia[editar]

Por lo menos desde la Edad de Hierro,[cita requerida] este ha sido el escenario de un asentamiento de importancia estratégica, cuyos residentes se sabe que comerciaron con Roma. La presencia de una población aquí es la primera registrada en una carta de San Patricio escribió al Rey Ceretic de Alt Clut, (o Clyde Rock) a finales del siglo V.
Desde el siglo V hasta el siglo IX fue el centro del Reino independiente de Strathclyde. El rey de Dumbarton sobre el año 740 d.C. fue Riderch I de Alt Clut, que figura en leyendas nórdicas. Se dice que durante su reinado el mago Merlín se quedó en Alt Clut. En 756 por primera vez, la fortaleza fue saqueada por una fuerza conjunta de Pictos y Nortumbrios, capturando a Alcluith después de un sitio de cuatro meses.
La Roca domina gran parte de la silueta de la ciudad en el sur de Dumbarton
En 870, Dumbarton Rock fue el hogar de británicos que sirvió como fortaleza y como capital de Alt Clut. Los vikingos asediaron Dumbarton durante cuatro meses, derrotando a los habitantes después de cortado el servicio de agua. El rey nórdico Olaf regresó a Dublín en el 871, con doscientos barcos llenos de esclavos y tesoros saqueados. Olaf llegó a una cuerdo con Constantino I, el rey de los escoceses, y Artgal de Alt Clut.
La independencia del Reino de Strathclyde llegó a su fin con la muerte de Owen el Calvo, cuando la dinastía de Kenneth macAlpin comenzó a gobernar la región.
En la Escocia medieval, Dumbarton (Breatainn Dun, que significa la fortaleza de los británicos, fue un importante castillo real. En ella se resguardó David II de Escocia (hijo de Robert Bruce) y su joven esposa Juana de la Torre, después de la derrota escocesa en la batalla de Halidon Hill cerca de Berwick-upon-Tweed en 1333. El Conde de Bothwell, Patrick Hepburn, fue nombrado capitán del castillo de Dumbarton el 1 de abril de 1495.
El Castillo de Dumbarton en 1800.2
El castillo perdió importancia a la muerte de Oliver Cromwell en 1658. Pero las amenazas que plantearon los jacobitas y los franceses en el siglo XVIII hicieron que se crearan nuevas estructuras y defensas siendo acuartelamiento hasta la Segunda Guerra Mundial.

El castillo actualmente[editar]

Hoy día el rastro visible de la Edad Alcluith, literalmente Clyde Rock (gaélico escocés Alt Chluadih) son sus edificios de defensa antiaérea, y ha sido muy poco lo que ha sobrevivido desde el castillo medieval. Lo más interesante son las estructuras de las fortificaciones del siglo XVII y XVIII, que ilustran una dolorosa lucha de los ingenieros militares para adaptarse a las necesidades defensivas del momento. Las vistas desde las cumbres gemelas de la White Tower Crag y The Beak recuerdan por qué esta roca fuera elegida como la fortaleza de los británicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario